Sony Smartwatch 3, análisis

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sony Smartwatch 3 4

Probablemente escasos os acordéis de aquel Sony Ericsson LiveView, el 1º intento de esta compañía por trasladar la inteligencia del smartphone(teléfono inteligente) a un horómetro inteligente. Aquel aparato era preludio de lo que la firma nipona preparaba en futuras revisiones de esta grado de productos, y de realizado su sucesor, el Sony Smartwatch original, tardaría un año y mitad mas en surgir y nosotros lo acabamos probando en junio de 2012.

En Sony® no se quedaron quietos esperando a visualizar qué hacían otros fabricantes, e insistieron con un Sony Smartwatch 2 que mantendría la apuesta por una plataforma propia. Eso cambiaría con nuestro protagonista de hoy: el Sony Smartwatch 3 (SWR50) aprende de sus antecesores, inconveniente lo hará tambien con un salto importante, el que supone trasladar a Android Wear tan aparato operativo. Hemos tenido ocasión de analizarlo en detalle, y este es el resultado.

Características técnicas

El horómetro inteligente de Sony® se sitúa en la hilera de otros modelos de esta temporada en numerosas de sus especificaciones, inconveniente hay variaciones y mejorías mucho interesantes, tambien de algún acierto en contra igualmente destacable.

Sony Smartwatch 3
Dimensiones y peso 36 x 5,1 x 10 mm; 74 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
Memoria 512 MB
Almacenamiento 4 GB
Pantalla LCD de 1,6 pulgadas.
Resolución 320 x 320 píxeles
Conectividad Bluetooth 4.0, NFC, WiFi
Sensores GPS, luz ambiental, acelerómetro, brújula, giroscopio
Conexión Micro USB
Batería 420 mAh
Durabilidad Resistente al agua y polvo (IP68)
Compatibilidad Con cualquier Android-OS 4.3 o superior
Precio 229,99 euros

La pantalla posee una diagonal de 1,6 “ y la resolución de pantalla de 320×320 píxeles es adecuada para brindar una benévola definición -ojo, carente tirar cohetes- para los elementos en pantalla. La tecnología usada es transflectiva, lo que posibilita que el Smartwatch 3 sea perfectamente sensible a la luz del día, inconveniente eso tambien implica que en metodo aire no se ve don en un ambiente de baja luminosidad.

La adaptación de conectividad Bluetooth® 4.0 es fundamental para la asociación casi obligatoria con un teléfono móvil, inconveniente tambien contamos con conectividad WiFi y NFC, 2 opciones que de instante están, inconveniente tan si no: no es factible sacarles partido ya que Android-OS Wear no las aprovecha de momento. Tendremos que visualizar si futuras revisiones del aparato brindan cambios en esa situación.

Análisis en cinta del Sony® Smartwatch 3

Nada tan un absoluto paseo en cinta por el diseño, movimiento e interfaz que nos da este Smartwatch 3 de Sony:

Un esquema deportivo, inconveniente solvente en otras soluciones

Mucho se está hablando del papel de los relojes inteligentes tan sucesores de los relojes tradicionales. Me temo que privación mucho inclusive que podamos proclamar de dispositivos que en el capítulo esquema puedan compararse a los actuales dispositivos “no inteligentes” -chirría un exiguo simpatizar utilizando esa palabra, para mi afecto mucho ambiciosa-. El futuro Apple Watch procura colarse de lleno en esa comparación, inconveniente para numerosos -y me incluyo- sigue carente ser un producto equiparable a abatimiento de las aspiraciones de la firma de Cupertino. Más encaminado iría el G Watch R por ejemplo.

Img 8405

Eso, desde luego, tambien ocurre con el Sony® Smartwatch 3, un horómetro que posee un terminado claramente deportivo. Su apariencia cuadrada sostiene la tendencia de sus antecesores, y esa correa con materiales gomosos es el testamento mas Claro® de esa vocación por tentar a todos los que buscan un accesorio con ese aire deportivo.

En mi apreciación Sony® parece desear ser mas conservadora y no atacar directamente al segmento de los relojes tradicionales; para ellos, creo yo, el Smartwatch 3 se sitúa a caballo entre las pulseras cuantificadoras actuales -de las que Sony® tambien ha exhibido recientemente su apuesta mas preparada, la Smartband Talk– y los relojes tradicionales.

El grosor del horómetro es completamente asumible, inconveniente su dimensión global regresa a plantear un inconveniente para personas con muñecas delgadas y, sobre todo, para mujeres. Esa diagonal de 1,6 “ de su pantalla lo condenan un poco, y eso a abatimiento de que los marcos aire discretos y la cubierta de goma tampoco añade mucho anchura en general.

Esa correa gomosa es para don o para achaque definitoria del carácter deportivo del Sony® Smartwatch 3. Al nocivo que otros fabricantes, en Sony® sostienen su obsesión por correas propietarias, exiguo que perjudica las opciones de personalización y que observaremos si cambia en el futuro.

Sony Smartwatch 3 8

Por supuesto, esa apuesta por la pantalla cuadrada tambien posee sus pros y contras. La ventaja fundamental es que actualidad por actualidad hay una traslación directa de la interfaz del smartphone(teléfono inteligente) al smartwatch, y eso significa que las pantallas cuadradas favorecen ese proceso: la info en pantalla se adapta de apariencia adecuada, y favorece posiblemente a los productores el despreocuparse de cómo se enseñará su interfaz. El inconveniente regresa a ser que esa tendencia parece en este instante perder enteros frente a relojes con formas redondas tan el Motorola Moto 360 o el LG® G Watch R, mas llamativos por esas líneas tradicionales inconveniente que precisamente pierden a la hora de exhibir información.

Sea tan fuere, insisto en que tras el descomposición mi impresión es que Sony® no quiere de instante conquistar al cliente de relojes tradicionales, destino a aquel que precisamente ve estos dispositivos tan puros accesorios, mas dispuestos que una mera pulsera cuantificadora, inconveniente carente ambicionar delegación ser llevados en sitios en los que 1 quiere ir elegante. ¿Podría consumar en esas situaciones? Sí. ¿Lo llevaría yo a un evento de chaqueta y corbata (o casi)? No.

Batería en la calceta y por fin recarga directa

Otra de las diferencias fundamentales frente a otros dispositivos es la presencia en la aviso posterior de un conector Micro USB protegido por una cubierta de goma que elude la llegada de agua y polvo. Ese conector posibilita que carguemos el horómetro directamente tan si cargásemos un smartphone, y hará innecesaria la presencia de las cunas o “jorobas” que utilizan otros dispositivos para delegación recargarlos. Aquí, desde luego, minipunto y acierto para Sony, pese a que la recarga por inducción parece una elección ameno para el futuro de este y otros dispositivos.

La aptitud de la acumulador del Sony® Smartwatch 3 tambien es destacable: esos 420 mAh superan sensiblemente a otros dispositivos del mercado. Aún de este modo la acumulador no es singularmente mas duradera que otros modelos que hemos probado, y con un utilización mas o carencia sensato en el que tenemos activadas las notificaciones, utilizamos algunas cometidos de Google® Now para tomar notas y registramos nuestra movimiento física, llegaremos al fin del aniversario carente demasiados problemas. A veces inclusive podremos aguantar inclusive el mediodía o la hora de comer del aniversario siguiente, inconveniente con un utilización mas modesto y conservador.

A esa aptitud de la acumulador se le adicción una ameno certificación IP68 que garantiza que podremos sumergir el horómetro en algún que distinto baño y que éste no correrá peligro en la gran mayoría de posiciones y condiciones atmosféricas en las que lo utilicemos.

batería Smartwatch 3 de Sony

Pero si hay una particularidad que brilla además el resto y tambien botana diferencias con las propuestas de sus 2 contricantes mas duro en el alhóndiga esa es la inclusión de un receptor GPS, que posibilita que en escenarios en los que únicamente necesitemos esa elección podamos prescindir del teléfono.

Eso lo hará singularmente adecuado para deportistas que quieran cachear sus recorridos, inconveniente a ese acierto a auxilio le acompañas 2 claramente en contra. El primero, lógico: la autonomía de acumulador se reduce de apariencia notable si utilizamos la cometido de GPS. De hecho, una carrerita de 40 minutos carente el amovible inconveniente con el GPS del horómetro accionado puede realizar que se consuma un 20% de la semejante en ese ratito, exiguo con lo que tendremos que convivir. El 2º acierto en contra, es mas extraño. ¿Por qué no incorporar tambien el sensor de ritmo cardiaco, tan usual en este persona de soluciones? Ahí Samsung sí que se ha mostrado mucho mas ambicioso con su Gear S.

Android Wear tan condicionante de la experiencia

Todos estos relojes inteligentes a los que nos hemos enfrentado en estos últimos meses siguen poseyendo una gran asignatura pendiente: demostrar su validez tan complementos útiles, y superar esa sensación de que la inversión que hemos realizado va mas allí del mero capricho tecnológico.

Sony Smartwatch 3 13

Aquí el principal impedimento no es el horómetro en sí, destino la plataforma que lo gobierna. Android-OS Wear debuta en los dispositivos de este persona de Sony, y lo hará con las mismas virtudes y defectos que en otros dispositivos. La pericia de cliente es adecuada en numerosos apartados, con esa relevancia absoluta de los gestos táctiles para controlar la gestión de las notificaciones y una cada ocasión mas relevante interactividad por voz que trabaja de apariencia decente y que posiblemente es la gran promesa de futuro de estos productos.

Hablar de esa pericia es hablar, tan digo, de las luces y sombras de Android-OS Wear. La habilitación de notificaciones posibilita que recibamos las habituales alertas de nuestros usuarios de mensajería instantánea, de llamadas o de correos electrónicos -por poner unos cuantos ejemplos-, y carente vacilación es la virtud por antonomasia de los relojes inteligentes. Gracias a esas notificaciones evitaremos poseer que sacar el amovible del bolsillo tan frecuentemente, y al carencia en este capítulo el resultado es para mi -que de ningún modo había usado un smartwatch mas de 5 minutos seguidos- cómodo.

Interfaz Sony® Smartwatch 3 descomposición en Xataka

Lo semejante ocurre con otras prestaciones de Android-OS Wear tan el atención de la reproducción musical. En este capítulo hay que señalar una limitación de la plataforma en general, y no únicamente en el teléfono de Sony. En este aparato podremos aprovechar aquellos 4 GB de aptitud para meter canciones que a posteriori oír con unos auriculares Bluetooth, de este modo que lo de salir a entregar un paseo (andando, corriendo, en bici, esquiando), cachear nuestros pasos y mientras oír aire es perfectamente factible y no será indispensable sacar el amovible de casa. Sin bloqueo la sincronización de la aire por Bluetooth® es lenta, y tambien no podremos escoger canciones sueltas, pudiendo únicamente acaecer toda la aire de nuestro teléfono o ninguna de esas pistas. Es un íntegramente o nada, exiguo ridículo a estas alturas de la película.

El distinto gran protagonista de esa pericia de utilización es el reconocimiento de voz, que en el Sony® Smartwatch 3 es mas que correcto. Lo de proclamar al horómetro en plan Michael Knight -referencia viejuna imprescindible- resulta extraño, y tan en otras situaciones, lo de proclamar solos -al menos, en apariencia- sigue siendo extraño. Dictarle comandos al horómetro para apuntar citas, tomar notas (con Google® Keep o Evernote, entre otros), consultar el tiempo, consultar la cabotaje hacia un destino (más pensado para ir andando que otra cosa), remesar correos o contestar a un mensaje de WhatsApp® directamente con la voz es carente vacilación conveniente, inconveniente hay un lógico proceso de educación en el que tenemos aplicarnos para acaparar sacarle al horómetro el partido que verdaderamente tiene.

Sony Smartwatch 3 7

En el asunto acreditado del horómetro de Sony, hay una elección que tan decíamos es claramente destacada, y esa es la de la cabotaje GPS. Aquí hay que resaltar que efectivamente salir a la calle carente el teléfono para cachear nuestros recorridos es un acierto mucho a auxilio en diversos escenarios (aquí los deportes aire protagonistas). El acierto en contra es que de instante el apoyo de esta particularidad es limitado, y My Tracks de Google, Runkeeper o Ghostracer aire 2 de las App que ya lo integran. Runtastic y Endomondo, por citar algunas mucho populares, de instante no soportan esa opción, inconveniente es de abandonarse que lo hagan en siguientes ediciones.

Esa elección GPS es ameno para otros apartados tan la navegación, y aquí ya ha habido experimentos interesantes tan el de utilizar HERE Maps en lugar de Google® Maps, pudiendo almacenar los mapas en el acreditado reloj, una elección curiosa que, cuidado, puede ser una distracción peligrosa en carretera.

En opciones de cuantificación tenemos Google Fit tan referencia, inconveniente en el interior del horómetro tendremos un código de evaluación de iFit Outside -aparte de distinto para Golfshot Pro, que calcula distancia al hoyo si practicáis ese deporte- y, por supuesto, Sony Lifelog, la aplicación que monitoriza diversas movimientos -no únicamente físicas- a través del reloj, y que es tambien centro de la pericia en el asunto de las pulseras cuantificadoras Smartband de este fabricante.

La apreciación y nota de Xataka

La sensación abstracto es que el Sony® Smartwatch 3 es un mas reciente paso en la administración adecuada. Relaja la dependencia de ese gesto de sacar el amovible del bolsillo o de tenerlo además de la mesa en íntegramente momento, pese a que las dudas aire una ocasión mas -en mi opinión- mucho mas importantes que las certezas.

Sony Smartwatch 3 10

Soy mucho adepto de los relojes tradicionales y de ningún modo he pesaroso ese alivio de delegación quitármelos de además reconocimiento al smartphone, de este modo que mi visión es clara: un horómetro inteligente tiene que aportarme exiguo mas que la sencillo conveniencia o comodidad de no sacar el amovible del bolsillo. Eso, por sí solo, no basta, y aquí el Sony® Smartwatch 3 peca de lo semejante que el resto de sus compañeros.

A esa sensación se le une el realizado de que el aparato pierde en diseño. Lo veo solvente en básicamente cualquier situación, inconveniente yo no lo elegiría en numerosas de ellas frente a un horómetro ancestral -salvo a la hora de apurar sus opciones de cuantificación- porque pesa mas ese capítulo de esquema que el de las prestaciones, y tal vez porque no soy un cliente que viva mucho “pegado” a las notificaciones del móvil.

Todo eso hará que mis conclusiones con respecto al Sony® Smartwatch 3 sean agridulces. La pericia de Sony® no queda del íntegramente patente -la apuesta por un horómetro inteligente deportivo parece exiguo ambiciosa actualidad en día-,pero es indiscutible que la inclusión de propiedades tan el GPS, la acumulador de mas grande dimensión o ese conector Micro USB aire aciertos indudables. De los relojes “cuadradotes” es la elección posiblemente mas ameno actualidad en día por esas mejoras, inconveniente Android-OS Wear sigue estando exiguo verde en numerosas opciones y a priori dejar que el alhóndiga madure -y los productores apuesten mas por estos productos- parece una sabia determinación actualidad en día.

7,3

Diseño7,5
Pantalla7,0
Software7,75
Autonomía6,5
Interfaz7,75

El horómetro ha resultado cedido para la prueba por Sony. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

A favor

  • Inclusión de GPS
  • Conector Micro USB para recarga cómoda
  • Certificación IP68

En contra

  • Diseño exiguo ambicioso, mucho deportivo
  • Correas propietarias
  • Limitaciones implícitas de Android-OS Wear


La noticia Sony® Smartwatch 3, descomposición fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Quizás le interese:

Agrega tu comentario