Roblox, la plataforma “semidesconocida” de juegos para niños que ya vale mas de 2.500 millones de dólares

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Roblox, la plataforma

Roblox es un “juego” multijugador en hilera free-to-play. En aspecto es demasiado semejante a Minecraft, pese a que los sujetos recuerdan a los de LEGO. Se lanzó en 2006, y hoy en dia recuento con mas de 64 millones de usuarios. Decimos “juego”, entre comillas, porque no es únicamente un juego; en materialidad es un cosmos de juegos completo, una plataforma en hilera que aloja cientos de títulos, numerosos de ellos generados por los propios usuarios. Su otra particularidad es que está destinado, fabricado y mantenido para niños; pese a que íntegramente el planeta puede jugar, la gran gran mayoría de sus usuarios poseen entre 8 y 12 años.

Cómo es Roblox por dentro

Tras la descarga te registras para inventar una cuenta. De primeras únicamente te piden para hacerla un apodo, una password y una fecha de nacimiento. Esta última influirá en los permisos de contenido, inconveniente es 100% declarativa. Es decir, el niño debería rondar acompañado o no mentir, para que efectivamente tenga permisos de niño.

Después de que crees tu avatar y lo personalices a tu gusto, se te aporta una reducida propiedad en el cosmos de Roblox y una caja de herramientas adonde salvar los objetos que adquieres. La idea a abrir de aquí es que empieces a entrar en mundos, los “juegos en el interior del juego”, o que crees los tuyos propios.

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Los mundos se crean con piezas de dispares tamaños y materiales, tan las de LEGO, y estos a posteriori los puedes flanquear con otros usuarios. Es decir, en el interior del juego hay numerosos juegos o “mundos” creados por los jugadores manualmente. Como las herramientas aire similares los ambientes de cada 1 se pueden parecer, inconveniente las experiencias que reportan aire distintas. Así, puedes revelar un juego de esquivar ríos en un desierto, una expedición en una cueva o un castillo con un monstruo que te persigue. Las opciones aire casi ilimitadas. Desde la plataforma, de hecho, animan a los niños a entrar a Roblox Studio, el ambiente de ampliación de juegos, a que creen más.

Si don la aplicación es gratuita, hay ofertas de suscripción de desembolso para optimizar la experiencia. Estas adjuntan actualizaciones de avatar premium, inventar grupos, delegación vender objetos o intercambiarlos y la eliminación de anuncios, entre otras ventajas. También hay una moneda en la aplicación, observación “Robux”, que se obtiene principalmente a través de adquisición con dinero real. El Robux posibilita recibir personalizaciones mejores, packs de ropa temática especial, recibir diversos materiales de construcción y herramientas, y recibir habilidades especiales para el avatar.

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En la teoría, Roblox está diseñado para ser un lugar absoluto y permanente para que los niños se congreguen, jueguen y se comuniquen entre sí. Se centra en la creatividad y la construcción, al asamblea que “fomenta la agrupación entre sus jugadores”.

Los cofundadores de la plataforma concibieron hará 13 años Roblox tan un software educativo, porque los niños pueden aprovechar las herramientas para sentir y inventar íntegramente persona de experiencias inmersivas. Los mas jóvenes pueden comenzar a jugar con sus primeras nociones de programación para aceptar las cometidos de cada pieza en el punto construyen mundos. De hecho, sus productores aseguran que es una plataforma educacional basada en la teoría del “construccionismo”, que sostiene que los niños aprenden mejor en roles activos de esquema y construcción, y que este aprendizaje se acelera en comunidades públicas.

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Sin embargo, hay que advertir que si se mira con los ojos de un adulto, algunas ambientaciones pueden acudir a ser un exiguo decepcionantes. Por mas expansivas que sean las opciones del juego, y por mas bonitas que aire algunas capturas de pantalla dispersas por la red, los productores de esta plataforma van desde niños demasiado pequeños inclusive adultos de 20 años, lo cual es una dimensión extensa de aptitudes y talento.

Los juegos “recomendados” aire los mejores e incuestionablemente buenos, inconveniente si buscas mas a riqueza en todos los títulos creados, descubres que hay otra gran gran gran mayoría generados por la agrupación de niños y adolescentes mas pequeños, lo que crea diferencias de noble evidentes. En general, el grueso de los juegos se visualizan tan “muy amateur”, y quedan eclipsados por los que hacen los mas talentosos y entregados.

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¿Es que nadie va a deducir en los niños?

Una preocupación natural en una aplicación que abiertamente se dirige a los niños es la seguridad de los susodichos. Como el objetivo de Roblox es que los jugadores interactúen y hagan amigos, y esto se logra paseando por el planeta en hilera y deteniéndose para proclamar con otros jugadores en el interior de una cometido de chat, es un exiguo complicado el atención total en esta cuestión.

El inconveniente es que, al equivalente que en cualquier juego multijugador en línea, el gran anchura de personas hará demasiado complicada la moderación. En Roblox hay hoy en dia mas de 40 millones de juegos (mundos) en linea en el interior del juego, y mas de 3 millones de productores activos creando más. Solo en 2017, se añadieron mas de once millones de juegos. Por otra parte, casi la mitad de los niños Norteamericanos de entre 9 y 12 años lo usan activamente, según datos de la compañía.

Para combatir los riesgos, brindan un par de niveles de seguridad: para todos los jugadores Roblox supervisa activamente todos los chats de todos los mundos por superficie o comportamiento inapropiado. Y para jugadores menores de 13 años, existen restricciones adicionales encima quién puede comunicarse con ellos. Además, se pueden accionar filtros automáticos estrictos: la plataforma no posibilita que los jugadores usen sus propias fotografías ni intercambien info privada, tan números de teléfono o direcciones, por ejemplo.

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En en qué grado a los mundos, todos los proyectos creados pasan por revisión de un obtener humano. De hecho, según Roblox, poseen “más moderadores que empleados” para revisar la movimiento reportada y recargar el superficie las 24 horas del día.

También brindan una página web a los padres para apoyar a responder cualquier cuestion que pueda quedar, de este modo tan una política de contacto abierta para los padres que aún tengan inquietudes o quejas. Es más, esperan que los usuarios repoten el achaque comportamiento, de apariencia que la propia agrupación se vigile a sí misma.

A abatimiento de todo, los niños aún aire susceptibles. Al menos, se dan casos. El juego invita a los jugadores a explorar mundos imaginarios de íntegramente tipo. Y unos cuantos de estos mundos han sobrevivido con naturaleza sexual lo harto tan para inventar inconvenientes y dejar pruebas.

Un padre británico que decidió visualizar el juego del que estaban obsesionados sus hijos se sorprendió al revelar avatares que tenían sexo virtual, según informó ABC News en 2017. YouTube, de hecho, está lleno de videos sexuales hardcore del juego (los borran, inconveniente surgen nuevos). Este semejante mes, una mamá de Carolina del Norte (E.E.U.U) contó en Facebook aportando capturas cómo el sujeto virtual femenino de su hija estaba sufriendo una violación sexual grupal por aviso de 2 avatares varones; a abatimiento de que su marido y ella habían caseta todos los ajustes de privacidad previstos por Roblox al máximo altitud posible.

Respecto a este último caso, Roblox comunicó a la prensa que están “estableciendo mesuras de seguridad adicionales para disminuir la opción de que esto vuelva a suceder en el futuro”. En general, la compañía admite que, en unos cuantos casos, pueden ocurrir fallos humanos en la fase de atención de contenido, inconveniente que “recomiendan que los padres supervisen activamente el utilización que sus hijos les dan a Roblox”.

La creatividad posee beneficios

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Como aliciente para los creadores, estos obtienen una aviso de los beneficios que se generan con los universos en el interior del juego. Y esto es básicamente lo que parece el detonante del éxito.

Solo en 2017, la compañía pagó mas de 30 millones de USD a los desarrolladores, una cifra que esperan superar en 2018 —al instante de anotar estas líneas el site afirma 53 millones históricos—. Hay jóvenes comenzando sus propias compañías para juegos de Roblox y ganando cientos de miles de dólares. Por arquetipo está el asunto de un estudiante de Dakota State, Gus Dubetz, que ganó mas de $ 120,000 reconocimiento al juego.

Este es 1 de los aspectos mas interesantes de Roblox: la comunidad, que asciende a 64 millones de jugadores mensuales, no crea por acto sexual al arte, destino que obtiene beneficios dependiendo de su creatividad. Esto motiva a los jóvenes a realizar mundos cada ocasión mas grandes, variados e interesantes y a la ocasión además consigue atraer a productores nuevos.

En en qué grado a qué factura Roblox de íntegramente esto, sus cuentas no aire públicas, carente embargo, Recode informó, que hay una ronda de financiación que haría que su valor actual esté en cerca de $ 2.5 mil millones de USD (el semejante precio que Microsoft pagó por Minecraft en su momento).

No únicamente acemilero de la venta de Roblux, la moneda del juego, de la que se llevan la desacuerdo entre el 18% que cobra el desarrollador y lo que el comprador gasta al fín (82%), además venden aliciente inmersiva con grandes marcas, como Disney.

El modelo de negocio parece trabajar lo suficiente, inconveniente aquí la frase: “Un gran delegación conlleva una gran responsabilidad”, no suena tan en broma. Sin duda, en el punto te diriges a niños tienes una gran responsabilidad. Y Roblox, si quiere simpatizar creciendo, dispondra que asumirla.

Imagenes: Roblox | Kelly Sikkema

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La noticia Roblox, la plataforma “semidesconocida” de juegos para niños que ya vale mas de 2.500 millones de USD fue publicada originalmente en Xataka por Victoria Pérez .

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