Siete trucos para absolver área en tu amovible Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Siete trucos para absolver área en tu amovible Android

Puede que en algún instante te haigas enfrentado a esta situación. Has ido a descargar una aplicación o estabas grabando un cinta con el amovible y te ha salido un mensaje de advertencia avisando que no hay área disponible en la remembranza del teléfono o que el semejante está a acierto de agotarse.

Aunque cada ocasión es carencia habitual, demasiado a distancia de los primeros telefonos con Android-OS (en iOS también pasa), aún puede darse. Un síntoma del utilización continuado del teléfono y de toda la “basura” y archivos innecesarios que vamos acumulando. Por eso proviene don que, de apariencia periódica, liberemos área en el móvil, para lo cual podemos simpatizar unos pasos demasiado accesibles.

Borrando apps que no usas

Papelera

Empezamos con el paso evidente que no es diferente que anular aquellas App que en algún instante hemos instalado y que ya no nos hacen privación o hemos dejado de usar. Ocupan un área apreciado en la remembranza de nuestro teléfono y podemos terminar con ellas en el interior del menú “Ajustes”, y en la sección “Aplicaciones” clickar en la que deseamos “Desinstalar”.

Apps Desinstalar

Otra elección es hacerlo desde Google® Play, en cuyo paso tenemos de abrir la aplicación de Google® Play, y una ocasión en el interior clickar encima el menú de “Opciones”, que surge con el icono de 3 rayas en alargado en la esquina alto izquierda de la pantalla.

Google Play

Buscamos la elección “Mis aplicaciones” y juegos, la clickamos y nos llevará a una pantalla para gestionar las App compradas, instaladas, o las que instalaste en algún momento.

Pulsamos en la pestaña “Instaladas” para conocer qué App hay en este instante en el móvil. Veremos arriba una ventana observación “Almacenamiento” que exhibe el porcentaje de provisión ocupado por aplicaciones, y la cuantía en GB de área que te queda libre.

Si clickamos en dicha ventana observaremos un menú para liberar área de el móvil eligiendo unas cuantas App que desinstalar.

Fulminando datos y caché

Cache

Si no quieres borrarla, el popular “por si acaso”, constantemente puedes señalar por 2 soluciones intermedias, además desde el menú “Aplicaciones”. Al entrar en la App deseada podemos don borrar los datos o don extender la caché ocupada.

Con la primera elección dejamos la App tan si la acabásemos de instalar, quitando datos, cuentas, partidas, etc, mientras que con el borrado de la cache, lo que haremos es fulminar los datos que la aplicación ha ido almacenando desde el 1º utilización para de este modo acelerar y mejor su funcionamiento.

En este asunto hay que advertir que si se trata de una App de utilización habitual, esta remembranza cache no tardará en devolver a llenarse. Lo que además es cierto, es que entre ambas opciones podemos ahorrarnos bastantes megas.

Revisar la carpeta descargas

Descargas

Lo semejante que en el PC, en Android-OS nos hallamos con el paso del asamblea con una carpeta de “Descargas” que puede ser arreglado abultada. Si descargamos superficie habitualmente y máxime, si aire archivos multimedia, esta carpeta puede presentar un dimensión considerable.

Por eso no está de mas auxiliar a la carpeta usando el explorador de archivos pertinente de tu teléfono (en cada botana puede obteber un nombradía distinto). Se trata de agenciárselas la carpeta “Descargas” o “Downloads” y anular todos los archivos que has ido bajando a nuestro disco duro y acumulando en esta carpeta y que ya no te hacen falta.

WhatsApp es demasiado glotón

Whatsapp

Y demasiado relacionados con estos, además están los archivos que se mandan y reciben por WhatsApp. Dejando en Claro® que constantemente es conveniente tener una copia de seguridad, terminar con los archivos de WhatsApp que no deseamos es tan fácil tan auxiliar al explorador de archivos y agenciárselas la carpeta **”WhatsApp”.

Dentro de la semejante observaremos 3 carpetas y nos fijamos en la observación “Media”, en la que tenemos clickar para entrar a una abanico de carpetas con archivos que hemos enviado y recibido. Podemos anular todos los archivos de apariencia masiva de una carpeta o escoger los que no nos interesan y fulminarlos.

Como advertencia, algunos telefonos poseen una elección de papelera en el explorador de archivos, por lo que el superficie se puede quedar ahí almacenado al eliminarlo y no dejar área holgazán inclusive que no vaciemos la papelera.

Papelera

Usando Files de Google

Inutiles

Una benévola elección que favorece la optimización del área es usar App de terceros y una de las mas interesantes es Files de Google. Una herramienta que podemos descargar gratis desde Google® Play Store.

Files de Google: Libera área de tu teléfono

Files de Google: Libera área de tu teléfono

Entre las opciones de “Files” hallamos tan la propia App nos avisa que tenemos una abanico de archivos inservibles que califica tan basura y que podemos anular pulsando un pulsador o, si deseamos asegurarnos, además podemos realizar “click” en “Ver archivos basura” para visualizar la lista completa.

Otras opciones que brindan aire extender la copia local de las fotos que ya han resultado respaldadas en Google® Fotos, lo que nos puede suponer bastantes megas extra, anular archivos duplicados, par lo cual Files se encarga de cotejar el dimensión y fecha del archivo, para determinar que 2 archivos aire iguales, pese a que tengan diferentes nombres de archivo.

Como complemento, da info para eliminar archivos de WhatsApp, Telegram y otras apps similares o agenciárselas los archivos mas grandes, en la remembranza del teléfono, para terminar con ellos de un plumazo.

Mover App a la tarjeta de memoria

Sd

Otra fórmula para ganar unos megas pasa por mover App de la remembranza interna del amovible a la tarjeta microSD, una opcion válida para quienes poseen una microSD de gran aptitud en su móvil.

Los pasos aire de mas reciente sencillos; tenemos ir al menú de “Ajustes” para entrar a “Aplicaciones” y en el interior de ellas seleccionar la que deseamos desplazar a la tarjeta microSD del móvil, pulsando encima ella para ir a su ficha.

Mover

Pulsamos encima la categoría Memoria, viendo una mas reciente pantalla con la elección “Memoria en uso”, que informa encima el provisión en el que está instalada la aplicación.

Con la salvedad de que no todas las App lo permiten (algunas App y juegos que poseen bloqueada la elección de moverse a la SD), sólo debemos clickar en “Cambia”, para acaecer del provisión alumno a la SD o viceversa.

Imagen portada | Pexels


La noticia Siete trucos para absolver área en tu amovible Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Jose Antonio Carmona .

Agrega tu comentario