Zuckerberg a la CNN: “No estoy permanente de que no debamos ser regulados”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Zuck

El escándalo de Cambridge Analytica le está realizando mucho daño a Facebook, y una benévola prueba de eso es que esta ocasión ya no ha resultado harto con el comunicado de turno en redes sociales de Mark Zuckerberg. Ahora, el desarrollador de Facebook ha tenido que hacer una de las cosas que mas odia, conceder entrevistas a los provecho para entregar explicaciones.

Y de este modo lo ha realizado en la CNN, adonde la periodista Laurie Segall no sólo le ha preguntado encima este último escándalo, destino además encima las “Fake News” rusas y qué mesuras está tomando para combatir estos problemas. Zuckerberg ha empezado pidiendo perdón, inconveniente a posteriori ha intentado simpatizar vendiendo la representación de que la empresa ya tiene asamblea combatiendo este andoba de problemas, y que estos escándalos aire debidos a errores del pasado.

“Nuestra responsabilidad es que no vuelva a pasar”

En cualquier caso, lo 1º que ha realizado Zuckerberg en la entrevista ha resultado pedir perdón, asegurando que con este último escándalo han defraudado la confianza de los usuarios. Ha asegurado que la gran responsabilidad de Facebook es la de preservar los datos de sus usuarios, y que en el acierto no lo consiguen es tan si no se merecieran la ocasión de galantear a las personas.

“Nuestra responsabilidad en este momento es la de asegurarnos de que esto no vuelva a acaecer de nuevo, y creo que hay unas cuantas cosas básicas que deberíamos hacer para asegurarnos de ello”, ha añadido. “Una es asegurarnos de que los productores no tengan entrada a tanta información, por lo que vamos a hacer tomar una abanico de mesuras para restringir el entrada a la info a la que pueden acceder”.

Facebook intentará asegurarse de que no haiga mas Cambridge Analyticas ahí fuera

De esta manera, tras pedir perdón Zuckerberg ha realizado hincapié en que ya están laborando en que no vuelva a suceder. Otra de las mesuras que van a tomar es la de intentar asegurarse de que no haiga mas Cambridge Analyticas ahí fuera, y para eso se ha comprometido en investigar cada aplicación que tenga entrada a grandes cantidades de datos para eludir que puedan utilizarlos de apariencia inapropiada.

El desarrollador de Facebook además ha adagio que planifican inventar una herramienta para permitir que los usuarios puedan visualizar si su info elenco ha resultado comprometida, y que notificarán a los usuarios si alguna de sus App está realizando cosas sospechosas. Son cosas, según ha dicho, que vistas desde la perspectiva actual se arrepiente de no haber realizado hará tiempo, inconveniente asegura que están comprometidos en hacer don a abrir de ahora.

El máximo encargado de Facebook además aprovechó la entrevista para devolver a enumerar, tan ya hizo en su post de Facebook, los pasos que han ido concediendo en los últimos años desde que se les avisó de que el desarrollador Alexandr Kogan había compartido los datos obtenidos con un test de personalidad con Cambridge Analytica. Banearon su App y les pidieron una certificación de que no conservaban los datos ni los iban a utilizar.

Zuckerberg considera un falla haberse fiado acierto de los productores de Cambridge Analytica

En este punto, la periodista de la CNN le cuestion por qué no siguieron investigando una ocasión Cambridge Analytica les dijo que ya no tenían los datos para asegurarse de que decían la verdad. Aquí Zuckerberg ha admitido que fue un falla fiarse sólo de un certificado legal, y que tal ocasión confió mucho en los desarrolladores.

“Tenemos que asegurarnos de no devolver a cometer otra ocasión el semejante error”, ha dicho, para a posteriori asegurar que en la gran investigación que van a hacer en todas las App no se volverán a fiar sólo de certificados legales.

Sobre testificar, regulaciones y Fake News

Uno de los debates que ha estado rondando las redes en los últimos días es si Zuckerberg debería comparecer ante el congreso Norteamericano para testificar y entregar explicaciones. Aquí Zuckerberg no sólo se ha mostrado abierto a testificar, destino que asegura que Facebook ya ha comparecido en mas de una ocasión.

Eso sí, condiciona el ser él quien vaya en nombradía de Facebook a que verdaderamente sea quien mejor puede responder a las preguntas. Y es que, según ha apuntado, cada ocasión que Facebook comparece ante los diputados Norteamericanos intenta que vaya la andoba mejor formada y con mas información encima el tema concreto encima el que se va a hablar.

En la entrevista además ha habido asamblea para proclamar de distinto de los quebraderos de cabeza de Facebook en los últimos años, las interferencias rusas a través de las denominadas “Fake News”. Sobre eso, y ante la insistencia de la periodista, Zuckerberg ha terminado admitiendo que en 2016 no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Zuckerberg dice que Facebook ya ha producido herramientas para combatir las Fake News

Sin embargo, además dice que desde entonces han estado probando mas recientes herramientas con las que combatir las interferencias de los bots rusos, y sistemas de inteligencia artificial para detectar cuentas falsas que intenten difundir info engañosa. Asegura que poseen la responsabilidad de combatir estas actividades, por lo que dice que harán íntegramente lo factible para preservar de los trolls las elecciones de cualquier país.

En en qué grado a la finalidad de estos trolls, Zuckerberg no se ha mostrado convencido de que su objetivo fin sea manipular elecciones, realizando alusión a los datos internos de la alambrada social para sugerir que lo que desean es sembrar divisiones entre los usuarios en unos cuantos temas de interés. Eso sí, sea cual sea el objetivo, se exhibe arreglado permanente de que ya hay alguien laborando en una mas reciente versión de la herramienta rusa de Fake News, y que tendrán que esforzarse para combatirla.

“En realidad, no estoy permanente de que no debamos ser regulados. Creo que la tecnología en abstracto es una tendencia cada ocasión mas primordial en el mundo”, dijo posteriormente en el acierto se le preguntó encima distinto de los debates que tiene unos días en la calle. “Creo que la cuestion es ¿cuál es la regulación correcta en lugar de ‘sí o no’ deberíamos rondar regulados?”

En en qué grado a la regulación correcta, Zuckerberg pone tan arquetipo la aliciente online, que considera que debería rondar regulada para ser tan transparente tan la de prensa y televisión. Por eso, dice, indistintamente de que el gobierno americano acabe realizando estas regulaciones o no, Zuckerberg asegura que ellos están creando herramientas para optimizar la transparencia de la publicidad. “La gente debería conocer quién hay detrás de los avisos que pueden visualizar en Facebook”.

Vía | CNN
Imagen | Brian Solls
En Xataka | Mark Zuckerberg responde al escándalo de Cambridge Analytica: “si no podemos preservar tus datos, no merecemos rondar a tu servicio”

También te recomendamos

Sage Sessions Madrid: De la ausencia al todo, pasando por la nube

Mark Zuckerberg responde al escándalo de Cambridge Analytica: "si no podemos preservar tus datos, no merecemos rondar a tu servicio"

El cofundador de WhatsApp cree que "ha llegado el momento" de anular Facebook


La noticia Zuckerberg a la CNN: “No estoy permanente de que no debamos ser regulados” fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

Agrega tu comentario