Tras la polémica, los empleados de Microsoft exigen que su compañía deje de colaborar con el Servicio de Inmigración de EEUU

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Microsoft Ice

Para quienes aún no se haigan enterado, hará unas semanas el presidente Trump anunció una de las políticas migratorias mas controvertidas de la historia, la cual se basa en separar de apariencia forzosa a las familias de migrantes ilegales detenidas por la guardia fronteriza entre México y Estados Unidos. Lo que ha llevado a que más de 2.000 niños en este momento semejante estén retenidos en centros de inmigración mientras sus padres aire deportados.

Las imágenes de los niños en estos centros han entregado la vuelta al planeta debido a las crudas imágenes de menores enjaulados. monitorizados y custodiados por guardias, lo que inclusive ha llevado a clasificarlos tan “Campos de Concentración”. Ahora, tras este escándalo, nos enteramos que Microsoft es 1 de los principales proveedores de tecnología para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EEUU (ICE), lo que ha ocasionado que sus empleados estén alzando la voz exigiendo el cese a esta colaboración que “va en contra de los Derechos Humanos”.

“Microsoft pasivo poner a los niños y sus familias por además de las ganancias”

En enero de este 2018, Microsoft anunciaba con bombo y platillo la adjudicación de un contrato unico con ICE de 19,4 millones de dólares, con el que estarían en situacion de manejar toda la info sensible no clasificada de la institución. Para esto, Microsoft haría utilización de Azure para apoyar al gobierno a tomar decisiones y administrar los datos de una apariencia mas eficiente al apoyarse en sistemas de reconocimiento fácil y otras tecnología.

Como una reacción en contra de la política inmigratoria del gobierno de Trump, los empleados de Microsoft han realizado pública una carta dirigida al CEO de la compañía, Satya Nadella, adonde le exigen que cancele el contrato que posee con ICE e instaure una política en contra del labor con usuarios que violan las leyes internacionales de Derechos Humanos.

“Creemos que Microsoft pasivo adoptar una situacion ética y poner a los niños y sus familias por además de las ganancias. Solicitamos a Microsoft que cancele sus contratos con ICE y con otros usuarios que colaboren directamente con ICE. (Nosotros) al ser las personas que construyen las tecnologías de las que Microsoft se beneficia, nos negamos a ser cómplices. Somos aviso de un movimiento en crecimiento, compuesto por numerosos en toda la industria que reconocen la débil responsabilidad que poseen quienes crean una poderosa tecnología para garantizar que lo que construyen se use para bien, y no para lastimar a otros”.

La protesta no sólo ha explotado en el interior de Microsoft, destino además en el exterior, adonde proveedores y clientes de la compañía además están alzando la voz amenazando con fenalizar toda concordancia con la empresa de Redmond si no ponen un grande a íntegramente esto.

Ante esto, Microsoft emitió un breve comunicado adonde aseguran que no están colaborando con ICE en la separación de niños y sus familias. Sin embargo, no cita nadie anécdota de sus acuerdos con ICE.

“Queremos ser claros: Microsoft no está laborando con el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos o de Protección Fronteriza de EEUU en proyectos relacionados con la separación de niños de sus familias en la frontera y, contrariamente a algunas especulaciones, no somos conscientes de que los servicios Azure se estén usando para este fin.”

Las tecnológicas se unen en contra de Trump y su política migratoria

Como era de esperarse, y ante la tormenta de críticas que está obteniendo el gobierno de Trump, unos cuantos líderes de la empresas tecnológicas han salido a exhibir su descontento ante esto.

Sundar Pichai, CEO de Google

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber

Chuck Robbins, CEO de Cisco

Brian Chesky, CEO de Airbnb

Jack Dorsey, CEO de Twitter

Jeremy Stoppelman, CEO de Yelp

Logan Green, CEO de Lyft

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Company

Devin Wenig, CEO de eBay

Imagen | Gizmodo
En Magnet | Qué sienten y sufren los niños separados a la acento de sus padres por determinación de Trump

También te recomendamos

Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a don

ZTE® deberá desembolsar 1.000 millones de USD y cambiar a su junta directiva si desea fenalizar con el sitio de EEUU

Trump "perdona" a ZTE: se levanta el sitio que le impedía adquirír tecnología a EEUU (pero abajo sus condiciones)


La noticia Tras la polémica, los empleados de Microsoft exigen que su compañía deje de colaborar con el Servicio de Inmigración de EEUU fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario