Twitter pedirá a los usuarios que lean un artículo previamente de difundirlo: tras probarlo con unos cuantos usuarios dicen que es efectivo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Twitter pedirá a los usuarios que lean un artículo previamente de difundirlo: tras probarlo con unos cuantos usuarios dicen que es efectivo

En junio de este año Twitter comenzó un curioso experimento para promover la “discusión informada” en la alambrada social. El experimento consistía en mostrar a unos cuantos usuarios un aviso pidiendo que lean un artículo previamente de publicarlo en Twitter para su difusión. Resulta que es poco efectivo, según Twitter la gente lee mas existencias previamente de compartirlos y unos cuantos inclusive no acaban compartiéndolos tras leerlos.

La prueba de Twitter consistía en exhibir un aviso a unos cuantos usuarios en la aplicaciones de Android-OS al intentar editar un artículo. El aviso indicaba poco persona “Los titulares no cuentan la historia completa. Puedes acertar el artículo en Twitter previamente de retuitearlo.” con la elección de abrirlo para leerlo. Este aviso ha entregado unos cuantos resultados tras 3 meses de prueba. Según Twitter:

  • La gente abre un 40% mas los existencias tras visualizar el aviso.
  • La gente que abre el artículo previamente de retuitearlo ha agrandado un 33%.
  • Algunas personas no retuitean el artículo tras haberlo leído.
Screenshot

Para Twitter estos datos indican que la gente se informa mas previamente de difundir existencias e información. Por lo tanto, creen que este aviso es efectivo y han decidido implementarlo “pronto” para todos los usuarios de la alambrada social. Esto significa que previamente de editar un link a un artículo aparecerá un aviso diciendo que es mejor leerlo previamente de difundirlo. Los avisos serán mas pequeños tras la primera vez, para que no lleguen a ser mucho molestos.

Desde un capítulo del esquema de experiencias de usuario, agregar este aviso implica añadir una fricción en el utilización de la alambrada social para el usuario. Es decir, un paso complemental para su intención de flanquear info y comunicarse, que es el objetivo fin de la alambrada social. Si don puede parecer contraproducente, desde Twitter creen que a la larga esto proporciona mas ventajas que las desventajas iniciales para el usuario. Lo observaremos una ocasión esté implementado a gran escala.

Medidas para frenar la difusión de info falsa

Esta particularidad de Twitter es una mas entre las tantas que han acoplado los últimos años para menguar la difusión de info falsa. Por ejemplo, la alambrada social automáticamente da carencia prioridad a las cuentas que aún no han cambiado su foto de perfil o no poseen un teléfono registrado por la opción de que sean bots. También posibilita a los usuarios ocultar algunas respuestas en sus tweets si consideran que aire abusivas o están realizando SPAM.

Fuera de la plataforma hemos visto otras ideas para disminuir la propagación de info no veraz (y veráz), por arquetipo WhatsApp posibilita agenciárselas un artículo o representación en Google® si se ha reenviado unas cuantas veces. También han transitorio los reenvíos, poco que parece haber funcionado. Facebook por su aviso ha auténtico dispares ideas, entre las mas sonadas la de exhibir links a verificadores de noticias. Google® además ha agregado etiquetas de verificación.

Vía | Twitter


La noticia Twitter pedirá a los usuarios que lean un artículo previamente de difundirlo: tras probarlo con unos cuantos usuarios dicen que es efectivo fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario