Una muy grande filtración de Nintendo desvela secretos de ningún modo previamente vistos de sus juegos clásicos y proyectos inéditos para SNES y N64

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Una demasiado grande filtración de Nintendo desvela secretos de ningún metodo previamente vistos de sus juegos clásicos y proyectos inéditos para SNES y N64

Se ha realizado afluencia a través de 4chan, y el superficie de esta filtración es altamente jugoso para los historiadores y documentalistas de los videojuegos clásicos: una cuantía absolutamente monstruosa de archivos (a estas alturas ya descentralizados e imposibles de contener por aviso de sus dueños) que afectan a una docena de juegos clásicos de Nintendo, acierto de Super Nintendo tan de Nintendo 64. Hay elementos que hacen deducir en un remake de los juegos clásicos de ‘Zelda’ para la consola de 64 bits de la compañía, entre otras jugosas novedades.

Además del valor que poseen tan pistas referente de los proyectos de la compañía que de ningún metodo cuajaron, hay una benévola cuantía de código procedente de 3 juegos que sí fueron editados: ‘Super Mario Kart’, ‘The Legend of Zelda: A Link to the Past’ y ‘Yoshi’s Island’. El valor documental de íntegramente eso es demasiado notable, ya que supone el entrada a una aviso del código que está en la principios del programa, y atípico ocasión tenenemos ocasión de documentarlo.

Algunas de las cosas que se han encontrado en esta filtración que aún no ha resultado explorada a fondo:

  • En ‘Super Mario World‘, Luigi enseña al jugador el dedo medio. Parece razonable deducir que se trata mas de una broma interna entre grafistas que de un sprite que afuera a ser implementado. También hay una especie de Yoshi anciano, con gigantes bigotones, y una animación de Mario golpeando a Yoshi en la cabeza para obligarle a atacar.

  • En ‘Super Mario 64hay un altitud vacío, probablemente desarrollado para testear las habilidades del protagonista. También hay imágenes en adhesión resolución de escenarios y personajes, acierto de Mario tan de Link.

  • Hay un prototipo de ‘Yoshi’s Island‘ de aspecto demasiado diferente al que conocemos (más cercano a los ‘Super Mario’ clásicos) y con el epígrafe ‘Super Mario Bros. 5’ junto al título. También se ha visto un minijuego entre fases de lanzamiento de misiles.

  • Se han encontrado rudimentarios modelos poligonales de Link para Nintendo 64 (se le reconoce por los colores, principalmente)

  • Hay una benévola cuantía de Pokémon inéditos.

  • Hay un prototipo de poco llamado ‘Super Donkey’, que ha resultado identificado tan un sujeto salido del clásico ‘Donkey Kong 3’.

La legitimidad de la filtración

Nintendo, tan no podía ser de distinto modo, no ha realizado declaraciones al con respecto (ni se esperan), inconveniente algunas personalidades del data-mining y el hackeo de juegos de Nintendo han afirmado que es demasiado factible que la filtración sea legítima. Uno de ellos, Orcastraw, afirma que el dimensión de los archivos y aspectos del código tan IDs secretas, aire imposibles de crackear. Además, está el realizado de que no es la primera filtración de este tipo: en mayo, Nintendo sufrió una que afectaba encima íntegramente a Wii y a juegos de Pokémon, y cabe deducir que proceden de la semejante fuente.

También ha habido ex-empleados de Nintendo que han corroborado que se trata de archivos auténticos: Dylan Cuthbert, jefe de ampliación de 4 títulos de la franquicia ‘Star Fox’, se ha sorprendido en su recuento de Twitter por el reencuentro con una herramienta que programó para ‘Star Fox 2’ escrita en C++, primordialmente para instruirse a aprovechar el lenguaje de programación.

En el lado mas oscuro de la filtración, los archivos contienen diarios y comunicaciones personales de los empleados que no deberían visualizar la luz al contener conversaciones íntimas. Cuthbert ha afirmado que estos borradores de código no definitivos no deberían acaparar públicos carente el permiso de sus autores, y unos cuantos programadores han expresado su preocupación ante la opción de que, si continúan las filtraciones de este tipo, las compañías incrementen las mesuras de seguridad y privacidad y compliquen demasiado el trabajo de los programadores.


La noticia Una demasiado grande filtración de Nintendo desvela secretos de ningún metodo previamente vistos de sus juegos clásicos y proyectos inéditos para SNES y N64 fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

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