Unturned: en el punto en la lista de mas jugados en Steam entra un juego indie desarrollado por un adolescente

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Unt1

Está entre los 25 juegos de una lista con grandes nombres coronada por ‘PUBG’, ‘Dota 2’ y ‘CS:GO’. En ella hay lanzamientos actuales tan la versión para Ordenador de ‘Monster Hunter: World’ y otros clásicos tan ‘Team Fortress 2’. Justo por además de él, con levemente unos cientos de usuarios más, están ‘Civilization VI’ o ‘Fallout 4’. Y con un pico diario de mas de 20.000 usuarios concurrentes, está un juego del que posiblemente no haigas oído proclamar jamás: ‘Unturned’.

No sería raro que al visualizar la representación de portada hubieses pensado que estamos a acierto de proclamar de un mod de ‘Minecraft’. Al fin y al cabo bebe demasiado del juego de Mojang porque es el anuncio que ha inspirado a una legión de jugadores que algún aniversario serán programadores, diseñadores o artistas. Y el caballo de lucha de toda esa generación será ‘Unturned’, un juego desarrollado por un chico de 16 años.

Entre los 25 juegos mas jugados de Steam

Lanzado hará 4 años, ‘Unturned’ ha logrado mantenerse en la cresta de una ola tan modesta tan dificultoso de alcanzar. Tras íntegramente este asamblea se sostiene entre los 25 juegos mas jugados de Steam pese a no haber detallado con grandes campañas de aliciente o promoción.

Sería fácil besar el suelo en el falla de que gran aviso de su éxito le proviene por ser un juego gratuito. En realidad, si miramos en la pestaña de los juegos free-to-play mas jugados en Steam, lo hallamos en 6ª situacion por delante de gigantes tan ‘Smite’, ‘Quake Champions’ o ‘H1Z1’. Pero no contentos con ese hito, cabe resaltar que en esa semejante lista hay otros 1.200 juegos gratuitos que podrían pasarle la don por la cara en presupuesto y marketing.

Ya hay mas de 20 millones de usuarios que se han descargado el juego, siendo su mas abultado pico de jugadores concurrentes una cifra de 62.450, y a aniversario de actualidad se sostiene en cifras que rondan los 15.000 usuarios diarios. Unos números que serían un auténtico regalo para la gran gran mayoría de productores que publican en Steam. Más aún para un juego que lanzó al alhóndiga un chaval de 16 años.

Unt2

Nelson Sexton se inició en el planeta del desarrollo valiéndose de herramientas tan GameMaker y apurando lo aprendido en un campamento de verano. Contento con la experiencia, en breve saltó a la creación de niveles amateur para ‘Roblox’, diferente juego infantil de gran popularidad entre niños y adolescentes.

Dentro del impresor del juego intentó plasmar su propia versión de ‘DayZ’ con arreglado éxito, inconveniente pese a gozar de cierta popularidad, en breve la herramienta/juego se le quedó corta. Fue entonces en el punto decidió que era hora de inventar poco mas abultado y empezó a empaparse de tutoriales para entregar apariencia a su acreditado juego en Unity.

Unturned: Minecraft + DayZ

Tras una versión primeriza programada para trabajar en navegadores web, entre enero y julio de 2014 decidió desarrollar la versión para Steam de ‘Unturned’, que nacería tan un anuncio free-to-play que bebía de la estética de ‘Minecraft’ y la jugabilidad de ‘DayZ’.

En él se puede cazar, recoger materiales, inventar construcciones, intercambiar objetos con otros usuarios, conducir vehículos y, en esencia, íntegramente lo que sea indispensable para sobrevivir en un planeta asolado por los zombis en el que el resto de jugadores intenta realizar lo propio.

El caldo de cultivo acabado para que usuarios de todas las edades, inconveniente encima íntegramente esos que están mas habituados a ese aspecto gráfico y no poseen demasiados ingresos, acaben enganchados a la experiencia. Sumemos su estética, requisitos técnicos y optimización (puede correr en casi cualquier máquina) y tendremos un absoluto atlas de su éxito.

Unt3

Con micropagos que van desde llaves que abren cofres del juego inclusive cajas temáticas que adjuntan skins para personalizar a tu personaje, la principal premisa a altitud de negocio de ‘Unturned’ está en un DLC con entrada a servidores premium y elementos cosméticos exclusivos. Un pack que puede comprarse por 4,99 euros.

El resto, desde los mapas que va publicando el desarrollador (Alemania, Washington, Hawaii…) inclusive íntegramente lo que la agrupación genera a principios de mods para realizar mas diversa la experiencia, es enteramente gratuito. Sólo debes preocuparte por la población de cada server y si estos están enfocados al diseño de juego que mas arquitectura con lo que buscas en él.

Un juego en el que la agrupación no manda, inconveniente importa muchísimo

Normal que miles de usuarios se amontonen a diario para jugar con sus amigos. Más aún en el punto se ha desarrollado una comunidad sana entre usuarios y desarrollador en la que este último les agasaja consumando sus expectativas y entregando mejorías constantes. Desde una mejor animación a la inclusión de un avión desde el que bombardear el escenario.

A eso cabe agregar cómo Sexton ha conocido sumarse a las modas que han ido apareciendo. Si los usuarios querían mods, ahí estaba la opción. Si el tipo del Battle Royale empezaba a despuntar, él entregaba su propia versión de la experiencia. Si había quejas encima los objetos de personalización o mejoría que se vendían por micropagos, ahí entraba en juego la opción de comprar, vender o intercambiarlos en el mercado de Steam.

¿Que el juego se estaba convirtiendo en poco que los usuarios no querían? Pues saltamos a un ‘Unturned 2’ que pueda simpatizar creciendo en otra administración carente afectar al resto.

Famoso a los 16

Así lo comentaba Sexton hará unos meses cuando, tras 4 años enfocado en trabajar exclusivamente (y en solitario) en el juego, al fin termió enteramente quemado. Síndrome de desgaste gremial o Burnout, le llaman, una observación al estrés que en el asunto del joven desarrollador estaba provocado por la apuro de sostener contenta a su agrupación constantemente.

Nelson

He tenido numerosos inconvenientes para centrarme, hacía demasiado carencia e intencionadamente evitaba trabajar, por arquetipo durmiendo numerosas horas de apariencia anormal. Espero que si me mantengo holgazán de labor a lo largo de unos días pueda devolver a la normalidad, pese a que de una apariencia mas sana que limite la cuantía de asamblea que invierto. Es frustrante porque verdaderamente deseo trabajar en ello, inconveniente no debo.

Lo explicaba en su blog personal, otra de las herramientas de comunicación con sus fans que, en ciertos instantes del desarrollo, inclusive llegó a detallar además con un propósito de Trello abierto desde el que informaba de en qué estaba laborando y cuándo llegaría al juego. Una presión innecesaria que termió abandonando y en este momento ha vuelto a poner encima la mesa para el ampliación de la 2ª entrega.

Con una calceta de 50 vídeos mas recientes diarios en YouTube y casi un millón de visualizaciones semanales, ‘Unturned’ sigue vivo a través del interés que sigue despertando. La desacuerdo con otros grandes éxitos es que no lo hará entre los viejos jugadores empedernidos, destino reconocimiento a un target demasiado mas joven y diferente que se ha vuelto tan fiel al juego tan a su creador.

También te recomendamos

Un par de chicos listos: smartphones(teléfonos inteligentes) y smart TVs, la rebelión del ocio tecnológico don a don

Los productores de juegos triunfan en Kickstarter: 10.000 de ellos ya han tenido éxito

He adulterado 4 años y mitad creando mi acreditado videojuego indie desde cero, y ha resultado un auténtico fracaso


La noticia Unturned: en el punto en la lista de mas jugados en Steam entra un juego indie desarrollado por un adolescente fue publicada originalmente en Xataka por R. Márquez .

Agrega tu comentario