Xiaomi Mi A1: ¿el mejor grado calceta y el peor enemigo de MIUI afuera de China?

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es el mas reciente Moto G. Especificaciones mucho completas para su precio, el agregado de la alcoba doble y, encima todo, un aparato ejecutivo limpio y con promesas de actualizaciones puntuales aire el secreto de su éxito. El 1º Android-OS One de Xiaomi ha resultado íntegramente un acierto, inconveniente parece que en Xiaomi no habían detallado con un secuela colateral, y es que además de un superventas, el Xiaomi Mi A1 se está convirtiendo en un argumento en contra de MIUI.

La compañía china publicó una encuesta en su recuento administrativo de Twitter en la que instaban a los usuarios a seleccionar si preferían Android-OS One o MIUI, la capa usual en smartphones(teléfonos inteligentes) de la marca. Más de 14.000 votos después, Android-OS One se imponía a MIUI con un 57% de los votos. Parece que en Xiaomi no gustó mucho este resultado ya que la encuesta desapareció misteriosamente de su página. ¿Es Android-OS One una amenaza para MIUI?

Sobre estas líneas se puede visualizar un tuit con la captura de pantalla de la encuesta previamente de que afuera eliminada. Xiaomi no ha comentado ausencia encima los motivos por los que han eliminado la encuesta, inconveniente parece que la compañía no estaba esperando este resultado. Sin embargo, hay un referencia que consideramos primordial destacar, y es que la encuesta se realizó en Twitter, aseo que no trabaja en el interior de China, por lo que los concursantes serían en su gran mayoría occidentales.

Un exiguo de contexto: del Xiaomi Mi 5X al Mi A1

Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Mi 5X

En julio de 2017, Xiaomi lanzaba el Xiaomi Mi 5X, un grado calceta con una hoja técnica mucho completa que se sumó a la tendencia de la doble cámara. El final sorprendió por su benévola concordancia calidad-precio, sello de la botana china, inconveniente no sería este modelo destino una variante del semejante el que daría un golpe encima la mesa de una grado calceta necesitada de un mas reciente rey.

Desde el acierto de vista del hardware, los Xiaomi Mi 5X y Xiaomi Mi A1 aire exactamente equivalentes (sobre el papel, apreciamos algunas diferencias en nuestra comparativa). Donde se diferencian de verdad es en el aparato operativo; el 1º recuento con MIUI basado en Android-OS y el 2º con Android-OS One.

El Mi A1 es el amovible con el que Xiaomi se ha propuesto conquistar Occidente, y de instante la cosa va bien, al carencia en España, adonde la adhesión reclamacion ha provocado falta de stock en los principales distribuidores. Gran aviso de este éxito se debe, tambien de a su precio, a su aparato operativo; una versión de Android-OS limpia que proviene con la promesa de actualizaciones puntuales. Sin embargo, al asamblea que se alza tan superventas de la grado media, el Mi A1 es el peor enemigo de MIUI afuera de las fronteras chinas.

Mercado local vs alhóndiga global o MIUI vs Android-OS One

Android One vs MIUI

China is different, al carencia en lo que a sistemas operativos móviles se refiere. Android-OS es la plataforma dominante, equivalente que en el resto del mundo, inconveniente es mucho raro descubrir terminales que no tengan una capa con una abultado personalización. La principal motivo es que en China no funcionan los servicios de Google, por lo que allí existen otros distintos, inclusive las tiendas para descargar apps aire distintas.

En el asunto particular de MIUI, pese a que es una capa con un esquema mucho característico y una nitida personalización, además es una de las mas user-friendly afuera de China. La estructura respeta la pericia Android, está traducida a numerosos lenguajes y en abstracto su optimización es mucho buena. Sin embargo, a abatimiento de su buen funcionamiento, Android-OS One sigue poseyendo ventajas claras.

MIUI es una de las capas chinas mas ‘user-friendly’; respeta la pericia Android-OS y está mucho don optimizada, inconveniente Android-OS One posee una ventaja nitida con las actualizaciones, y eso en Occidente lista mucho.

En nuestra comparativa a riqueza entre MIUI y Android-OS One ya vimos todas las diferencias entre entreambos sistemas, acierto a altitud estético tan de funcionamiento. Los 2 sistemas brindan una benévola experiencia, inconveniente la mas grande ventaja de Android-OS One va mas allí del esquema o inclusive la fluidez, su mas grande ventaja aire las actualizaciones.

Aunque con algún que diferente percance, el Xiaomi Mi A1 ya ha recibido su ración de Android-OS Oreo, mientras que el resto de equipos de la firma, incluyendo los grado alta, siguen en Android-OS Nougat. Por su parte, Xiaomi da un buen apoyo de actualizaciones para su capa, hay numerosos móviles que se han renovado a MIUI 9 y de realizado la mas reciente versión ha llegado a terminales antiguos, inconveniente todos siguen con una versión de Android-OS anterior.

Como decíamos, el realizado de que los servicios de Google® no funcionen en el país asiático hará que el papel de Google® pierda importancia, además en las actualizaciones. En China no es tan primordial poseer lo último de Android, inconveniente en el resto del planeta es diferente. Las diferencias entre entreambos mercados aire claras, entonces ¿por qué no brindar sistemas distintos?

¿MIUI unico para China y Android-OS One para el resto del mundo? Not likely…

Xiaomi Mi A1

Decíamos que el Xiaomi Mi A1 es el amovible con el que la botana ha empezado su conquista de Occidente, y viendo los afables resultados esperamos que sea el 1º de muchos. Es inevitable fantasear con un Xiaomi Mi 7 o un Mi Mix 3 con Android-OS puro, inconveniente limitar MIUI al alhóndiga chino no parece un escenario parecido con la actual estrategia de la marca, de realizado podría poseer efectos negativos.

El Mi A1 es de instante el único final que apuesta por una pericia Android-OS limpia, mientras que el resto del catálogo de la botana mantiene su apuesta por MIUI acierto en el interior tan afuera de sus fronteras. Además, el aparato se ha ido adaptando al alhóndiga global, da una benévola pericia de utilización y recuento algunas cometidos propias bastante prácticas (otras no tanto).

La personalización es una apariencia de diferenciación. Lo que Xiaomi hará con MIUI no es diferente de lo que hacen Samsung, LG® o Sony® con sus respectivas capas.

Nos agrade o no, la personalización del software es una de las formas de diferenciación de las marcas. Lo que hará Xiaomi con MIUI no es diferente de lo que hacen Samsung, LG® o Sony® con sus respectivas capas. En este sentido, pese a que tan decíamos nos gustaría visualizar mas terminales de Xiaomi con Android-OS One, mantener MIUI es una apariencia de diferenciarse de otros creadores Android, por lo que lo mejor sería brindar ambas opciones.

Volviendo a la controversia encuesta eliminada, si Xiaomi hubiera lanzado la semejante cuestion en Weibo, es casi permanente que la capa de la botana habría ganado por goleada, inconveniente afuera de sus fronteras la cosa cambia. Cada alhóndiga es diferente y posee unas necesidades que hacen que la balanza se decante en un pesaroso u otro, inconveniente eso no significa que ambas opciones no puedan convivir. Lo que está Claro® es que silenciar la apreciación de los usuarios no ayuda. ¿Y vosotros qué preferís? ¿Android One o MIUI?

En Xataka Android-OS | Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Mi 5X, comparativa: cara a cara entre Android-OS One y MIUI


La noticia Xiaomi Mi A1: ¿el mejor grado calceta y el peor enemigo de MIUI afuera de China? fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Amparo Babiloni .

Agrega tu comentario