Windows 10 desde dentro: 0,5 TB de código, 4 millones de ficheros, mitad millón de carpetas, y los lenguajes C, C++ y C# tan base

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Windows 10 desde dentro: 0,5 TB de código, 4 millones de ficheros, mitad millón de carpetas, y los lenguajes C, C++ y C# tan base

La dimensión de Windows® 10 tan aparato ejecutivo es colosal, y aun con sus sombras, este ampliación puede presumir de rondar presente en 800 millones de equipos y de hacerlo habiendo mantenido la retrocompatibilidad binaria con versiones que aparecieron hará literalmente décadas.

Eso da una idea de la complejidad de este aparato ejecutivo cuyo código es inmenso. Uno de los ingenieros del núcleo de Windows® 10 ha entregado algunas cifras internas del proyecto, y todas ellas aire asombrosas.

Millones de líneas de código

El ampliación del aparato ejecutivo Windows® ha ido evolucionando con el paso de los años, inconveniente una de las propiedades fundamentales de este propósito ha resultado la de mantener la compatibilidad binaria hacia atrás: programas que operaban en las primeras versiones de Windows® siguen haciéndolo ahora.

Win101 Esta captura exhibe el superficie de una carpeta con íntegramente el código de Windows® 10: 581 GB distribuidos en mas de 4 millones de ficheros y mas de mitad millón de carpetas.

Eso ha realizado que Microsoft haya conservado o adaptado numerosos de los componentes iniciales o fusionado otros para ir ofreciendo todas esas funcionalidades antiguas y nuevas, poco que tambien ha tenido impacto en en qué grado a los lenguajes utilizados en el aparato operativo.

El dimensión de ese código es tambien enorme. Axel Rietschin, ingeniero de Microsoft, indicaba en un artículo cómo el “árbol de código fuente” con íntegramente el código (incluido el de pruebas) ocupa mas de mitad terabyte y está distribuido en mas de 4 millones de ficheros y mas de mitad millón de carpetas.

En adagio árbol de código se halla íntegramente lo alusivo no únicamente a las versiones de escritorio del aparato operativo, destino tambien a los artículos dirigidos a estaciones de labor y servidores. Rietschin destacaba que “creo que cualquiera podría dudar de que una sola andoba pueda acertar íntegramente el código que se añade a Windows® cada día, ¡no digamos ya el que se ha abonado a lo largo de los últimos 30 años!”.

C, C++ y C# tan protagonistas

Este ingeniero explicaba tambien cómo la mas grande aviso del núcleo del aparato (ntoskrnl.exe) está programado en C. Hay inclusive una versión pública, Windows® Research Kernel, que está disponible en GitHub en el que la presencia del lenguaje de programación C es demasiado notable.

Win10

El utilización de ese lenguaje, no obstante, se compagina con otros que se utilizan para numerosos otros componentes afuera del núcleo del sistema. Como explicaba acierto este ingeniero tan otros expertos, en Microsoft en qué grado mas vas a metodo cliente y carencia hacia desarrollos recientes, “encontrarás cada ocasión carencia C y cada ocasión mas C++“.

Aún de este modo la relevancia de C#, un lenguaje de grande nivel, es tambien clara, pese a que hay otros tan JavaScript, TypeScript o que aire igualmente utilizados junto a otros que se utilizan para diversos componentes, App y plataformas relacionadas con el aparato operativo.

El apoyo de lenguajes de programación en este aparato ejecutivo es muy grande tan demuestra su acreditado ambiente de desarrollo, Visual Studio, inconveniente la relevancia de C, C++ y C# sigue siendo nitida en un aparato ejecutivo que este año cumplirá 4 años desde su lanzamiento.

Vía | Quora

También te recomendamos

¡Windows 95 está de vuelta! Ahora tan aplicación parecido con macOS, Linux-OS y Windows®

Estas aire todas las muertes que habrías sufrido carente tecnología

Google® ya hallo la apariencia perfecta para que todos adopten Fuchsia OS: agregando compatibilidad para las apps de Android-OS


La noticia Windows® 10 desde dentro: 0,5 TB de código, 4 millones de ficheros, mitad millón de carpetas, y los lenguajes C, C++ y C# tan principios fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario