Una IA de Google® logra superar a los radiólogos diagnosticando cáncer de pulmón en las primeras etapas de la enfermedad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una IA de Google® logra superar a los radiólogos diagnosticando cáncer de pulmón en las primeras etapas de la enfermedad

¿Qué pasaría si los modelos de aprendizaje profundo pudieran detectar el cáncer en las primeras etapas del semejante con mas grande precisión que un radiólogo veterano?

La tasa de supervivencia de los pacientes de cáncer en asunto de detección tempranaacostumbra ser adhesión (en la gran mayoría de los tipos de este mal). Pero, por ejemplo, en los EE.UU no se detecta a asamblea inclusive el 80% de los casos de cáncer de pulmón (uno de los mas habituales). De ahí la relevancia de detallar con tecnología que permita adelantar esa detección.

Y ahí es adonde entra el deep learning, capaz de replicar (y superar en determinadas circunstancias) capacidades humanas tan el reconocimiento de patrones y la interpretación de imágenes, las mismas de las que hacen utilización los profesionales de la medicina para ‘leer’ rayos X o resonancias magnéticas.

Una tecnología que ha resultado aprovechada por Google® AI y la compañía Northwestern Medicine en una investigación cuyos detalles se publicarán en breve en Nature Medicine.

Una precisión del 94% a la hora de detectar patrones que se resisten al ojo humano

Lily Peng, de Google® AI, explica que el impedimento para detectar este persona de casos radica en su tamaño: “es minúsculo y puede ser dificultoso de visualizar inclusive para los radiólogos experimentados”. Pero las pruebas realizadas a esos pacientes que no tuvieron abundancia pueden apoyar en este momento a eludir que otros tengan que acaecer por lo mismo.

El obtener de investigadores ha alimentado una alambrada neuronal con miles de imágenes de pruebas médicas (tomografías computerizadas de pacientes con y carente cáncer, o con nódulos que a posteriori se volvieron cancerosos) con el objetivo de que aprenda a detectar los patrones vinculados a la presencia de un determinado persona de cáncer en el punto éste aún es mucho pequeño tan para que el ojo conciliador lo aprecie.

A mas grande número de datos, la IA mejoría su aptitud de detección. Una ocasión que la alambrada social de Google® terminó su entrenamiento (tras procesar 42.000 tomografías de 15.000 pacientes distintos), se la usó para analizar 6.716 casos con diagnósticos conocidos: el resultado fue una precisión del 94%.

En comparación con 6 avezados radiólogos que colaboraron con el experimento, la IA mostró un benjamín porcentaje acierto de falsos positivos tan de falsos negativos que los humanos en el punto éstos contaban con sólo una tomografía tan referencia: al agrandar las referencias, IA y humanos quedaron en tablas.

La versión fin del algoritmo de Google, que estará disponible para especialistas de íntegramente el planeta a través de la API de Google® Cloud Healthcare, es capaz de decretar un aparato de puntuación en principios al riesgo de que el tumor detectado sea o no maligno.

“Tenemos unos cuantos de los mas grandes equipos del mundo, y tenemos ganas de comenzar a empujar los límites de la ciencia básica”, explica Daniel Tse, directivo de proyectos en Google® y 1 de los autores del ‘paper’.

Vía | New York Times

Imagen | Δρ. Χαράλαμπος Γκούβας

También te recomendamos

Un canal de Youtube emite de apariencia constante aire 'death metal' generada encima la marcha por una inteligencia artificial

Llevamos años utilizando achaque las redes neuronales: en este momento sabemos cómo hacerlas inclusive 10 veces mas pequeñas carente perder utilidad

Predecir un cáncer de mama 5 años previamente de que aparezca, factible reconocimiento a la inteligencia artificial


La noticia Una IA de Google® logra superar a los radiólogos diagnosticando cáncer de pulmón en las primeras etapas de la enfermedad fue publicada originalmente en Xataka por Marcos Merino .

Agrega tu comentario