“SMS COVID-19″: aseo de LOCATEL para detectar casos sospechosos de COVID-19

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Debido a la gran magnitud de gente que vive en Ciudad de México, el Gobierno de la ciudad de México, anunció la disponibilidad del aseo de mensajería de tomo gratuito “SMS COVID-19”, el cual es gratuito, para apoyar a detectar probables casso de Covid-19.

Esto se acciona al remesar un SMS con la compromiso “covid19” al número 51515, para obteber la atención gratuita.

La observación será un cuestionario, en adonde se cuestion encima antecedentes de viaje y síntomas para detectar si es una andoba de riesgo. El cual se deberá responder sinceramente. Si por las respuestas se descubre que es una andoba de riesgo,  se le contactará con un doctor, para que reciba las indicaciones pertinentes en su dispositivo. Si los síntomas o factores aire altos, deberá remesar distinto sms.

Entre los resultados del cuestionario surgen 3 opciones:

  • Bajo: Hace un seguimiento del asunto cada 7 días, para verificar si presenta síntomas.
  • Medio: En asunto de presentar cambios en los síntomas, se pasivo llenar otra ocasión el cuestionario vía SMS, para obteber seguimiento del asunto en 2 días
  • Alto: Locatel contacta directamente a la andoba para aplicar un 2º cuestionario con un diagnóstico mas completo.

El aseo automático de Locatel solicitará datos personales, tan el nombradía carente apellido y otra info a las personas con un grande riesgo, para decretar contacto directamente con las autoridades en un máximo de 30 minutos.

Podrás a demás recibir info y recomendaciones por aviso de las autoridades correspondientes.

En asunto de no detallar con aseo SMS se podrá entrar al servicio a través de la página de internet covid19.cdmx.gob.mx.

Agrega tu comentario