Tesla acuerda obtener al fabricante de baterías Maxwel: su tecnología puede optimizar la autonomía y recarga de vehículos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tesla acuerda obtener al fabricante de baterías Maxwel: su tecnología puede optimizar la autonomía y recarga de vehículos

Tesla ha acordado comprar al fabricante de baterías Maxwell Technologies por 219 millones de dólares. La adquisición se realizará comprando todas las comportamiento de la empresa y con su tecnología se espera optimizar la producción de baterías en Tesla. Una tecnología que posibilita almacenar mas energía y agrandar la autonomía de los vehículos reconocimiento a que el provisión de energía es distinto al de las baterías tradicionales.

Se espera que la adquisición se cierre en el 2º trimestre de 2019. Tesla ha ofrecido adquirír todas las comportamiento de la empresa (un total de 45,9 millones) a un valor de 4,75 dólares. La adquisición se realizará por lo acierto por aproximadamente 218 millones de dólares. Actualmente las comportamiento de la empresa rondan los 3 dólares, el convenio de adquisición refiere una prima del 55% encima el valor actual de la compañía.

Tesla

Como indican desde Bloomberg, esta será por lo acierto la quinta adquisición de Tesla desde 2015. Además de SolarCity, Tesla ha obtenido dispares empresa de energía e ingeniería para optimizar la producción de sus coches.

Actualmente Panasonic es el encargado de proveer de celdas de baterías a Tesla. Maxwell por su aviso posee acuerdos con Volvo, General Motors y Lamborghini entre otros.

La clave está en los ultracapacitores

¿Qué alegato puede poseer Tesla para desembolsar tantos millones por una empresa de baterías? Esencialmente optimizar las suyas. Maxwell Technologies fabrica ultracapacitores, una especie de supercondensadores capaces de almacenar una densidad de energía demasiado mas adhesión que la de los condensadores de baterías tradicionales. Esta tecnología puede marcar un previamente y un posteriormente en los coches eléctricos debido a la autonomía que se puede conseguir.

De hecho, Elon Musk ha estado persiguiendo esto desde hará unos años. En 2013 por arquetipo avisó que estuvo pensando en hacer una investigación en la Universidad de Stanford encima esta tecnología. Maxwell Technologies ya recuento con ella, parece ser que Tesla será la encargada de apurar dicha tecnología en sus vehículos.

Tesla

Por distinto lado, en enero de este año explicaron a los inversionistas que habían producido y patentado una tecnología para agrandar significativamente el rango de autonomía y disminuir el precio de producción. Estos procesos de fabricación de componentes para baterías aire más eficientes que los que se suelen usar en el sector. Fabricación mas eficiente es sinónimo de disminuición de costes de producción, lo que tal vez se traduzca en precios mas ajustados para los coches Tesla del futuro.

Vía | CNBC

También te recomendamos

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Los Tesla Model 3 "Long Range" tendrán un precio de partida de 59.100 euros en España

La Tesla Gigafactory 1 ya es la planta que mas baterías de iones de litio fabrica en el planeta y sólo está al 30% de su dimensión


La noticia Tesla acuerda obtener al fabricante de baterías Maxwel: su tecnología puede optimizar la autonomía y recarga de vehículos fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario