Telegram abandona TON, su propósito blockchain para descentralizar (y monetizar) el aseo de mensajería

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Telegram abandona TON, su propósito blockchain para descentralizar (y monetizar) el aseo de mensajería

La aventura de Telegram en el planeta del blockchain no ha resultado fácil. A fines de 2017 salió a la luz la idea que tenían en la aplicaciones de mensajería para descentralizarla y (de paso) inyectar dinero en el aseo y empezar a monetizarlo. Una red blockchain descentralizada observación TON. Tras un financiamiento sospechoso e investigaciones de las autoridades, al fín han publicitado el final del proyecto.

Telegram, que recuento con mas de 400 millones de usuarios según indican, no posee a aniversario de actualidad un aparato de financiación específico. Sin aliciente en la aplicaciones y carente compras internas, el aseo parece sobrevivir del dinero conseguido por sus desarrolladores de la venta de distinto de sus artículos previos, VKontakte (un análogo ruso de Facebook). Es por eso que TON se planteaba tan la gran esperanza para monetizar Telegram, poco que al fín no va a ocurrir.

TON

La idea detrás de TON era crear una alambrada descentralizada basada en blockchain. Para eso Telegram recaudó dinero de inversores privados, un total de 1.700 millones de USD para acarrear a cabo su misión. Sin embargo, la SEC (Securities and Exchange Commission) Norteamericano decidió investigar la apariencia en la que Telegram había conseguido ese dinero a través de su particular ICO. En octubre del año adulterado declaró que la ICO de 1.700 millones de USD de Telegram en 2018 por la criptomoneda que impulsa la red, Grams, constituyó una concurso ilegal de valores.

Las autoridades Norteamericanos se las han ingeniado para retrasar el lanzamiento de la alambrada blockchain a principios de órdenes judiciales. ¿Por qué? Una de las cláusulas de Telegram con sus inversores prometía devolver los tokens si la alambrada no se lanzaba previamente del 30 de abril de este año. La alambrada efectivamente no se ha lanzado, por lo que Telegram ha tenido que devolver el dinero y ahora, unas semanas mas tarde, directamente abandonan el proyecto.

Telegram

“La participación acciona de Telegram en TON ha terminado”

Tal y tan ha anunciado Pavel Durov (CEO de Telegram) en el blog administrativo del aseo de mensajería, abandonan el ampliación de la plataforma blockchain TON. Con una analogía simplificada al máximo, el ejecutivo indica que la SEC no ha permitido a Telegram acarrear a cabo su propósito TON porque los inversores buscaban sacar provecho de esto una ocasión estuviese en marcha.

Para negar las acusaciones de la SEC encima que Telegram vendió los tokens de apariencia no regulada, Telegram argumentó que los inversores en materialidad no estaban comprando la moneda Gram, destino el abogacía a la moneda Gram una ocasión comenzara a distribuirse. No ha valido de demasiado este argumento para las autoridades.

Durov Pavel Durov, CEO de Telegram. Vía TechCrunch.

Un último intento de Telegram por salvar la posición ha resultado pedir delegación distribuir los tokens a inversores no estadounidenses, adonde la SEC en inicio no posee autoridad. Esto además se les ha resultado negado ya no hay apariencia de asegurarlo. Según Pavel Durov “esta determinación judicial implica que otros países no poseen la soberanía para decidir lo que es afable y lo que es contagiado para sus propios ciudadanos”. La materialidad es que la inversión se obtuvo en el alhóndiga estadounidense, con capitalidad Norteamericano y abajo las reglas y regulaciones de criptodivisas de Estados Unidos. Reglas y regulaciones que según SEC no se cumplieron.

Finalmente, Pavel Durov avisa de que diferentes proyectos de terceros están tratando de sostener vivo TON a través de bifurcaciones de la alambrada blockchain. Avisa de que Telegram no está involucrado en ninguno de estos proyectos ni apoya públicamente su desarrollo. “No confíe en ellos con su dinero o datos.” alerta el desarrollador de Telegram.

Vía | CoinDesk
Más info | Telegram


La noticia Telegram abandona TON, su propósito blockchain para descentralizar (y monetizar) el aseo de mensajería fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario