TODOS los dispositivos a los que puedes empalmar un potestad de la PS4

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

TODOS los dispositivos a los que puedes empalmar un potestad de la PS4

Tras conocer las actuales compatibilidades de los mandos de Nintendo Switch y Xbox One, llegó el turno de distinto gran potestad ampliamente usado, el DualShock 4 de la PlayStation 4, que además da una benévola pericia de utilización al poderse aprovechar en una extensa grado de dispositivos mas allí de la semejante consola de Sony.

A desacuerdo del potestad de Xbox One, el DualShock 4 sólo nos da una sola versión que ya integra Bluetooth, por lo que no tendremos que preocuparnos por poseer el modelo mas actual del mando. Y de equivalente forma, nos da la elección de usarlo vía cable USB o por conexión inalámbrica.

En esta ocasión recopilamos todos esos dispositivos a las que podemos empalmar un DualShock 4, lo que nos facultará extender su utilización y poseer entrada a otros juegos en otras plataformas afuera de la PlayStation 4.

Consideraciones previamente de empalmar un DualShock 4 a distinto dispositivo

Antes de empalmar el DualShock 4 a otros dispositivos que no sea la PS4, se recomienda desvincularlo de la consola, ya que en asunto de no hacerlo tenemos el riesgo de que haiga fallos de conexión y que, por supuesto, se encienda la consola y no podamos sincronizar el mando.

Una ocasión que lo conectemos a distinto aparato que no sea la PS4, tendremos que volverlo a sincronizar con la consola para delegación jugar, lo cual se hará conectándolo directamente utilizando un cable USB.

Hay que poseer en recuento que en la gran gran mayoría de los métodos que observaremos a continuación, se necesitará accionar el metodo emparejamiento por Bluetooth® en el mando. Para esto sólo necesitaremos presionar a la ocasión el pulsador de ‘Share’, ubicado a la izquierda del cuadro táctil, y el pulsador central de PS. Con esto, el LED alto comenzará a parpadear, lo que significa que el DualShock 4 está en metodo descubrimiento -ta& para conectarse vía inalámbrica.

Dualshock 4 Bt Sync

Conectar un potestad de PS4 a un Ordenador con Windows

El DualShock 4 podrá ser un gran mando, inconveniente si poco posee que envidiar al de Xbox One es el apoyo nativo en Windows, ya que en ocasiones se regresa un inconveniente de compatibilidad con unos cuantos juegos.

A aniversario de actualidad existen 2 opciones para empalmar un DualShock 4 a un Ordenador con Windows:

  1. Opción 1: utilizando DS4Windows. Aquí 1º tendremos que descargar la aplicación DS4Windows, la cual nos entregara los drivers necesarios y una herramienta sumamente completa para mapear los botones del potestad y inclusive delegación seleccionar el coloración del LED. La ventaja de esta solución es que nos facultará empalmar el potestad ya sea por cable USB o Bluetooth, y será parecido con la gran gran mayoría de servicios online, desde Origin, Uplay, inclusive Steam y emuladores. En el asunto de Windows® 7 y versiones anteriores, tendremos que construir el “360 Driver”, mientras que en Windows® 8.1 y 10 ya se adjunta en el ejecutivo y reconocerá el potestad de apariencia inmediata. A veces, al realizar la conexión vía Bluetooth® nos pedirá el código de emparejamiento Bluetooth, el cual es ‘0000’.

  2. Opción 2: utilizando el Adaptador Inalámbrico de PS4. Ahora, si no deseamos complicarnos la vida con configuraciones, drivers, conexiones y otras cosas, lo mejor es obtener el Adaptador Inalámbrico de PS4, el cual se conecta a un puerto USB de nuestro Ordenador y listo, reconocerá de apariencia inmediata el DualShock 4 de apariencia inalámbrica.

La desventaja en entreambos casos es que sólo podremos empalmar un sólo DualShock 4 a la vez, mientras que en el asunto del potestad de Xbox One algunas opciones nos permitirán empalmar inclusive 8 mandos al semejante tiempo. Otro anécdota a considerar es que tampoco podremos aprovechar el jack de 3,5 mm para empalmar unos auriculares al mando, por lo que tendremos que aprovechar el del ordenador en asunto de necesitarlo.

Conectar un potestad de PS4 a un Mac

Curiosamente, en Mac-OSes demasiado elemental empalmar un DualShock 4, ya que el aparato lo reconoce de apariencia inmediata al conectarlo vía cable USB o Bluetooth, pese a que además podremos señalar por obtener el Adaptador Inalámbrico de PS4 y olvidarnos de la sincronización y configuración. Aquí tendremos 3 opciones disponibles.

  1. Opción 1: utilizando el Adaptador Inalámbrico de PS4. Este accesorio administrativo de Sony® además es parecido con Mac. Sólo tendremos que conectarlo a un puerto USB y encender el potestad para que sincronicen de apariencia inmediata y podamos usarlo vía Bluetooth.

  2. Opción 2: vía cable USB. Si no deseamos adquirír el adaptador de Sony, además podemos empalmar de apariencia directa el potestad al Mac-OSutilizando un cable USB, el cual será detectado por el sistema. El riesgo aquí es que unos cuantos juegos nos serán compatibles y en ciertos escenarios tendremos que agenciárselas una herramienta para mapear los botones en asunto de que el juego no cuente con una.

  3. Opción 3. vía inalámbrica por mitad de Bluetooth. Y por último podemos aprovechar directamente Bluetooth® carente poseer el adaptador, ya que el Mac-OSencontrará el potestad y lo reconocerá de apariencia nativa, pese a que nos enfrentaremos al semejante inconveniente que con el cable referente de la compatibilidad con unos cuantos juegos. Para empalmar el potestad utilizando este método sólo tendremos que habilitar el metodo de emparejamiento en el potestad e ir a la configuración de Bluetooth® en el Mac, adonde nos deberá surgir el DualShock 4 -ta& para sincronizar.

Bartek Mazurek L5u97cifjtm Unsplash

Conectar un potestad de PS4 a un Ordenador con Linux

Usar un DualShock 4 en Linux-OS nos da un montón de opciones debido a una extensa grado de opciones de configuración que no hay en otras plataformas. Podremos aprovechar el potestad ya sea vía cable USB o de apariencia inalámbrica por mitad de Bluetooth. Sólo necesitaremos descargar los archivos y la documentación de ‘ds4drv’ (DualShock 4 userspace driver for Linux) desde GitHub, que nos da íntegramente lo indispensable para sacar el máximo provecho a nuestro mando.

Conectar un potestad de PS4 a Steam

Desde 2016, Steam añadió apoyo nativo para el DualShock 4 desde su semejante plataforma, por lo que podremos conectarnos ya sea en Windows, Mac, Linux-OS o SteamOS (Steam Link) de apariencia inalámbrica vía Bluetooth® desde los ajustes de Steam o por cable USB. Incluso podremos aprovechar el touchpad para desplazar el puntero tan si estuviésemos utilizando un mouse, y un montón de opciones de configuración, similares a las que hallamos con el potestad Steam Controller.

Dualshock 4 Steam

Conectar un potestad de PS4 a Oculus

Los cascos Oculus cuentan con apoyo para el DualShock 4, por lo que no debería haber inconvenientes para usarlo. Sin embargo, depende del persona de casco Oculus.

  • Oculus Rift: para el asunto de este casco de materialidad virtual, hay que citar que no hay apoyo nativo, por lo que la conexión dependerá de la que tengamos en ese instante en el PC, la cual puede ser por cable USB o Bluetooth. Aquí se recomienda apoyarse en DS4Windows para distribuir el potestad en el ambiente de Oculus.

  • Oculus Go y Quest: en el asunto de estos cascos, la conexión se hará a través de la aplicaciones desde nuestro móvil, ya sea iOS o Android, por lo que la configuración se hará vía Bluetooth® tras accionar la búsqueda en el smartphone(teléfono inteligente) mientras el potestad está en metodo de emparejamiento.

Conectar un potestad de PS4 utilizando Remote Play (Android, iOS)

Antes de proclamar de cómo empalmar un DualShock 4 a móviles iOS o Android, hay que citar que en 2014 Sony® lanzó Remote Play, una elección que nos posibilita jugar vía streaming nuestros juegos de PS4 directamente en nuestro smartphone. La elección acaba de llegar hará unos meses a iOS, por lo que ya se puede gozar casi en todos los móviles.

Para aprovechar Remote Play sólo tenemos que descargar la aplicación, ya sea para iOS o Android, rondar conectados a la semejante WiFi que la de nuestra PS4, enlazar el DualShock 4 desde la semejante aplicación vía Bluetooth® y listo.

Cabe citar que esta elección es sólo para los juegos de PS4 en nuestro amovible utilizando Remote Play por la aplicación oficial, por lo que no podremos aprovechar el potestad para otros juegos o aplicaciones.

Conectar un potestad de PS4 a Android

Conectar el DualShock 4 a un amovible Android para jugar la extensa diversidad de títulos que hay disponibles es posible. Se trata de un proceso sumamente elemental siguiendo los pasos de enlazar un aparato Bluetooth® cualquiera. El apoyo para este potestad es a abrir de Android-OS 5.1.1 y cabe esclarecer que la pericia dependerá del amovible y la versión de Bluetooth, por lo que no todos los juegos serán 100% compatibles. Para enlazar el potestad sólo hay que realizar lo siguiente:

  1. Activamos el metodo de emparejamiento en el DualShock 4.
  2. En el amovible Android-OS nos dirigimos a Ajustes > Bluetooth® y hacemos sensible el dispositivo, en asunto de que no lo esté.
  3. En la lista de dispositivos disponibles buscamos el mando, enlazamos y listo.

Lo único que nos faltará será mapear los botones utilizando una de las de aplicaciones que hay en la Play Store o bien, aprovechar las mismas opciones de configuración incluidas en unos cuantos juegos o emuladores.

Conectar un potestad de PS4 a Gear VR

Tras un periodo de incertidumbre, en 2018 Samsung® al fín añadió apoyo para delegación usar el DualShock 4 de apariencia inalámbrica en sus gafas Gear VR por mitad de sus smartphones(teléfonos inteligentes) Galaxy. El proceso de conexión es exactamente el semejante que con cualquier amovible Android, por lo que tendremos que hacerlo previamente de colocar el amovible en las gafas.

  1. Activamos el metodo de emparejamiento en el DualShock 4.
  2. En el amovible Android-OS nos dirigimos a Ajustes > Bluetooth® y hacemos sensible el dispositivo, en asunto de que no lo esté.
  3. En la lista de dispositivos disponibles buscamos el mando, enlazamos y listo.

Conectar un potestad de PS4 a iOS (iPhone y iPad)

Apple añadirá soporte nativo al DualShock 4 en la mas actual versión de su aparato ejecutivo iOS 13, que se lanzará a íntegramente el afluencia en otoño. A aniversario de hoy, reconocimiento a las betas que han ido saliendo, hemos podido visualizar que el proceso es sumamente elemental y trabaja carente contratiempos. Veamos cómo se hace.

  1. Activamos el metodo de emparejamiento en el DualShock 4.
  2. En el iPhone o iPad nos dirigimos a Configuración > Bluetooth® y activamos la conexión, en asunto de que no esté activada.
  3. En la lista de dispositivos disponibles buscamos el mando, enlazamos y listo.

Este apoyo además llegará a tvOS 13, con lo que también podremos aprovechar el DualShock 4 vía Bluetooth® en un Apple® TV, lo que nos facultará jugar a los títulos de Apple® Arcade una ocasión que se lance el aseo mas anochecer en este año.

Conectar un potestad de PS4 a un coche Tesla

Al equivalente que el potestad de Xbox One, el DualShock 4 además es parecido con Tesla pese a que sólo por mitad de cable USB y sólo para jugar los títulos de Atari incluidos en el aparato y mientras el coche se halla detenido. Este apoyo llegó con la actualización a Software Versión 9.0 y se expandira a mas recientes juegos tan aviso de Tesla Arcade.

Más de este tema

También te recomendamos

TODOS los dispositivos a los que puedes empalmar un potestad de Nintendo Switch

'State of Play' de PlayStation: aquí están los 11 tráilers que nos dejó el 1º evento digital de Sony®

TODOS los dispositivos a los que puedes empalmar un potestad de Xbox One


La noticia TODOS los dispositivos a los que puedes empalmar un potestad de la PS4 fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario