Tesla dispara su acción a mas de 1.000 USD y se transforma en el fabricante de automóviles con mas grande capitalización bursátil

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tesla dispara su acción a mas de 1.000 USD y se transforma en el fabricante de automóviles con mas grande capitalización bursátil

A principios de mayo de este año, en el punto la acción de Tesla rondaba poco mas de 750 dólares, Elon Musk comentó que en su apreciación el precio era mucho alto. Un mes después, esta cifra ha resultado superada con creces inclusive llegar a los 1.000 USD por acción. Como consecuencia, ya es el fabricante de automóviles con mas valor del mercado, superando al fín a Toyota.

El camión Tesla Semi entra en producción

Aproximadamente 3 años atrás Tesla desveló su camión Semi. Una bestia con 640 kilómetros de autonomía y aptitud de acelerar de 0 a cien km/h en 5 segundos entre otras cosas. Ahora el fabricante de automóviles va a empezar su producción en masa. Así lo ha indicado Elon Musk en una nota interna a sus empleados que ha resultado filtrada a los medios.

El Tesla Semi hasta en este momento se ha producido en una cuantía limitada. Según indica Elon Musk en la nota interna para los empleados, esto ha permitido optimizar aspectos del esquema del camión. La acumulador y algunas otras partes serán producidas en la Gigafactory de Sparks en Nevada, Estados Unidos. La nota lamentablemente no da una fecha exacta de cuándo comenzará la producción o dónde se ensamblará el camión final.

Tesla Semi

Acciones a 1.000 USD y una capitalización bursátil de 190 mil millones de dólares

¿Real esta nota interna? Parece ser que sí, el acreditado Elon Musk ha confirmado a posteriori que la filtración es real. Esto ha resultado mas que harto para que en Wall Street se disparen todas las alarmas y la acción de Tesla suba inclusive superar los 1.000 USD por acción. En estos instantes la acción ya va por 1.025,05 dólares, con un aumento de casi un 9% en las últimas horas. Con lo achaque que lo ha pasado a lo largo de los últimos años.

Tesla

En consecuencia la capitalización bursátil (valor de la empresa según el valor que poseen las comportamiento en bolsa) de Tesla ha agrandado a mas de 190 mil millones de dólares. Esto coloca a Tesla directamente tan la botana de automóviles de mas valor del mundo, superando a Toyota que posee un valor de poco carencia de 180 mil millones de dólares. En el tercer caseta y ya a distancia se halla Volkswagen a unos 85 mil millones de dólares. Por jugar mas con los números, Tesla ya vale mas que Volkswagen, Honda y Daimler juntos. Estos 3 creadores ocupan el tercer, 4º y 5º caseta con marcas tan Audi, Porsche o Mercedes entre otras.

Ed2fb65b 74ac 4abc Bcc4 Ac84b1c37b88

Las comparativas desde a posteriori aire poco subjetivas. Tesla tan tal posee un primordial ampliación en otras áreas tan la energética o la tecnología en sí. Pero claro, sus principales ingresos ya provienen de la venta de automóviles, por lo que en indiscutible pesaroso encaja en el interior de la categoría de creadores de automóviles. Por distinto lado, tenemos poseer en recuento que el COVID-19 ha perjudicado de apariencia considerable a otros fabricantes, Toyota por arquetipo ha perdido un valor primordial desde principios de año. Otros tan Nikola Motors se acercan.

Vía | Reuters y Top 25 Automakers


La noticia Tesla dispara su acción a mas de 1.000 USD y se transforma en el fabricante de automóviles con mas grande capitalización bursátil fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario