Una mas reciente filtración de datos en Facebook habría expuesto la info elenco de 3 millones de usuarios

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Facebookprivacy

Sí, otra ocasión Facebook. Sí, una mas reciente filtración vinculada con una aplicación que se dedicaba a recopilar la info de sus usuarios. Se trata de la aplicación ‘myPersonality’, que se daba tan test psicológico y que durante 4 años reunió la información, con detalles privados, de exiguo mas de 3 millones de personas.

Lo mas débil y preocupante de todo, es su extraña similitud con Cambridge Analytica, que pese a que no se compara con los 87 millones de usuarios afectados, nos sirve para entender el altitud de seguridad que da Facebook a sus usuarios, de este modo tan la cuantía de datos a los que podían entrar los productores de App en el interior de la alambrada social de Zuck.

Extrañas similitudes con Cambridge Analytica

Según la info obtenida por New Scientist, la aplicación ‘myPersonality’ se hizo con info elenco de exiguo mas de 3 millones de usuarios, quienes accedieron a contestar una prueba de rasgos de personalidad, adonde se incluía la edad, sexo, estado civil y inclusive entrada a actualizaciones de estado y publicaciones.

De convenio a la info de la app, todos los datos recopilados serían compartidos sólo con investigadores aprobados a través de un incomunicación web colaborativo. Para esto, los usuarios debían ingresar el flanquear sus respuestas con dichos investigadores. Se dice que sólo 3 millones accedieron a flanquear la info de mas de 6 millones de personas que usaron la aplicación.

Los responsables detrás de ‘myPersonality’ serían los responsables de entregar entrada a los investigadores para consultar la información. Ahora, según el reporte, 280 personas tuvieron entrada y no sólo se trataba de investigadores y psicólogos, destino además empleados de Facebook y inclusive responsables de compañías tecnológicas.

Facebook

Algo curioso es que ‘myPersonality’ recuento con bastantes similitudes con respecto a ‘thisisyourdigitallife’, la App con la que Cambridge Analytica hurtó la info de 87 millones de usuarios de Facebook. Ambas App fueron desarrolladas por investigadores de la Universidad de Cambridge, y en entreambos casos poseen un investigador en común: Aleksandr Kogan.

Otro acierto primordial es que el incomunicación web colaborativo, con los datos e info de los 3 millones de personas, al parecer contaba con una semejante password y cliente para todos, y recibir estas credenciales no era ausencia del distinto mundo, ya que se podían lograr con una sencillo búsqueda en internet.

Facebook mencionó que la aplicación ‘myPersonality’ había resultado investigada tan aviso de sus nuevas mesuras de seguridad en pro de la privacidad. Hoy precisamente la compañía de Zuck anunció que 200 App habían resultado suspendidas por abusar de los datos de los usuarios y la plataforma, inconveniente se desconoce cuáles son, pese a que confirmaron que ‘myPersonality’ era de una ellas.

Ahora sería ameno conocer las causas por las que fueron suspendidas estas aplicaciones, ya que si alguna realizó movimientos tan las de ‘myPersonality’ o ‘thisisyourdigitallife’, entonces esto podría ser mas abultado de lo que nos imaginamos.

En Xataka | Qué ha adulterado con Facebook: del asunto Cambridge Analytica al resto de polémicas mas recientes

También te recomendamos

Mark Zuckerberg y sus ejecutivos poseen privilegios especiales de privacidad en Facebook que el resto de los mortales no

"Fue mi error, y lo siento. Yo inicié Facebook y yo soy encargado de lo que pasa aquí": Mark Zuckerberg ante el Congreso de EEUU

¿Cómo de seguras aire las modernas redes Wifi de malla?


La noticia Una mas reciente filtración de datos en Facebook habría expuesto la info elenco de 3 millones de usuarios fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario