Tesla abre la opción de licenciar Autopilot y aportar motores y baterías a otros fabricantes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tesla abre la opción de licenciar Autopilot y aportar motores y baterías a otros fabricantes

El CEO de Tesla, Elon Musk, publicó un tuit antaño en el que indicaba que la compañía estaría “abierta a licenciar el software y aportar acierto sistemas de propulsión tan baterías para otros fabricantes”.

El aviso es sorprendente y en él incluiría inclusive a Autopilot, el aparato de asistencia a la conducción, que por acierto podría terminar formando aviso de los modelos de otros fabricantes. Musk afirmaba que “¡estamos intentando acelerar el utilización de energía sostenible, no aplastar a los competidores!”.

Tecnología de Tesla en coches que no aire de Tesla

Los comentarios venían a raíz de un artículo de Teslerati en el cual se indicaba cómo unos cuantos creadores alemanes parecían rondar logrando acortar distancias con Tesla a la hora de producir coches eléctricos.

Volkswagen es 1 de aquellos fabricantes, y con su mas reciente familia de eléctricos —con el ID.3 y el ID.4 tan primeros integrantes— no únicamente plantea competir con Tesla, destino licenciar su plataforma a otros fabricantes. Llegó a un convenio con Ford, por ejemplo, y parece que esa tendencia de no abotonar la tecnología de eléctricos y vehículos autónomos a desarrollos propios está popularizándose.

Tesla llegó a aportar aquellos trenes motores y esas baterías a fabricantes tan Mercedes-Benz y Toyota en el pasado —ambas eran accionistas de la empresa de Musk— inconveniente detuvo aquel aplicación en 2015.

El acreditado Musk ya indicó en 2014 que daría su propiedad intelectual de apariencia gratis a empresas que quisieran aprovecharla de benévola fe. Ese no constantemente es el asunto y no elude que la empresa actúe en asunto contrario, como ha ocurrido recientemente con Rivian.

Como apuntan en Elektrek, la empresa china Xpeng le tomó la compromiso a Musk y comenzó a aprovechar esa tecnología en sus vehículos. Tesla termió demandándola, pese a que el litigio se centró en que según Tesla, Xpeng había robado el código pilón de Autopilot.

Vía | TechCrunch


La noticia Tesla abre la opción de licenciar Autopilot y aportar motores y baterías a otros creadores fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario