Siete trucos y consejos para dominar las videoconferencias grupales de WhatsApp

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Siete trucos y consejos para dominar las videoconferencias grupales de WhatsApp

Con el aislamiento por el coronavirus, las llamadas en conjunto se han transformado en una de las mejores formas de mitigar la soledad. Y la aplicación estrella en este ámbito es WhatsApp, un software que (casi) íntegramente el planeta posee y que resulta demasiado elemental en el uso. Aunque, ¿sabes cómo sacarle íntegramente el provecho a sus videoconferencias en grupo? Con nuestros trucos WhatsApp no dispondra nadie secreto para ti.

Si don lo mas insustancial es entrar a las conversaciones escritas, o remesar tan máximo alguna nota de voz, WhatsApp es demasiado mas extenso a la hora de comunicarse. Y las videoconferencias grupales aire un Claro® ejemplo: con ellas puedes visualizar y oír en asamblea verdadero a unos cuantos de tus contactos. Basta con ponerte en una conversación, y apretar el icono alto del vídeo, para que se conecte automáticamente la alcoba y el micrófono; transmitiendo a la otra andoba lo que sale de tu teléfono mientras ocurre lo mismo, y en pesaroso contrario, desde el interlocutor. No únicamente eso, además puedes invitar a unas cuantas personas para decretar una videollamada grupal.

Videollamadas de inclusive 4 personas

Videollamadas Whatsapp

Son numerosas las App de mensajería instantánea que poseen cometido de observación y además de videollamada, tan ocurre con WhatsApp: basta abrir cualquier conversación para revelar el pertinente icono arriba de la pantalla. Como es lógico, cada una de las cometidos posee su acreditado entrada directo: la observación se atañe con un teléfono; mientras que el icono de la videollamada es una alcoba de vídeo. Pulsar en los respectivos iconos comienza una u otra cometido con el contacto del chat, constantemente en las conversaciones individuales.

¿Que quieres comenzar una videollamada grupal? Solo debes hacer lo siguiente:

  • Ve al conjunto de WhatsApp adonde se hallen los contactos con los que quieras proclamar en cinta y voz.
  • Pulsa encima el icono de llamada, arriba a la derecha.
  • Elige las personas del conjunto con las que quieras decretar la comunicación: verás que puedes decretar una observación o una videollamada, dependiendo del icono.
  • Una ocasión seleccionados los contactos, clicka encima el icono de la alcoba y se establecerá la videollamada grupal.
  • Puedes seleccionar cualquier andoba del grupo, inconveniente únicamente si la tienes en tu agenda de contactos: WhatsApp no posibilita las videoconferencias grupales (tampoco las llamadas de voz) con números desconocidos.

Con lo previo tienes íntegramente lo que necesitas para hacer videoconferencias en conjunto con hasta un máximo de 4 personas, este es el límite que impone WhatsApp. En el asunto de que necesites mas constantemente puedes aprovechar otras App de videollamadas; pese a que además puedes profundizar en las videoconferencias en conjunto de WhatsApp con unos cuantos trucos y consejos. Te los hemos resumido a continuación.

Añadir un mas reciente integrante a la videollamada grupal

Videollamadas WhatsApp® Trucos

Puedes decretar una videollamada desde un chat ausente o en grupo, ya te hemos desarrollado cómo. Ahora bien: ¿y si necesitas incorporar a un contacto en el punto la videollamada está en marcha? No hay problema, basta con simpatizar estos sencillos pasos:

  • Abre una videollamada individual con cualquier contacto.
  • Aprieta en la pantalla y verás que surge un icono con la figura de una andoba y un ‘+’, arriba a la derecha. Pulsa ahí.
  • Elige un concursante y confirma: se añadirá a la videollamada grupal en el punto acepte.

Puedes hacer esta acción 2 veces inclusive lograr una videollamada grupal de 4 personas. Después, alguien podrá desconectarse de la conversación: bastará con colgar la videollamada. Además, los contactos pueden agregar a distinto concursante inclusive completar el cupo de cuatro; y no podremos desconectar a nadie, ni siquiera pese a que hayamos iniciado la videollamada: solo podremos colgar nuestra comunicación.

Cambiar a otra aplicación carente cortar la videollamada

Videollamadas WhatsApp® Trucos

Que haiga una videollamada grupal en marcha no significa que tengas el impedimento de no aprovechar otra aplicación ya que el amovible te posibilita accionar la multitarea sin perder el audio ni el vídeo. Para ello:

  • Al clickar encima la pantalla del teléfono a lo largo de una videollamada verás un pequeño icono de flecha en la aviso alto izquierda. Pulsa ahí.
  • La ventana de cinta se hará mas reducida para sobreponerse al resto de aplicaciones: puedes aprovechar cualquier App mientras la comunicación sigue en marcha.
  • Cambia a Twitter, Facebook, regresa a WhatsApp o arranca Netflix: la videollamada continuará en metodo representación encima representación (PIP).
  • Para devolver a pantalla completa únicamente debes apretar en la representación de la videollamada y, después, en el icono de cuadrado.

Reducir el gasto de datos móviles

Videollamadas WhatsApp® Trucos

Las llamadas (y videollamadas) acumulan un gran gasto de MB. Lo mas aconsejable es utilizarlas solo en el punto estemos conectados a la alambrada WiFi, inconveniente no constantemente resulta posible. Y hay un pequeño ajuste que favorece un benjamín consumo de datos en las comunicaciones de voz, es el siguiente:

  • Ve a los ajustes de WhatsApp (tres puntos de arriba a la derecha).
  • Entra en ‘Datos y almacenamiento’.
  • Ve a ‘Ajustes de llamadas’ y acciona el ‘Disminuir utilización de datos’.

No es un ahorro demasiado abultado y está concebido mas para las llamadas que para las videollamadas, inconveniente íntegramente finaliza contribuyendo. Lo mejor es que, si no tienes demasiados datos, restrinjas las videoconferencias a las ocasiones en que sea estrictamente necesario.

Cambiar a la alcoba trasera

Esto no es en sí un truco ya que apariencia aviso de las cometidos habituales de las videollamadas, inconveniente tal ocasión no lo conozcas. Porque, ¿cómo intercambiar entre la alcoba iniciación (para enfocarte a ti) y la alcoba anterior (para enfocar lo que tienes alrededor)? Sencillo:

  • Pulsa encima la pantalla en el punto estés en la videollamada.
  • Verás que surgen iconos en la aviso inferior: aprieta en el de la alcoba con las flechas circulares. Así puedes intercambiar las cámaras para enfocar lo que necesites.

Silenciar la videollamada o la imagen

Videollamadas WhatsApp® Trucos

Durante la videollamada tal ocasión en algún instante no quieras que se te vea o se te oiga (también ambos, íntegramente carente cortar la comunicación). Y puedes hacerlo demasiado fácilmente: basta con clickar en la pantalla y apretar en el icono de la alcoba para pausar el cinta o en el del micrófono para silenciar el audio. En cualquier instante puedes desquitarse alguien de los 2 con únicamente clickar de nuevo.

Ver mas abultado tu imagen

Durante una videollamada se reproducirá la representación del interlocutor en abultado y la tuya en el recuadro pequeño. Ahora bien, es fácil cambiar el recuadro pequeño para que sea tu cinta el que ocupe la pantalla completa. Y es tan fácil tan clickar encima la representación en pequeño: aprieta una ocasión y se intercambiará el cinta entre un dimensión y otro, de este metodo tantas veces tan desees.

Videollamadas de WhatsApp en pantalla dividida

Videollamadas WhatsApp® Trucos

Con el PIP o representación en representación resulta factible videollamar a otra andoba mientras usas otra aplicación, inconveniente tal ocasión necesites abrir la pantalla para de este metodo hacer una videollamada grupal en un lado y aprovechar otra aplicación en el otro. Puedes hacerlo así:

  • Abre la aplicación de WhatsApp y clicka encima el pulsador de últimas App abiertas, en tu móvil.
  • Depende de tu amovible aparecerá un icono abstracto para accionar la ‘Pantalla dividida’ o tal ocasión aparezca el icono encima alguien de las apps abiertas 8son 2 rectángulos paralelos). Basta con clickar el pulsador y arrastrar WhatsApp inclusive arriba de la pantalla y la 2ª aplicación abajo.
  • Una ocasión tengas la pantalla partida abre la videollamada grupal en WhatsApp y usa la otra aplicación tan desees.

Las videoconferencias aire universales ya que aire aptas para cualquier Android-OS que pueda exterminar WhatsApp (debe poseer alcoba delantera, poco que implementan inclusive los smartphones(teléfonos inteligentes) mas baratos). Pueden realizarse con WiFi o en redes móviles, aire aptas inclusive para 4 concursantes y el gasto mitad de datos es de unos 7 MB por minuto. La noble y el consumo dependen de la solidez de la red, además de los dispositivos.


La noticia Siete trucos y consejos para dominar las videoconferencias grupales de WhatsApp fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Linares .

Agrega tu comentario