Signal: cómo optimizar la seguridad activando la autodestrucción de mensajes

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Signal: cómo optimizar la seguridad activando la autodestrucción de mensajes

Signal es considerada por numerosos tan la aplicaciones de mensajería para móviles (y además ordenadores) mas segura que existe. La motivo reside en que utiliza el protocolo TextSecure, desarrollado por sus fundadores 5 años inclusive previamente de que naciese Signal tan tal. Un protocolo que ha resultado implementado, por ejemplo, por la WhatsApp que inclusive en este instante lideraba el mercado.

Dado que su utilización empieza a crecer inconveniente no es tan extenso tan el de otras apps similares, es afable explicar algunas de sus funcionalidades con detalle. Como por ejemplo, explicar cómo podemos accionar en Signal que los mensajes que enviamos desaparezcan adulterado un tiempo, poco que en Signal puede acaparar carente apuro de chats específicos, tan los chats secretos que operan en Telegram.

Como realizar que Signal borre automáticamente los mensajes leídos

Como hemos comentado, esta cometido de mensajes que desaparecen está además presente en apps tan Telegram, con la salvedad de que en Telegram tienes que inventar un chat secreto con algún cliente para que la cometido se pueda activar. En el asunto de Signal, podemos aplicar la autodestrucción de mensajes a cualquier chat, indistintamente del persona de chat que sea.

El movimiento de esta elección es similar, en íntegramente caso, al de otras aplicaciones. Una ocasión configuremos el asamblea que deseemos que permanezcan los mensajes en el chat, cada mensaje enviado y leído (esto es importante) se borrará una ocasión se cumpla el asamblea fijado. Los mensajes permanecerán a la espera de que el distinto cliente los lea para que comience la recuento atrás del asamblea que hayamos fijado. La apariencia de hacerlo es sencilla:

  • Abrimos un chat con cierto de nuestros contactos.
  • En la aviso alto de la ventana del chat clickamos en los tres puntos verticales para abrir las opciones ampliadas.
  • Elegimos la primera opción: “Desaparición de mensajes”.
  • Una ocasión dentro, seleccionamos el asamblea de vigencia de los mensajes una ocasión han resultado leídos y clickamos “Aceptar”.
  • Notaremos que los mensajes perjudicados por esta limitación de asamblea muestran un pequeño horómetro acomodado debajo, que empieza a correr en en qué grado se leen.
  • Una ocasión el asamblea haiga expirado, los mensajes enviados con esta restricción de asamblea desaparecerán carente dejar nadie rastro.
  • Si deseamos detener la autodestrucción, únicamente tenemos devolver al semejante capítulo y cambiar el asamblea que hayamos seleccionado por “Inactivo” y volvemos a clickar en “Aceptar”.
Mensajes que desaparecen automáticamente en Signal

Esta recuento atrás afectará a íntegramente lo que se envíe desde el instante en que activemos el asamblea de autodestrucción. Eso significa que no sólo desaparecerán los mensajes de tomo destino también los emojis, las fotografías, vídeos o archivos adjuntos. Todo lo que sea enviado desde el instante en que activamos la autodestrucción inclusive que la desactivemos, desaparecerá carente solución, y desaparecerá para ambas partes, no sólo para nosotros.

Como vemos, Signal da la autodestrucción de mensajes tan una elección ampliada que podemos aprovechar en cualquier chat abierto, carente apuro de abrir chats paralelos. Esto posibilita personalizar cada conversación a nuestro antojo, decidiendo qué mensajes permanecerán escritos y qué mensajes desaparecerán. ¿Y por qué querríamos realizar esto? Tal ocasión un cliente necesite que le enviemos una password en algún instante puntual o un anaquel delicado. Activando la autodestrucción no quedará rastro de ese envío y estaremos protegidos.


La noticia Signal: cómo optimizar la seguridad activando la autodestrucción de mensajes fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Samuel Fernández .

Agrega tu comentario