Xbox One X: viaje a las tripas y a la estrategia de la consola 4K de Microsoft

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Xbox One X Foto Xataka

Si hay un producto hardware que ha protagonizado el E3 2017, ese ha resultado la flamante Xbox One X. Microsoft se ha asegurado el poseer la consola mas potente en el alhóndiga a la par que ha esquivado los debates mas polémicos suscitados en el acierto Sony® hizo un movimiento semejante con PS4 Pro.

La consola la hemos contado, hemos debatido referente de sus ventajas y bondades técnicas y la hemos comparado con lo mejor del mercado. En este E3 recién finalizado tambien hemos querido charlar con 2 directivos clave en el ampliación y promoción de Xbox One X para que nos respondan a los mas recientes debates, preguntas y retos que se abren ahora.

Xbox One X y las opciones y obligaciones técnicas

Microsoft ha insistido demasiado en un punto, Xbox One X es “4k carente compromisos, carente bajar los fotogramas por segundo” y es lo 1º que planteamos a Albert Penello, marketing manager liderando Xbox en Microsoft. “Esto es poco que dependerá por absoluto de los desarrolladores” reconoce en el acierto mencionamos que un juego tan Destiny 2 correrá a 30 fps en la versión 4K de consolas. “Nosotros construimos las especificaciones que posibilitan correr los juegos en 4K, inconveniente no obligamos a los productores ni les decimos que poseen que hacer”

Cualquier técnica que uses en PS4 Pro la puedes emplear en Xbox One X y tambien tenemos el incremento de rendimiento

Con este escenario una vacilación en el sector es cuántos productores gastarán energía para una versión extra, adaptada para apurar la validación de la mas reciente Xbox One X en el acierto su prioridad será atender a la mas grande principios de usuarios con Xbox One o One S. “Uno de nuestros primeros objetivos con la mas reciente consola era realizar demasiado demasiado fácil aprovechar el kit de ampliación para aceptar los juegos”, “Estamos viendo a productores aceptar versiones en levemente unos días, encima íntegramente si ya poseen las texturas en 4k para la versión PC”

Albert Penello Xbox Albert Penello, de Xbox

No hemos podido eludir a plantear a Albert Penello la solución de Sony® con PS4 Pro para acudir a 4k, el utilización de diversas técnicas de antialiasing tan el checkboarding para acaparar 4K nativo en algún asunto y aproximaciones al semejante en la mayoría. “No deseo expresar ausencia dañino encima Sony® inconveniente ellos no consiguen el utilidad para realizar todas las cosas que nosotros sí. Soportamos por supuesto todas esas técnicas, puedes tan desarrollador emplear checkboarding o resolución dinámica en Xbox One X, inconveniente al fin nosotros tenemos ancho de agrupación en la remembranza para los desarrolladores. Cualquier técnica que uses en PS4 Pro la puedes emplear en Xbox One X y tambien tenemos el incremento de utilidad que añadirle

Estrategia

Para proclamar de estrategia con la mas reciente consola nos sentamos tambien con Mike Ybarra, vicepresidente de Microsoft encargado de Xbox. Se lo planteamos directamente ¿es benévola idea lo de matar el ciclo ancestral de las consolas para siempre? ¿no le preocupa a Microsoft que haiga de en este momento en adelante usuarios de primera en Xbox One con la X y de 2ª con la S o la inicial? “El asunto es que teníamos la idea de prorrumpir poco tan la One X previamente de que la primera One saliera al mercado” “luego teníamos el ‘feedback’ de los usuarios que no querían abandonarse 7 años para poseer la mejor experiencia. Al fin es tan con los telefonos móviles, que se actualizan demasiado mas que las consolas, y hay que poseer en recuento las tendencias de mercado, y el 4K es una de esas tendencias”

Myke Ybarra Myke Ybarra, vicepresidente de Microsoft

¿Qué numerosas de nuestras exclusivas tambien están en PC? Creemos en esa estrategia, en entregar a los jugadores mas opciones

¿Y la materialidad virtual o al carencia la materialidad mixta por la que acierto apuesta Microsoft? ¿No queda con un arma carencia Xbox frente a Playstation al no detallar con una proposición en este sentido? “En la arquitectura apostamos por la materialidad mixta… en Windows. Ahí hemos publicitado numerosos dispositivos con terceros y ese es nuestro foco ahora, en Windows® por completo”. El asunto es que tambien le preguntamos a Albert Penello encima materialidad virtual, encima si la consola está técnicamente dispuesta para desplazar una pericia competitiva. Es evidente que la observación es sí, inconveniente queríamos conocer si pasaba por la cabeza de quien dirige el marketing de la mas reciente consola. “Project Scorpio se desarrolla con la materialidad virtual en mente y de este modo es, tenemos por absoluto la validación para brindar una gran experiencia. Este año nos hemos centrado en los juegos y es de lo que vamos a hablar”. Nos quedó la impresión de que el año que proviene es posible que haiga novedades en este frente, encima íntegramente si la materialidad mixta en Windows® ha funcionado en el mercado.

En la aviso de juegos y exclusivas tambien le pedimos su visión a Mike Ybarra, ¿no hay en este momento carencia motivos para adquirír una Xbox en este momento que la gran gran mayoría de exclusivas lo van a ser tambien para PC? Un jugador abonado al Forza tan yo previamente tenía que acaecer sí o sí por Xbox, inconveniente en este momento no. “Para nosotros se trata de entregar opciones al jugador. Nosotros hemos desarrollado 2 plataformas de videojuegos, Windows® y Xbox: si eres un cliente que quiere la mejor pericia de juego en calidad/precio ahí está One S, inconveniente si eres un gamer que se gasta demasiado en un Ordenador de grado adhesión deseamos darte tambien los juegos tan Forza. Creemos en esa estrategia, en entregar a los jugadores mas opciones”

La otra bala en la recámara: retrocompatibilidad

La mencionamos a Ybarra de que hay discrepancias con respecto al número de usuarios que está usando la retrocompatibilidad para usar juegos de Xbox 360 en Xbox One y en este momento avisan ser mas agresivos y extenderla a la Xbox original. “La reclamacion es demasiado demasiado alta, escuchamos cada aniversario a los usuarios. Casi el 50% de los propietarios de One ha usado la retrocompatibilidad. Cuando hemos realizado el anuncio, el feedback ha resultado verdaderamente demasiado bueno, han empezado a pedirnos un montón de juegos para que les demos prioridad”

Ya que estamos hablando de juegos antiguos le contamos a Ybarra el fetichismo por Age Of Empires que hay en Xataka: cada ocasión que hay poco ameno encima esta sega, se dispara el tráfico. Ahora que se va a “remasterizar en 4K” y que en Xbox parecen cada ocasión mas abiertos a facultar el utilización de keyboard y ratón ¿cuándo una versión de AoE para consola? “Tenemos el compromiso de usar keyboard y ratón, inconveniente lo deseamos realizar de apariencia inteligente con los desarrolladores… es lo que puedo decir… de momento”.

También te recomendamos

Xbox One X: la consola mas potente de la historia posee juego 4K nativo

Así queda Xbox One X frente a PS4 Pro y Xbox One S: es la consola mas potente jamás desarrollada

Así te perjudica el Euribor Plus, el mas reciente índice hipotecario


La noticia Xbox One X: viaje a las tripas y a la estrategia de la consola 4K de Microsoft fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Ortiz .

Agrega tu comentario