‘The Mandalorian’ (T2), crítica: la abanico estrella de Disney+ arranca su temporada 2 acentuando los elementos que le dieron el éxito

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

'The Mandalorian' (T2), crítica: la abanico estrella de Disney+ arranca su temporada 2 acentuando los elementos que le dieron el éxito

Nota: Esta crítica del 1º episodio de la 2ª temporada de ‘The Mandalorian’ no posee grandes spoilers, inconveniente comenta por además el argumento y la aparición de algún personaje. Si no quieres conocer absolutamente ausencia encima el episodio, regresa posteriormente de verlo.

El regreso de ‘The Mandalorian’ parece espetar al espectador ausencia mas arrancar “sabemos lo que has venido buscando”. En indiscutible modo, esta temporada apunta a ser un auténtico carrusel de elementos que funcionaron en la primera entrega, desde cuestiones estéticas a personajes, pasando por elementos mas orgánicos, tan la estructura del episodio. Es un regreso exiguo arriesgado, carente grandes sorpresas inconveniente que en esta primera da trabaja a la perfección a la hora de calentar motores para una 2ª temporada.

En esta ocasión, Mando busca a otros mandalorianos para que le apoyen a descubrir a la familia del Niño, al que en lo sucesivo llamaremos, por ejemplo, Baby Yoda. En su búsqueda regresa a Tatooine, un planeta icónico de la franquicia adonde se desarrollaba benévola aviso de la primera temporada. En concreto, a la ciudad casi fantasma de Mos Pelgo, que posee un problemilla con una gigantesca criatura de las arenas. Allí encontrará, manteniendo el orden, a distinto mandaloriano. ¿O tal vez no lo es?

El argumento, con únicamente este mirada superficial, ya arroja unos cuantos elementos claramente heredados de la primera temporada. Baby Yoda, por supuesto. El planeta Tatooine. Y la aparición casi carente adjudicar trasfondo del personaje, tan un héroe de leyenda o, mas bien, un antihéroe de western, que se mueve por territorios inhóspitos a bordo de su caballo / speedster, solucionando entuertos a alteración de una cama ardiente y un plato de judías. O no exactamente, inconveniente ya nos entendemos.

De hecho, la conexión con la mitología del western es mas intensa en este episodio que en toda la previo temporada: el cowboy solitario que apoya a un pueblo desesperado es la punta del iceberg, inconveniente la agrupación sonora que parece salida de un spaghetti-western lo refuerza, tan lo hará el anuncio del episodio (‘The Marshal’), la presencia de una tribu de salvajes que acaban siendo aliados, el escenario del saloon, el duelo absolutamente canónico… demonios, si inclusive hay un instante en el que suenan las espuelas de Mando en el acierto viene al pueblo (que, por supuesto, posee la estructura clásica de 2 hileras de casas y un pasillo central).

Mando3

‘The Mandalorian’: fan-service de calidad

A veces esta pretensión de adjudicar al adepto ni mas ni carencia que lo que conoce que puede abandonarse puede resultar un exiguo antinatural. La presencia de Baby Yoda tan un convidado de piedra a una aventura de la que perfectamente podría rondar ausente es la mejor prueba: cada acción en la trama posee su correspondiente superficie de reacción del adorable personaje, escondiéndose en un jarrón o sencillamente parpadeando estupefacto. Y encima todo, dispuesto para la avalancha de gifs. Por supuesto que es encantador, y sigue siendo un hallazgo, inconveniente Disney+ ya no oculta sus intenciones.

Queda Claro® que la primera temporada de ‘The Mandalorian’ hallo sus virtudes un exiguo por casualidad, inconveniente eso fue lo que les permitía revelarse de apariencia mas orgánica y natural. Aquí los ingredientes surgen de apariencia mas robótica, pese a que es indiscutible que el resultado es ridículamente efectivo: el episodio autoconclusivo, las frases lapidarias a lo “Wherever I go, he goes”, un ring de combate inicial que trabaja tan réplica de la constantemente favorita de los fans taberna de Mos Eisley…

Mando4

Esta privación de naturalidad trabaja tan trabaja Baby Yoda: es tan adorable, que a estas alturas exiguo importa que sea un número en una ecuación. De ese semejante modo, los hallazgos en este episodio abonado y orientado por Jon Favreau brotan de apariencia espontánea: el dragón al que se enfrentan los héroes, de aspecto mas semejante a una ballena que a los en inicio mas obvios gusanos de estadio de ‘Dune’, las habitos y personalidad de los Moradores de las Arenas, el sujeto del Marshal -excelente encarnación de Timothy Olyphant- y su enrevesada historia de cómo consiguió una armadura mandaloriana…

Y encima todo, el acierto abultado del episodio, simbolizado en el instante en el que los habitantes de la infame aldea vitorean al igual holográfico de un gif de la 2ª Estrella de la Muerte estallando. Al tender ese puente hacia la historiografía administrativo de la saga, hacia “lo importante”, ‘The Mandalorian’ deja Claro® que lo que le interesa es fijarse en los que no aire los héroes principales de la historia galáctica. Las razas perdidas en las esquinas de los planetas, con sus rutinas, sus habitos y sus a menudo miserables vidas, y con existencias que no consisten en derrocar un imperio.

La primera temporada de ‘The Mandalorian’ nos enseñó las miserias de los stormtroopers realizando guardias, o puso a ras de suelo a los aventureros, perdidos en planetas carencia espectaculares que los de las películas, y este episodio apunta en una administración semejante para la 2ª temporada. Es una benévola idea y una estupenda apariencia de diferenciarse. Solo queda desear que lo consiga distanciándose del apabullante éxito que le precede y sus inevitables deudas con los fans.

La noticia ‘The Mandalorian’ (T2), crítica: la abanico estrella de Disney+ arranca su temporada 2 acentuando los elementos que le dieron el éxito fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .