Streets of Rage, el clásico juego que relaja a Pablo Escobar en la 2ª temporada de Narcos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Streets Of Rage Pantalla de Streets of Rage que surge en la 2ª temporada de Narcos

Ayer Netflix estrenó en íntegramente el planeta la segunda temporada de Narcos, una de las series propias estrella del aseo de streaming a la carta. Aunque unos cuantos se lo tomen tan un enorme spoiler, Pablo Escobar muere y los 10 mas recientes episodios se centrarán en detallar la caída del narcotraficante colombiano.

Sin embargo, mientras va desarrollándose este desenlace, la abanico nos va concediendo oportunidades para simpatizar conociendo mas de cerca a Pablo. Su cara mas íntima y familiar brilla en las escenas junto a su esposa, Tata, su madre, Hermilda, y su primogénito, Juan Pablo. Y precisamente junto a su hijo, en el 2º capítulo de esta temporada, Cambalache, hay un guiño admirable a los juegos de lucha de los años 90 y a Sega.

Pablo Streets Of Rage Pablo Escobar y su primogénito jugando a Streets of Rage en la 2ª temporada de Narcos.

Mientras la DEA, la CIA y el gobierno colombiano estrechaban el cerco contra Pablo posteriormente de lo sucedido en La Catedral, el narco pasaba los días cambiando de residencia para eludir que le pillaran. En una de esas casas, observamos a Pablo y a su hijo jugando al popular Streets of Rage, el popular beat ’em up que Sega lanzó en 1991 para la Mega Drive.

En concreto, las imágenes que nos exhibe Narcos corresponden con la primera pantalla del juego, manejando a Axel y Adam, los 2 sujetos principales masculinos.

Streets of Rage vs Final Fight

Streets Of Rage

Sega publicó Streets of Rage con la pretensión de replicar el éxito de Final Fight de Capcom y del mítico Double Dragon, entreambos editados a fines de los años 80. Y tan en esos títulos, el máquina de juego consistía en moverse de lado a lado de la pantalla para ir derrotando enemigos, incluyendo un jefe fin al fenalizar cada ronda (en este asunto era Nora).

También podíamos recoger armas tan cuchillos o botellas y aprovechar un ataque especial, que en el asunto de Streets of Rage era un coche de policía que aparecía desde el lado izquierdo lanzando bombas y realizando daño a todos los enemigos.

Como decíamos, Streets of Rage salió 1º para Mega Drive, pese a que fue llegando con el paso de asamblea a Game Gear, Mega-CD, Master System y, mas adelante, a Wii e inclusive iOS. Acabó siendo editado en el pack Sonic’s Ultimate Genesis Collection del 2009 para Xbox 360 y PS3.

¿Este juego en Narcos? No es casualidad

¿Y por qué los desarrolladores de Narcos han optado realizar ese guiño retro con Streets of Rage y no con Final Fight o Double Dragon? En 1º lugar, porque era un juego actual en la era en la que se ambienta este 2º episodio (septiembre de 1992), y, poseyendo en recuento lo caprichoso y vanidoso que era Pablo Escobar, el séptimo hombre mas rico del planeta por esos años, permanente que se preocuparía por apoyarse el juego de popularidad con su hijo.

Por distinto lado, y ojo que es un pequeño spoiler si aún no lo viste, el progreso de la trama argumental en este capítulo nos exhibe cómo Pablo hará que regrese la violencia a las calles de Medellín. ¿Que estuvieron demasiado cerca de atraparle? Su observación es directa y contundente: con muertes y sembrando el alarma de mas reciente en la ciudad de su cartel. Por tanto, Streets of Rage (Calles de Rabia), parece un guiño para exhibir el contraste entre el sanguinario narcotraficante y el dulce padre de familia que era Escobar.

streets-of-rage-en-la-segunda-temporada-de-narcos

image01 image01 image01 image01

No es la primera ocasión que Narcos hará un guiño al planeta de los videojuegos. En la temporada 1, en el episodio 10, en el punto Pablo ya estaba en La Catedral, hubo una escena en la que veíamos a sus secuaces jugando a en la máquina recreativa a Area 51.

Narcos Area 51 Secuaces de Pablo Escobar jugando a Area 51 en La Catedral (Narcos, primera temporada, episodio 10).

El inconveniente es que aquí tuvieron un pequeño falla de producción: Area 51 no salió al alhóndiga inclusive el año 1995 y por entonces la abanico se ambientaba en 1992. ¿Un sentencia o una concesión fruto del “realismo mágico”?

También te recomendamos

Retrogaming, entre la nostalgia y el orgullo jugón

Cómo se calcula el riqueza de maniobra y el cash flow

Bluetooth® ZX Spectrum, el antiguo keyboard de goma regresa a la vida


La noticia Streets of Rage, el clásico juego que relaja a Pablo Escobar en la 2ª temporada de Narcos fue publicada originalmente en Xataka por Cesar Muela .

Agrega tu comentario