Tim Berners-Lee presenta su evolución de la World Wide Web: “ha llegado a un acierto de inflexión y requiere un alteración poderoso”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tim Berners-Lee presenta su evolución de la World Wide Web:

“Siempre he recibido que la web es para todos”, asegura Tim Berners-Lee, padre de la World Wide Web. “Es por eso que yo y otros luchamos ferozmente para protegerla”. Pero pese a los esfuerzos y la adquisición de un planeta “mejor y mas conectado”, cree que la alambrada “se ha transformado en un motor de inequidad y división; dominada por fuerzas poderosas que la utilizan para sus propias agendas”. Y ha adagio basta.

Creyendo que hemos llegado a “un acierto de inflexión crítico”, según la expresión que él semejante ha empleado, considera que un “cambio poderoso para mejor” es factible y, además, necesario.

El padre de la World Wide Web cree que la alambrada pasivo evolucionar “para recobrar el poder”

Por esa motivo este popular científico británico de evaluacion y miembros del Instituto Tecnológico de Massachusetts acaban de presentar Solid, un propósito de código abierto que procura “restaurar el delegación y la agencia de los individuos en la web”. Todo a abrir del tratamiento de los datos personales y los quince años de labor que ha llevado fabricar esta idea.

Qué es Solid

Solid Tim Berners Lee

La finalidad básica de Solid es una: cambiar el modelo actual en en qué grado a los datos de los usuarios. Este en el que los usuarios poseen que adjudicar info elenco a gigantes tecnológicos a alteración de un valor percibido. “Como todos hemos descubierto, esto no ha resultado lo mejor para nosotros”, dice Berners-Lee.

Por eso este propósito de código abierto quiere ser una evolución de la web en la que se restaure un acorde dándole a los individuos un atención absolutista encima sus datos, sean personales o no, de una apariencia directa.

Solid ha necesitado 15 años de labor para su desarrollo

Eso se consigue, según ha desarrollado el padre de la World Wide Web, ofreciendo a cada cliente la opción de seleccionar dónde se almacenan los datos, qué personas y grupos propios pueden entrar a determinados elementos y qué Aplicaciones utiliza. Por lo que Solid nos posibilitaría flanquear datos con cualquier andoba y aprovechar los mismos datos con dispares Aplicaciones al semejante tiempo.

“Solid desata oportunidades increíbles para la creatividad, la resolución de inconvenientes y el negocio. Empoderará a individuos, productores y empresas con formas enteramente mas recientes de concebir, fabricar y descubrir Aplicaciones y servicios innovadores, confiables y beneficiosos. Veo múltiples opciones de mercado, incluyendo Aplicaciones sólidas y provisión de datos sólidos”.

Phone 918633 1280

Si esta idea impulsada por Berners-Lee fuese adoptada, las Aplicaciones desarrolladas en torno a ella estarían interconectadas entre sí al abrir de un semejante agrupación de info que únicamente el cliente al que pertenece podría controlar. Un golpe encima la mesa con respecto al mercadeo de datos.

Y íntegramente estaría descentralizado. Esto significa que no hay un lugar central para registrarse en este sistema. Que nadie controla los datos de todos. Sin embargo, sí se puede cachear una identidad y recibir un POD (provider) en un server Solid, nuestro lugar de provisión personal, allí adonde se ofrezca. Además, tenemos la opción de entregar apariencia a 1 propio.

Berners-Lee además ha publicitado el lanzamiento de Inrupt, una compañía con la que quiere guiar “la posterior etapa de la web”

Esta identidad, ubicada en un determinado POD, será nuestra credencial en internet. Nuestra forma de comenzar asamblea en los sitios compatibles, tan si lo hiciésemos con nuestro enviado o conectando la recuento con una de nuestras cuentas en redes sociales, por ejemplo.

Berners-Lee además ha publicitado el lanzamiento de una compañía observación Inrupt, desde cuya web ha exhibido Solid, desde la que dice que estará “guiando la posterior etapa de la web de una forma demasiado directa”. Esta empresa asegura que está pensada para ser la infraestructura que facultará que Solid florezca, ya que su misión es “proporcionar energía comercial y un ecosistema para apoyar a preservar la integridad y noble de la mas reciente web”.

Quizás sea esta la ocasión de una web que él imagino y, según dijo en 2009, aún no había visto.

Imagen resaltada | Paul Clarke (CC BY-SA 4.0)

También te recomendamos

Kirin 980: íntegramente lo que esconde el 1º CPU de 7nm y con NPU dual

Apple® elimina Onavo Project de la Aplicaciones Store por violar la política de privacidad: Facebook dice adiós a un buen pellizco de datos

Facebook habría vendido datos privados de sus usuarios a compañías selectas tan aviso de acuerdos secretos, según WSJ


La noticia Tim Berners-Lee presenta su evolución de la World Wide Web: “ha llegado a un acierto de inflexión y requiere un alteración poderoso” fue publicada originalmente en Xataka por Toni Castillo .

Agrega tu comentario