Samsung Gear Sport: Análisis y pericia de uso

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Analizamos el Samsung® Gear Sport, el último horómetro inteligente de Samsung, un horómetro a mitad sendero entre la Gear Fit 2 Pro y el Gear S3, aunando lo mejor de entreambos mundos en un aparato que nos ha encantado.

Samsung Gear Sport, análisis

Un año más, Samsung® regresa a apostar abultado por los wearables. Tanto el hardware tan el software vienen firmados por Samsung, y es que tan ya es costumbre, el fabricante surcoreano no apuesta por Android-OS Wear, destino por Tizen OS, en su versión 3.0.

Tras años utilizando Android-OS Wear, esta es la primera ocasión que puedo acaecer un asamblea con la mejor versión de Tizen. Ya en el punto probé el Samsung Gear Fit 2 Pro me encantó, y estaba frente a una versión de Tizen más modesta. ¿Será el software un factor determinante para dejar de lado Android-OS Wear? Os lo detallaremos en el análisis.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla Super AMOLED circular de 1.2″, 360 x 360 píxeles.
  • Procesador dual core a 1 GHz.
  • 768 MB de remembranza RAM.
  • 4 GB de provisión alumno (2.4 GB utilizables).
  • Batería de 300 mAh. Unos 2 días de autonomía.
  • Acelerómetro, giroscopio, barómetro, monitor de asiduidad cardíaca, sensor de luz ambiental.
  • Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, GPS/Glonass, NFC.
  • Resistente al agua 5 ATM / 50 metros de profundidad.
  • Dos botones y bisel rotatorio.
  • Compatible con correas estándar de 20 mm.
  • Dimensiones: 42.9 x 44.6 x 11.6 mm.
  • Peso: 67 gramos, 50 carente correa.
  • Tizen OS 3.0.

Un diseño icónico que sigue la línea de los Gear S

A lo largo de los años, Samsung® ha ido puliendo un diseño para sus relojes que podríamos considerar ya tan icónico. El 1º Samsung® Gear S quizás era un exiguo feo, inconveniente desde el Gear S2 podemos expresar que Samsung® dio con la tecla, o más don con el bisel.

Seguramente el elemento más diferencial de los Samsung® Gear S es un bisel rotatorio, que junto a 2 botones nos ayudarán a desplazarnos por la interfaz. El bisel hará un sonoridad mecánico demasiado agradable y su interacción con el aparato es fantástica. La pantalla es táctil, inconveniente al fin la utilizamos arreglado carencia que en sistemas tan Android-OS Wear. Esta combinación ya estaba en el Gear S2 y Gear S3, y la pericia es exactamente la semejante en el Gear Sport.

El diseño del horómetro es demasiado parecido al Samsung® Gear S3, únicamente que un exiguo más pequeño y unos 10 gramos más ligero. El tono del cuerpo del fin es de un azul oscuro demasiado discreto (aunque hay un modelo en negro) mientras que la correa si que presenta un azul más vivo.

Sobre la correa, es de goma, con un tacto demasiado suave y transmite mucha comodidad en el día a día. No obstante, al ser una correa de goma y colorida, de seguro no quieras usarla en el punto busques un diseño más elegante. Ningún problema, ya que el Samsung® Gear Sport es parecido con correas estándar de 20 milímetros. Buena decisión que el azul del horómetro sea demasiado oscuro, ya que eso nos permitirá ir a juego con una diversidad mas abultado de correas.

En la zona inferior del horómetro tenemos el sensor de ritmo cardíaco, unido a unas cuantas serigrafías en las que observamos el nombradía del producto, su resistencia al agua, y el ajuar circundante usado (concretamente, acero inoxidable 316L).

Deportivo no es únicamente para deportistas

Desde el 1º momento, Samsung® ha denominado este horómetro abajo la botana Sport, lo que nos indicaría que se trata de un horómetro para deportistas. Yo diría que más que un horómetro para deportistas, se trata de un horómetro deportivo, que encaja perfectamente para un diseño de vestir informal.

Usando Tizen tan base, este horómetro es una evolución de la Samsung® Gear Fit 2 Pro (banda deportiva) que a altitud de hardware podríamos considerar tan un horómetro que se halla a mitad sendero entre el Samsung® Gear S2 y S3, ya que comparte tamaño y CPU con el Gear S2, inconveniente posee más memoria, así tan un aparato más pulido. El Samsung® Gear Sport también resalta por su resistencia al agua, que al ser alto a la del Gear S3 lo transforma en un producto más diferenciado.

Dejando de lado el tema deportivo, el Samsung® Gear Sport posee algunas herramientas útiles, como la opción de mesurar nuestra asiduidad cardíaca en íntegramente momento o realizar un agradecimiento de nuestra noble del sueño.

Tenemos aplicaciones, las que podríamos abandonarse de un horómetro (alarma, recuento atrás o cronómetro), llegada directamente al calendario de nuestro móvil (una ocasión sincronizado, podemos verlo inclusive si nuestro móvil está afuera de alcance), salvar recordatorios, acertar notificaciones, agenciárselas nuestro teléfono.

Si don algunas App aire útiles, la mayoría forman aviso de lo mínimo exigible que le podemos pedir a un horómetro inteligente, pese a que hay otras que aire don curiosas. La primera de ellas para mi es Controlador PPT, una aplicación que nos posibilita empalmar nuestro horómetro por Bluetooth® al ordenador, para así aprovechar la rueda del horómetro tan atención de presentaciones. Si haces numerosas presentaciones te ahorra adquirír un accesorio, así que es una función que no está de más tener.

Otra que hará que el Gear Sport gane numerosos puntos es su aplicación de música. Con el horómetro podremos controlar lo que está sonando en el móvil, inconveniente también podremos enviarle pistas de música a través de la aplicación Samsung® Gear. Decepciona un exiguo que siendo un horómetro que posee Wi-Fi, las pistas sean enviadas por Bluetooth, por lo que a la hora de remesar listas de reproducción o podcasts largos (unos 30-50 MB) el asamblea de envío será largo. De serie, tenemos 2.4 GB accesibles de los 4 que adjunta de fábrica, al equivalente que la Gear Fit 2 Pro, por lo que habría estado mejor que el provisión subiese a 8 GB al menos.

No únicamente podemos enviarle pistas de música, destino que si somos usuarios de Spotify premium, también podremos descargar directamente desde la aplicación nuestras listas de reproducción offline directamente en el reloj, y delegación llevarlas con nosotros, inclusive si dejas el móvil en casa. El Samsung® Gear Sport no posee bafle ni conectividad jack, por lo que tendrás que usar auriculares bluetooth. En mis pruebas he usado altavoces de diversos precios y de ningún metodo he tenido ningún problema, más allá de que los auriculares no se conectarán de ningún metodo automáticamente, destino en el punto ejecutemos alguna aplicación que los necesite.

Por último, citar también la aplicación de Copiloto Samsung, de la cual hablamos hará unas semanas. Se trata de una aplicación que nos analiza mientras conducimos, y es capaz de preveer en el punto vamos a poseer somnolencia al volante. La he usado para conducir entre ciudades estos días y diría que cumple su cometido, ya que nos avisa en el punto llevamos 2 horas conduciendo. En ningún instante me ha avisado de somnolencia al volante (suelo descansar don en el punto al día posterior tengo que conducir), pero tampoco es que lo vaya a apoyarse conduciendo con sueño, por motivos obvios.

Copiloto Samsung® llegará también a Android-OS Wear y Watch OS, inconveniente de instante únicamente está disponible para los Gear S2, S3 y Sport.

Pero albedrío demasiado si lo utilizas para realizar deporte

Pero claro, se trata de un horómetro al que únicamente sacaremos su máximo capacidad si nos dedicamos al deporte. Se trata de un horómetro capaz de reconocer movimientos de apariencia automática tan caminar, correr, ciclismo o bicicleta elíptica, además del resto de ejercicios que podremos comenzar su agradecimiento de apariencia manual.

Se trata de un horómetro que adjunta GPS, el cual podremos accionar (consumiendo más batería) para trazar el recorrido de nuestro entrenamiento, además de mesurar la distancia a la que nos estamos moviendo de una apariencia más precisa.

A abatimiento de que incluya GPS, no he logrado integrar mapas en el horómetro para delegación verlos carente poseer conexión con el reloj, función que haría que este horómetro fuese más útil. Sin la opción de construir mapas en el reloj, la función GPS si que es capaz de cachear el recorrido que hemos realizado en el horómetro (sin rondar conectados al móvil) y en el instante que tengamos conexión, podremos visualizar en la aplicación de Samsung® Health el recorrido que hemos realizado.

La precisión del GPS es verdaderamente buena, pese a que los trazados no llegan a ser tan exactos tan los que podamos visualizar en un horómetro dedicado al deporte (donde los trazos aire más precisos). No obstante, el altitud de exactitud del Samsung® Gear Sport es más que aceptable para deportistas amateur o de altitud medio, que precisan una ley precisa, inconveniente asumiendo que tendremos un margen de error.

Hablando del deporte novedad con respecto a la generación previo (natación) declarar que la pericia es un exiguo más precisa que en la Gear Fit 2 Pro, pese a que la celeridad de actualización es inferior a la que podemos poseer en un horómetro dedicado. Al nocivo que en la Gear Fit 2 Pro, en el Gear Sport no tenemos preinstalada la aplicación de Speedo On, y eso se pasivo a que Samsung ha implementado su propia versión de seguimiento de natación en Samsung® Health.

Durante íntegramente el mes de diciembre y la primera mitad de enero me he llevado el Gear Sport a todos mis entrenamientos de natación. En recorridos de 1.5 kilómetros (60 largos en piscina de 25 metros) he observado que la aplicación de Samsung® en todos los entrenamientos ha tenido un margen de defecto de un largo por sesión. A la hora de nadar, recomiendo descargar desde la tienda de apps la aplicación de Speedo On, que pese a que actualiza la información en pantalla exiguo más lento, la medición es demasiado más precisa. A carencia que Samsung® Health reciba una gran actualización, seguiré utilizando Speedo On en mis entrenamientos.

Buena autonomía, pese a que no excelente

Pasamos a 1 de los puntos más criticables de los relojes deportivos, el cual no es distinto que la batería. A cada andoba que le enseño el horómetro inteligente que lleve (en estos momentos, el Gear Sport) no defecto la cuestion mágica. ¿Y cuánto dura la batería?

Tras acaecer de móviles que aguantaban días a los smartphones, la preocupación por los usuarios a la hora de obtener un horómetro inteligente es no poseer que recargar el horómetro con la semejante asiduidad que el reloj. ¿Y qué tal dura la batería del Samsung® Gear Sport?

En un utilización básico, utilizando aplicaciones, notificaciones y poco más puede superar los 2 días en nuestra muñeca, inclusive 3 si nos moderamos. Pero claro, el objetivo de un horómetro de este persona es que lo exprimamos un exiguo más, ya que desde los ajustes podemos distribuir diferentes aspectos para personalizar nuestra experiencia.

Desde mi experiencia, he terminado cargando el reloj todos los días, ya que al fin de la caminata aún me quedaba aún un 40%. En mi utilización del horómetro hago utilización de una hora de música al día, unos 40 minutos de caminata ligera (con GPS activado) y otros 30-40 minutos (1.5 kilómetros) de natación. Además de ello, la pantalla ha permanecido en modo always on y la medición de asiduidad cardíaca constantemente activa. Si suprimimos estas 2 características y el GPS, la autonomía si es capaz de acudir a los 2 días carente problemas.

El Samsung® Gear Sport también recuento con 2 modos de ahorro de energía. El 1º extenderá la batería a casi el triple utilizando la pantalla en blanquecino y oscurecido y restringiendo unas cuantas funciones, mientras que el metodo extremo convertirá el horómetro inteligente en un sencillo reloj. En metodo reloj, aire 34 días de batería estimados, por si te vas quedando carente batería y necesitas que siga funcionando tan reloj.

Respecto a la carga, el Samsung® Gear Sport incluye de abanico apoyo para recarga inalámbrica tan único método de carga, carente poseer información además si es parecido con otros cargadores. En la caja tenemos una principios de recarga inalámbrica de tamaño compacto y con llegada microUSB, por lo que podremos llevarnos el recargador de viaje carente problemas.

La celeridad de recarga tarda aproximadamente una hora en brindar una recarga completa, quizás un exiguo lenta en comparación a relojes con recarga con pines, inconveniente arreglado más fiable a la hora de realizar la recarga (que por cierto, levemente se calienta).

Lo que más me ha agradado del Samsung® Gear Sport

Llega el instante de contaros mis impresiones finales, lo que más y lo que carencia me ha agradado del Samsung® Gear Sport.

Definitivamente, diría que lo mejor del Samsung® Gear Sport es Tizen y su movimiento con el bísel rotatorio. Si ya tienes un Gear S2 o un Gear S3 de seguro no te esté contando ausencia nuevo, inconveniente si vienes de Android-OS Wear o de ningún metodo has tenido un horómetro inteligente, hay demasiado que decir. La navegación entre widgets es tan inmediata que al fin olvidas por absoluto que se trata de un aparato que también posee aplicaciones, ya que los propios widgets aire suficientemente funcionales.

Otra cosa que me ha agradado es delegación acarrear música en el reloj, exiguo que tenía la Gear Fit 2, por cierto. Podemos remesar archivos de audio por MP3 de una apariencia demasiado simple (Android Wear y Google® Play Music de ningún metodo me acabó de trabajar bien). También tienes Spotify para controlar la música de tu móvil en el reloj, y si tienes Spotify Premium puedes descargar música para llevártela a cualquier parte, carente apuro de poseer el móvil cerca.

Al final, usar el Gear Sport me ha encantado porque me he pesaroso enteramente libre, exiguo que no me pasaba con Android-OS Wear, ni siquiera en la versión 2.0, que se suponía que sería más independiente. Para lo único que necesitas poseer el móvil cerca es para remesar música o obteber notificaciones. La mayoría de App que he podido apoyarse funcionan de apariencia independiente, pudiendo inclusive salvar la ruta que hemos realizado por GPS.

Lo que carencia me ha agradado del Samsung® Gear Sport

No obstante, a abatimiento de ser un horómetro que me ha encantado posee algunas cosas que no es que me haigan agradado demasiado. Si Samsung® cambiase estos detalles, sería un horómetro idóneo para mi.

Poder acertar únicamente el último mensaje es exiguo que me ha terminado sacando de quicio.

La primera está vinculada con las notificaciones. Me parece una característica crucial, y creo que Tizen aquí posee demasiado margen de mejora. Las respuestas rápidas programables aire geniales, mientras que el reconocimiento de voz es notablemente peor al de Android-OS Wear. También resulta molesto que si en una conversación te envían unos cuantos mensajes, únicamente podamos acertar el último que ha llegado en el reloj, en el punto lo sensato y lógico sería delegación acertar todo.

Tampoco me ha agradado que la aplicación de recuento atrás y cronómetro no únicamente tengamos que descargarla de la tienda de aplicaciones, destino que tampoco tengan un widget. Ya comenté que adoro la apariencia en la que interacciono con el reloj. Toda aplicación que no integre un widget te rompe la inmersión, singularmente si aire App tan básicas e imprescindibles. Agradezco demasiado el widget con accesos directos a App que no poseen widgets, eso si.

Como último anécdota que no me ha gustado, proclamar de los pagos móviles. Se trata con un horómetro con NFC, que en sus ajustes posee una función observación “tocar para pagar”, inconveniente al carencia en mi asunto no hay apariencia factible de usar un método de pago.

A quien le recomendaría este reloj

A abatimiento de ser un horómetro dirigido al deporte, también es aconsejable para quien sencillamente busque un horómetro inteligente de gran noble y que la proposición de Android-OS Wear no le convenza. Para este caso, el Gear S3 sigue siendo una opcion sobresaliente que deberías considerar. El Gear S3 es más potente y con mejor batería, inconveniente también es más abultado y pesado, por lo que si prefieres un horómetro compacto, el Gear Sport es genial.

Del semejante modo, el altitud de resistencia al agua del Gear Sport está a un altitud por además del Gear S3, haciéndolo apto para natación, acierto en agua dulce tan salada. Pasando al tema del deporte, si buscas un aparato que además de ser un horómetro inteligente sea capaz de realizar un seguimiento deportivo, el Gear Sport es un aparato de gran calidad. Aunque su precisión sea inferior a la de relojes dedicados cien % al deporte, el seguimiento del Gear Sport es más que harto para deportistas amateur.

¿A quien no le recomendaría este reloj? Aunque con un alteración de correa gane mucho, sigue carente ser un horómetro tan elegante tan puedan ser el Gear S3 Classic o opciones en Android-OS Wear de creadores tan Fossil. Si buscas la pericia de poseer Android-OS Pay, Google® Assistant o poseer un mejor atención de las notificaciones, quizás te convenga más optar con Android-OS Wear.

Samsung® Gear Sport en Amazon por 299 euros.

La llegada Samsung Gear Sport: Análisis y pericia de uso surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario