Una brecha de seguridad perjudica a casi 50 millones de usuarios de Facebook

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una brecha de seguridad perjudica a casi 50 millones de usuarios de Facebook

Si la salida de altos ejecutivos de Facebook y las declaraciones de otros no era suficiente, esta semana Facebook se ha enfrentado a distinto problema. Un hackeo ha caseta en peligro casi 50 millones de cuentas de usuarios. Los productores de Facebook descubrieron la brecha de seguridad el adulterado 25 de septiembre y según cuentan en un comunicado oficial, ya están laborando para solucionarlo con los usuarios afectados.

Desde Facebook informan que los investigadores de la compañía aún no poseen Claro® del íntegramente cómo ha sucedido, inconveniente sí que conocen dónde se centra el problema. Aprovechando una particularidad de los perfiles de cliente de Facebook que permiten “ver cómo” para visualizar cómo se vería el perfil para otros usuarios de la red, los atacantes lograron entrar a millones de cuentas. Esta particularidad usa unos tokens que permiten al cliente no poseer que comenzar asamblea en cada ocasión que entra en el servicio, los tokens han resultado clave para los atacantes.

Security1

La compañía ha lleno una abanico de cambios para ponerle final a la brecha de seguridad. En 1º lugar han restablecido los tokens de los usuarios que conocen que han resultado afectados, en 2º lugar han desactivado temporalmente la cometido de “ver cómo” para todos los usuarios de la alambrada social inclusive que sepan exactamente cómo trabaja el ataque.

Casi 50 millones afectados, otros 40 millones en riesgo

Al parecer, este ataque surge debido a diversos cambios en el código de la plataforma que se han lleno en los últimos meses. Los atacantes encontraron un hueco para entrar a los tokens en un alteración de código de la sección de vídeos. A abrir de ahí, entrando a las cuentas podían entrar a otras cuentas más.

Mark Zuckerberg

Facebook indica que no unicamente han visto cómo casi 50 millones de cuentas han resultado vulneradas, destino que hay otras 40 millones que podrían rondar en peligro. Como ley preventiva, restablecerán los tokens de todas estas cuentas. Los usuarios perjudicados tendrán que comenzar asamblea de mas reciente en todos sus dispositivos y recibirán un mensaje indicándoles cual ha resultado el motivo. Aún privación por solucionar cómo se ha lleno el ataque exactamente y de dónde proviene, de este modo tan la info que ha podido ser vulnerada.

Uno de los retos mas importantes de Facebook ha resultado convencer a sus usuarios de que es lo suficientemente responsable para manejar la increíble cuantía de datos que maneja la empresa. Cambridge Analytica, el utilización de la autenticación por doble factor para anuncios, la salida de los cofundadores de Instagram o las duras declaraciones del cofundador de WhatsApp no están ayudando a ello.

Más info | Facebook

También te recomendamos

Cómo conocer si te han bloqueado en Facebook Messenger

'Rosetta', el aparato de inteligencia artificial de Facebook que les ayudará a entender e identificar 'memes'

Kirin 980: íntegramente lo que esconde el 1º CPU de 7nm y con NPU dual


La noticia Una brecha de seguridad perjudica a casi 50 millones de usuarios de Facebook fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario