Tile se alía con Intel, que usará su tecnología para realizar que sea mas fácil descubrir un portátil perdido

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tile se alía con Intel, que usará su tecnología para realizar que sea mas fácil descubrir un portátil perdido

A principios de este año, Tile, el fabricante de stickers con geolozación, se aliaba con HP para implementar su tecnología en el mas reciente HP Dragonfly. La idea era que el usuario, en el asunto de perder el ordenador, pueda conocer su ubicación exacta utilizando la conectividad Bluetooth® y una aplicaciones para smartphones. Ahora la empresa ha entregado un paso mas allí con una alianza con Intel, que hará poco semejante a lo de HP, inconveniente a mas grande escala.

¿El motivo? Intel implementará la tecnología de seguimiento en sus procesadores, por lo que esos creadores que usen 1 de los artículos de Intel podrán entrar a ella. Se espera que las soluciones actualizadas por aviso de Intel estén disponibles a fines de año, y será entonces en el punto los OEM (los fabricantes) puedan brindar esta cometido a los usuarios.

¿Y el portátil?

Hp Dragonly El HP Dragonfly G2 fue el 1º portátil en subirse esta tecnología.

Perder un portátil puede fenalizar en un susto. Por eso, empresas tan Apple® posee un sistema popular tan Find my Mac, que posibilita conocer la última situacion popular del portátil si la cometido está activada. La idea de Tile e Intel es parecida, y, de hecho, la compañía afirma que el aparato funcionará “incluso en el punto el aparato esté en suspensión”.

Eric McLaughlin, VP de Intel, asegura que están laborando para abrazar “una mas grande seguridad al simplificar el rastreo y la recuperación de los dispositivos tanto para los Ordenador de consumo tan para los comerciales“. Desde Tile, por su parte, afirman que en una “encuesta mundial” realizada por ellos, el 72% de los usuarios dijeron que delegación localizar un portátil perdido sería demasiado o extremadamente valioso.

Pero ¿cómo trabaja esta tecnología? Básicamente, los dispositivos Tile usan la conexión Bluetooth® para comunicarse con los smartphones. La inmensa gran mayoría de portátiles poseen conexión Bluetooth, por lo que deberían ser compatibles con este sistema. La distancia efectiva depende del dispositivo, inconveniente en los Tile Slim (que poseen apariencia de tarjeta), oscila entre los 60 y 30 metros, según estemos en interiores o exteriores.

En el asunto de que el objeto esté en el interior del rango, el aparato Tile emite un sonoridad y nos exhibe un gráfico radial de proximidad para guiarnos inclusive su posición. En asunto de rondar mas lejo de la cuenta, la aplicaciones nos lo notifica y nos exhibe la última ubicación popular en un mapa. De esa forma, sabremos cuál ha resultado el último incomunicación en el que el amovible y el aparato Tile han estado conectados.

En el comunicado no explican si el mas reciente aparato de localización llegará únicamente a los dispositivos que monten los próximos CPU’s de Intel o si se podrá expandir a esos que estén ya en el mercado. Lo que sí dejan Claro® es que la tecnología llegará a fines de año, de este modo que tocará abandonarse para visualizar cómo los fabricnates la implementan.


La noticia Tile se alía con Intel, que usará su tecnología para realizar que sea mas fácil descubrir un portátil perdido fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .

Agrega tu comentario