Transcripción instantánea y Amplificador de sonido, las mas recientes apps de Google® para personas con inconvenientes auditivos

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Transcripción instantánea y Amplificador de sonido, las mas recientes apps de Google® para personas con inconvenientes auditivos

Google continúa con su preocupación y empeño por garantizar la accesibilidad de la tecnología, poco en lo que ya hizo hincapié Sundar Pichai, CEO de la compañía, a lo largo de la keynote de apertura de Google® I/O 18. Más allí de las apps destinadas a este propósito que podemos descubrir en Google® Play, el gigante tecnológico además va agregando cometidos pensadas para todos esos que poseen algún persona de discapacidad, tan por ejemplo, las rutas adaptadas de Google® Maps.

Dentro de ese catálogo de soluciones, Google® ha integrado actualidad 2 mas recientes App para Android-OS destinadas a apoyar a las personas sordas o con inconvenientes de audición: Transcripción instantánea y Amplificador de Sonido (Live Transcribe y Sound Amplifier, en inglés). Y es que, según afirma la propia compañía en el comunicado publicado en su blog, la Organización Mundial de la Salud considera que para el año 2055, habrá 900 millones de personas con pérdida auditiva.

Transcripción instantánea: subtítulos en las conversaciones

Tras treinta años laborando en el reconocimiento de voz y concediendo apariencia a las tecnologías de accesibilidad, Dimitri Kanevsky, un invesitgador de Google® que posee sordera desde la infancia, diseñó CART, un aseo que creaba una transcripción del diálogo a lo largo de una reunión y lo exhibe en la pantalla de un ordenador. A raíz de eso, Chet Gnegy, compañero de obtener de Dimitri, vio las dificultades que suponía aprovechar CART y decidió desarrollar una herramienta que simplificase el proceso.

El resultado es Transcripción Instantánea (Live Transcribe), una aplicación diseñada en colaboración con Gallaudet University y disponible en mas de 70 lenguajes y dialectos. Su cometido es tan simple tan útil: captura la voz y la transforma en subtítulos en asamblea verdadero utilizando sencillamente el micrófono del teléfono. Además, posibilita la conversación bidireccional a través de un keyboard de escritura para los usuarios que no pueden o no desean hablar, y se conecta con micrófonos externos para optimizar la precisión de la transcripción.

Live Transcribe

Para aprovechar esta app, únicamente hay que habilitarlo en ‘Ajustes’ > ‘Accesibilidad’ e comenzar la aplicación desde el pulsador de accesibilidad que hay en la barra de navegación. A abrir de hoy, Transcripción Instantánea irá llegando gradualmente en una versión beta limitada para usuarios de íntegramente el planeta a través de Play Store y preinstalado en dispositivos Pixel 3. La benévola noticia es que es factible registrarse para ser notificado en el punto esté disponible.

Amplificador de sonido: un audio mas claro

Aunque fue anunciada el adulterado mes de mayo a lo largo de el citado Google® I/O, es en este momento en el punto Google® ha lanzado por final Amplificador de sonoridad (Sound Amplifier), una solución diseñada para personas con pérdida auditiva o para posiciones en las que hay un ruido excesivo de riqueza que entorpece la comunicación.

Sound Amplifier

Básciamente, Amplificador de sonoridad posibilita acaparar un audio mas Claro® y mas fácil de oír y, para ello, da la opción de personalizar la configuración de sonoridad y aplicar la disminuición de ruido a través de simples controles deslizantes y conmutadores. Puede usarse en un teléfono Android-OS con auriculares con cable para filtrar, agrandar y amplificar el audio, de forma que aumenta los sonidos silenciosos carente incrementar mucho los fuertes.

La aplicaciones Amplificador de sonoridad proviene preinstalada en Pixel 3 y está disponible de forma gratis en Play Store para dispositivos con Android-OS 9 Pie o superior.

Más info | Google

También te recomendamos

Spoilers Blocker, una aplicaciones para librarte de los spoilers en redes sociales o apps de mensajería

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Language Navi traduce los textos de apps en otros idiomas, o al carencia lo intenta


La noticia Transcripción instantánea y Amplificador de sonido, las mas recientes apps de Google® para personas con inconvenientes auditivos fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Laura Sacristán .

Agrega tu comentario