Un mes con Android-OS P: lo que mas y lo que carencia me agrada de la mas reciente versión

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Android P lo Mejor y lo Peor

Google nos sorprendió a principios de marzo con el lanzamiento de la primera vista previa de Android-OS P, una versión que anticipa algunas de las novedades que vendrán con la próxima gran actualización de Android que esperamos para fines de verano.

Como ya vimos en las primeras impresiones de Android-OS P, esta da no supone un alteración radical con con con respecto a lo que teníamos en Oreo, destino que se centra en meter una lista de mejorías y novedades mas don comedida, inconveniente que esperamos aumente en sucesivas entregas. Ya ha adulterado un mes desde que instalé la preview de Android-OS P en mi Pixel 2 XL y me ha entregado asamblea de sobra para conocer qué es lo que mas me agrada y lo que carencia de lo mas reciente de Android.

Lo mejor de Android-OS P

Android P no trae novedades revolucionarias con con con respecto a Oreo, la actual versión, inconveniente hay algunas cometidos que he usado a diario en este mes y echo demasiado de carencia en el punto manejo un amovible con una versión anterior.

El mas reciente atención de anchura es ❤️

Android P responder notificaciones

El control de volumen es carente vacilación 1 de los cambios mas notables de Android-OS P, y tambien 1 de los que mas me gusta. Además de poseer un deslizador vertical que surge en el punto clickamos los botones físicos, su movimiento favorece demasiado adaptar el anchura de las diferentes zonas del dispositivo.

Cuando deseo silenciar las llamadas y notificaciones sólo tengo que clickar el boton que surge en la aviso inferior, adonde puede seleccionar si deseo sostener la vibración o silenciarlo completamente. Si conecto unos auriculares Bluetooth® tambien puedo visualizar el estado de la acumulador pulsando en el icono de las flechas que surge acomodado debajo de ‘multimedia’ y si estoy viendo Netflix a través del Chromecast puedo adaptar el anchura de apariencia independiente. No es ausencia que no pudiéramos realizar antes, inconveniente carente vacilación en este instante está mejor estructurado.

La salvación para los que solemos poseer la rotación de pantalla bloqueada

Android P bloquear metodo apaisado

Lo confieso, suelo mirar el amovible un buen rato acierto en el punto me me dirijo a dormir tan en el punto me levanto. Eso de rondar leyendo tumbado de lado es cómodo, inconveniente tan no bloquees la rotación de la pantalla puede ser un incordio, por lo que suelo dejar la rotación bloqueada para que la pantalla se quede en vertical.

Sea por el semejante alegato o por cualquier otro, si sueles poseer la rotación bloqueada sabrás que es un incordio en el punto deseamos visualizar poco en metodo apaisado ya que toca abrir el cuadro de ajustes rápidos y desactivarlo. Ahora con Android-OS P no hará privación este paso. Por arquetipo si deseamos visualizar una página web en horizontal, en la barra de estado aparecerá un 4º icono que nos deja acaecer a metodo apaisado momentáneamente. Cuando hayamos finalizado y pongamos el amovible en vertical de nuevo, aparecerá el semejante icono para que el superficie se adapte a la mas reciente posición.

No es una novedad increíble, inconveniente a mí es de lo que mas práctico me resulta. Espero que no desaparezca en sucesivas previews.

Las notificaciones de mensajería molan, pese a que en algunas apps mas que en otras

Android P responder notificaciones

Las notificaciones de Android-OS Oreo ya nos ofrecian numerosas opciones y en este instante con Android-OS P hay una mejoría enfocada singularmente a las apps de mensajería. Podemos responder mensajes directamente desde el desplegable y visualizar imágenes a dimensión completo, inconveniente no sólo eso, destino que tambien tenemos respuestas predefinidas para ir mas rápido. Si alguien nos saluda, podemos clickar directamente en ‘Hola’ y ahorrarnos teclear.

La aviso mala, o carencia buena, es que esta cometido no está disponible en cualquier app. La tenemos en Mensajes o en Google® Allo, inconveniente no está en Telegram. Esperamos que en siguientes versiones esta elección esté disponible en mas App porque resulta arreglado cómoda.

Lo peor de Android-OS P

No íntegramente iban a ser alegrías. Android-OS P tambien estrena algunas cometidos que poseen arreglado que mejorar, en concreto una. Antes de entrar al trapo hay que realzar que estamos hablando de una versión preliminar, por lo que es factible que numerosas de ellas acaben cambiando, inconveniente de instante esto es lo que no me agrada de Android-OS P.

El menú de ajustes rápidos, íntegramente él

Android P menú de ajustes rápidos

¡Wow mas reciente diseño! Esto es lo 1º que pensé en el punto desplegué el cuadro de notificaciones y vi los mas recientes ajustes rápidos de Android-OS P. Normalmente los cambios estéticos aire don recibidos, encima íntegramente en el punto estamos demasiado habituados a un estilo. Al principio, recibí este lavado de cara con entusiasmo, inconveniente se me pasó rápido.

El 1º inconveniente que encontré es que no hay entrada directamente al menú Ajustes en el punto desplegamos el panel, sólo en el punto lo abrimos enteramente con un 2º gesto de arriba a abajo (o deslizando con 2 dedos, arreglado incómodo) surge el icono del engranaje.

La otra pega es que ya no podemos expandir ajustes tan WiFi o Bluetooth para seleccionar la alambrada o aparato al que deseamos conectarnos. Ahora sólo podemos sostener pulsado encima ellos para que nos lleve al capítulo correspondiente en Ajustes, inconveniente no existe un aniversario medio. Que digo yo que vale que cambien el diseño, inconveniente por auxilio que no quiten funcionalidades por el camino.

Android P esquema del metodo noche

El esquema que en un inicio me pareció fresco y actualizado ya no me lo parece en absoluto, singularmente en el metodo oscuro. El azul encima blanquecino queda bien, inconveniente encima gris oscuro a mí me genera ansiedad. ¿No había distinto tono de acento carencia intenso? No sé a vosotros, inconveniente hay iconos que a mí me cuesta distinguir y no soy miope.

Pero el metodo oscuro no es el único problema. El esquema en sí resulta demasiado tosco, los botones aire demasiado grandes, equivalente que la separación entre ellos. En abstracto es un aspecto menos sutil y mas infantil que recuerda al esquema de algunas capas personalizadas (hola MIUI).

Android P esquema ajustes rápidos en Android-OS Oreo vs Android-OS P

Para verlo mas Claro® basta por confrontar el esquema de los ajustes rápidos de Oreo con los mas recientes de Android-OS P. Da equivalente que afuera el metodo Claro® u oscuro, en Oreo había coherencia y elegancia, en Android-OS P no hay ninguna de las dos. Aquí el afecto elenco juega un primordial papel, inconveniente factores tan que en este instante el cuadro sea arreglado mas abultado o que los textos no se lean don en el metodo oscuro aire puntos negativos se mire por adonde se mire.

Y ya está, esto es lo que carencia me agrada de Android-OS P y cruzo los dedos para que Google® corrija previamente de la venida de la versión final. Pero pese a que creo que esta aviso posee demasiado que mejorar, de instante hay mas cometidos que me gustan que cometidos que no me gustan y de este modo espero que se mantenga en siguientes entregas.

Como decía al principio, en abstracto la mas reciente versión no proporciona cambios radicales por lo que la pericia de utilización se asemeja demasiado a la de Oreo, para don o para mal. Esperamos que Android-OS P sea una actualización con mas novedades, constantemente que estén don implementadas, claro. Seguiremos informando.

En Xataka Android-OS | Android P, primeras impresiones: evolución carente rebelión (por ahora)


La noticia Un mes con Android-OS P: lo que mas y lo que carencia me agrada de la mas reciente versión fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Amparo Babiloni .

Agrega tu comentario