Un “fraude masivo” de mas de 700 millones de dólares: Theranos y Elizabeth Holmes siguen en caída libre

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Elizabeth holmes

Hubo un asamblea en que Theranos era la compañía biotecnológica mas prometedora del planeta y su fundadora, Elizabeth Holmes, la mil millonaria “hecha-a-sí-misma” mas joven del mundo. Hoy, a juicio de la Comisión Norteamericana de la Bolsa y los Valores (SEC) es un fraude de mas de 700 millones de dólares.

Los que recaudaron realizando “numerosas declaraciones falsas y engañosas en presentaciones de inversores, demostraciones de existencias y existencias de prensa” encima su proposición estrella: la promesa de delegación revolucionar los descomposición de sangre con la última tecnología. Ahora, íntegramente aire ruinas.

Un “fraude masivo” de mas de 700 millones de dólares

sangre

La SEC ha impuesto una multa de mitad millón de dólares y le ha retirado las comportamiento y el atención de la empresa a Holmes. Además, la ha inhabilitado para cualquier cargo afluencia a lo largo de la próxima década. Aunque no ha reconocido los hechos, Holmes ha aceptado desembolsar la multa y ceder las acciones.

Como decía, Holmes era una empresaria “hecha a sí misma” que montó una compañía de 10 mil millones de USD encima una idea demasiado sencilla, desarrollar la tecnología necesaria para hacer todos los descomposición de sangre con una sola gota. Y demasiado mas baratas.

En 2015, el Wall Street Journal pinchó la burbuja de Theranos y destapó el que parece uno de los mas grandes fraudes empresariales del planeta de la biotecnología. Este es únicamente distinto de las fases de la caída de una Holmes que ya había resultado multada e inhabilitada para poseer o dirigir un laboratorio por las autoridades sanitarias.

En Xataka | El fraude de los 10 mil millones de dólares: Elizabeth Holmes, Theranos y el futuro de la biotecnología

También te recomendamos

Cómo visualizar nuestras historias archivadas en Instagram

El fraude de los 10 mil millones de dólares: Elizabeth Holmes, Theranos y el futuro de la biotecnología

Tambien de enfermos, sospechosos: escándalos tan el de Paco Sanz dejan a los pacientes indefensos


La noticia Un “fraude masivo” de mas de 700 millones de dólares: Theranos y Elizabeth Holmes siguen en caída holgazán fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Agrega tu comentario