‘Rainbow Six Siege’: la remontada de Ubisoft tras 2 años de cuidados intensivos

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Rainbow Six Siege

La ciudad de Montreal puede ser célebre por múltiples motivos. El celebérrimo circuito de automovilismo de la ciudad quebequense tal ocasión puede ser su máximo exponente afuera de las fronteras, pasando por el típico y energizante poutine o el fervor de sus ciudadanos por los deportes invernales. Sin embargo, dentro del planeta de los videojuegos es célebre por ser la sede de 1 de los estudios de ampliación mas importantes: Ubisoft Montreal.

El gigante francés del entretenimiento digital posee allí semejante 1 de sus grandes bastiones, el cual es el encargado de ‘Rainbow Six Siege’, un juego de tiros en el cual las habilidades especiales de cada 1 de los cuarenta agentes disponibles y la destructibilidad de los mapas aire los ingredientes diferenciadores del resto de títulos que abordan el shooter táctico. Fue en 2015 en el acierto salió al alhóndiga su primera versión y su historia desde entonces inclusive en este momento es la de un juego defenestrado en un inicio que ha logrado acaparar un hueco en la industria del videojuego y que empieza a romper el cascarón de los esports.

Y digo primera porque en la industria del videojuego cada ocasión afloran con mas grande asiduidad los llamados “juegos tan servicio”. Ese Rainbow Six de 2015 exiguo posee que visualizar con el que se puede gozar en Ordenador y consolas a aniversario de hoy. Ubisoft ha ido actualizando periódicamente el aviso con las llamadas “Operaciones”, ampliaciones del juego que añaden cada escasos meses un par de mas recientes agentes con mecánicas de ningún metodo vistas inclusive la fecha y un mas reciente atlas en el cual puedan competir los devotos que componen la principios de la pirámide y tambien los que aire el máximo exponente del talento: los jugadores profesionales.

Precisamente en la ciudad en la cual se engendraron hará mas de un lustro los primeros bocetos de ‘Rainbow Six Siege’, hemos tenido la ocasión de apoyarse que poseen dispuesto los chicos de Ubisoft Montreal para la 3ª temporada, tambien de presenciar el último gran torneo de la misma: el Six Invitational. 16 equipos de íntegramente el planeta batallaron a lo largo de mas de una semana en el Tohu de la ciudad canadiense, mientras los productores del juego ultimaban los preparativos para enseñar a los representantes de la agrupación la operación mas rompedora de la historia de ‘Rainbow Six Siege’.

Comienza su tercer año con fuerzas renovadas

‘Rainbow Six Siege’ no ha resultado un éxito esplendida desde el comienzo, mas don al contrario. Se trata de la primera apuesta por la competición pura de Ubisoft y han tenido que ir a aprendiendo y remendando errores desde que el aviso llegó a las estanterías. El juego principios tenía una privación de superficie arreglado manifiesto (20 sujetos se antojaban escasos) y apelaba a un afluencia que tal ocasión tuviera demasiadas opciones tambien la mesa tan pueden ser el mismísimo Counter Strike, o en diferente pesaroso mas desenfadado, Overwatch.

Es indiscutible que hay poca prensa mas entusiasta que la de videojuegos y que las reacciones a las novedades mostradas en los anuales E3 de Los Ángeles nos delatan, inconveniente a cada anécdota mostrado en la aparición privada a los provecho que tuvo lugar instantes previamente de que los equipos estrenaran el escenario principal con los cuartos de final, las no escasas personas allí congregadas asentían, soltaban unos cuantos “oes” o inclusive festejaban en el interior de la seriedad del momento. Unos productores con casi tantas ojeras tan entusiasmo enseñaban lo que para ellos ha supuesto numerosos meses de trabajo, no sólo por la próxima expansión, si no por una carrera de riqueza que Rainbow Six ha transformado en sprint.

Rainbow Rainbow Six ya se codea con los grandes en Steam. Datos de Steamcharts.

En levemente 2 años el juego ha adulterado de poseer modestos picos de exiguo mas de 11.000 jugadores simultáneos al mes en Steam a lograr los 125.000 este adulterado fin de semana, coincidiendo con el Six Invitational y el aviso administrativo de los importantes cambios que trae esta 3ª temporada. Estos datos de SteamCharts le colocan tan el 4º juego con mas adeptos este mes en la plataforma de Valve, sólo por debajo de mastodontes tan PUBG, Dota 2 y CS:GO.

Si sumamos las versiones de consola, PS4 y XBOX ONE, ‘Rainbow Six Siege’ está en los 27 millones de usuarios únicos según los últimos datos oficiales disponibles. Para hacernos una idea, Overwatch, llegó a 35 millones en octubre del adulterado año, el último referencia del que se dispone. Por su aviso Counter Strike: Global Offensive roza los 39 millones según SteamSpy Eso sí, pese a que el juego de Ubisoft sea célebre en occidente y esté poseyendo un gran crecimiento en latinoamérica, sigue carente ser relevante en Asia, 1 de los motores de los deportes electrónicos. Esto hará que sus competidores tengan unos números demasiado mas abultados en en qué grado a espectadores según los datos que se pueden extraer de Esports Charts.

Al frente de la botana Rainbow Six está Alexandre Remy, un apasionado de los juegos competitivos tan ‘Dota 2’, inconveniente que inclusive en este momento había trabajado en juegos marcadamente narrativos tan los de la saga ‘Far Cry’ o el preciosista ‘Child of Light’:

Comenzamos con un conjunto de 20 personas en 2013. Nos dedicamos a realizar un prototipo que convenciera a los jefes en Ubisoft para que apostaran por un juego centrado en el multijugador y con aspiraciones de transformarse en un esport. En septiembre de ese semejante año nos dieron el visto afable y unos años posteriormente estamos organizando este evento tan enorme, es increíble.

Preguntado Remy por la consideración por aviso de la agrupación a ‘Rainbow Six Siege’ tan 1 de los arquetipos mas claros de un juego tan servicio, evitando los fantasmas que hablaban de un paso al Free to Play meses posteriormente de su salida, este responde que los millones de copias le hablan de un objetivo consumado y que se sienten demasiado humildes, inconveniente que para él, la sensación de un sueño tornado a materialidad la obtiene en el acierto ve a tanta gente llenar el Tohu un viernes a primera hora de la mañana para visualizar un torneo del juego o que decenas de miles de personas se congreguen rodeando de las unas cuantas plataformas que Ubisoft posee para cada 1 de los campeonatos.

Y es que la rotura de récords es el mas grande síntoma de salud por aviso del juego. Si en el dossier de prensa que nos ha facilitado Ubisoft España se hablaba de los mas 150.000 espectadores de la fin de la Pro League de Sao Paulo el adulterado mes de noviembre tan un objetivo en la historia de Rainbow Six, la cifra se dobló en la fin del Six Invitational entre Penta y Evil Geniuses. 321.125 espectadores llegó a apilar el 5º y definitivo atlas de la absorbente fin que pudimos comportarse en Montreal. Este pico no está demasiado por debajo del máximo de espectadores de una competición y juego tan asentado en el interior de los deportes electrónicos tan la pasada temporada de la LCS europea de ‘League of Legends’, según cifras de EsportsCharts.

Es indiscutible que estos datos del Six Invitational habría que compararlos con citas de semejante relevancia para el juego y que es ahí adonde ese innegable crecimiento se pone mas en contexto. Desde Ubisoft califican al torneo tan un Major, y con ese aviso en mente, se hará indispensable ponerlo en la balanza con los otros Majors de los deportes electrónicos. Los números de ‘Rainbow Six Siege’ están aún demasiado a distancia de los cerca de 1,9 millones de pico en la última gran cita de Counter Strike: Global Offensive calificada tan Major, el de la ELEAGUE de fines de enero.

El éxito del juego y de su esport se retroalimentan según Remy. “Creamos Siege con la competición en mente. Ojalá pueda enseñarte las presentaciones que le hacíamos a nuestros jefes con fotos de estadios llenos. En aquel entones era un sueño y en este momento se está comenzando a cumplir.“, detalla el directivo de la botana Rainbow Six, quien considera que la combinación entre shooter competitivo ancestral con una única vida por ronda tan pueda ser CS:GO, con elementos de los MOBA, hará que sea demasiado atractivo para los espectadores. Los mil devotos que se congregaron en el Tohu no aire una mala cifra y por lo que nos han contado, no poca gente se quedó carente entrada, inconveniente aire cifras de asistencia similares a las de una fin de un torneo nacional de Superliga en Gamergy.

‘Rainbow Six Siege’ es 1 de los juegos que mas veces ha estado disponible de forma gratis a lo largo de un fin de semana. Preguntado tambien si esta maniobra de marketing agresiva puede devaluar el producto, Françoise Xavier Deniele, encargado de deportes electrónicos en Ubisoft para la región EMEA, nos asegura que no piensan en eso y que lo que intentan es atraer a mas gente para poblar la principios de la pirámide de jugadores.

Este no es diferente metodo de zombis (infectados)

Esos 2 años remando contracorriente para realizar que el juego sea un portento del dimensión actual han realizado que los desarolladores necesitaran un respiro. Lo que no es demasiado insustancial es apurar ese sentimiento de ruptura con lo que se posee a cabo desde ese lejano 2013 para construir lo que han venido a llamar desde Ubisoft Montreal “un regalo para los jugadores“. Así es tan catalogan al mas reciente metodo de juego temporal de ‘Rainbow Six Siege’: Outbreak.

Los periodistas que tuvimos la ocasión de visualizar en primicia el traíler jugable y a las escasas horas donarle un tiento a esta especie de campaña cooperativa compuesta de 3 mapas. Una pandemia que transforma a la población en una especie de pseudozombis y 3 sujetos a seleccionar entre 13 agentes seleccionados cuidadosamente a abrir del plantel genuino del juego aire los ingredientes para esta reimaginación del ya clásico Left 4 Dead, que recuerda tambien al metodo horda de Gears of War en según que momentos.

Hay un legado en este persona de juegos PvE por oleadas y Claro® que hay un componente de homenaje. La especialización de los agentes y tan sus habilidades pueden compenetrarse es ese ingrediente picante que añadimos para que sepa distinto“, nos explica Leroy Athanassoff, directivo del juego. Objetivos de lo mas variopintos sirven de hilo conductor para una lucha contra oleadas de infectados en la cual será indispensable aprovechar las habilidades del triunvirato seleccionado por los jugadores.

Pero no es un metodo más, no es un atlas nuevo. Ubisoft le dio una relevancia capitalidad a Outbreak situando el reveal minutos previamente del comienzo de la fin del Six Invitational. Una audiencia local entregada tras los acordes de una orquesta que interpretó la canción principal del mas reciente metodo del juego observó tan 3 productores jugaron en directamente unos minutos de su mas reciente criatura.

Outbreak Outbreak está en un acierto mitad entre Rainbow Six y sus referencias “de legado”.

La locura se apoderó de unos espectadores que pudieron visualizar por primera ocasión lo que tenían dispuesto en Ubisoft Montreal para ellos. Esa ruptura con lo desarrollado inclusive en este momento era arriesgada, inconveniente los abrazos entre los productores que tuve la ocasión de conocer días atrás, hablaban del peso que se quitaron de tambien una ocasión la agrupación aprobaba este salto al vacío.

¿Qué os me dirijo a contar? La fórmula del juego se adapta maravillosamente don a este mas reciente estilo, acierto artístico (las mas recientes partículas lucen increíbles), tan jugable. Hay la opción de agrandar la dificultad y es poco que se agradece, ya que una ocasión se juega una ocasión cada escenario, tienes una demasiado grande ventaja tambien los infectados.

Probado íntegramente lo que posee que brindar Outbreak, se entiende de 2 formas distintas: la primera es tan don dicen en Ubi Montreal, tan un regalo para arrancar el tercer año del juego; y la 2ª tan un globo sonda. Si el estudio de alhóndiga que suponen a aniversario de popularidad este persona de modos gratuitos y sus visitas en Twitch funciona, no sería raro visualizar una reducida escisión del estudio pasando a dedicarse a un mas reciente propósito con estos mimbres.

‘Rainbow Six Siege’ quiere poseer cien personajes

Para inventar poco con acierto éxito no basta deducir a 3 o 6 meses vista y ‘Rainbow Six Siege’ comenzó a sentar las bases del futuro con una polémica. La observación Operation Health fue la 2ª expansión del 2º año del juego, inconveniente esta carecía de los tradicionales 2 mas recientes agentes y el atlas adicional. Esa falta de superficie complemental se justificaba por aviso de Ubisoft por la subsanación de multitud de bugs e meter mas recientes tecnologías para poseer unos mejores servidores y un matchmaking acorde a lo indispensable en un juego que seguía creciendo.

La agrupación vapuleó esta decisión, la cual tal ocasión no es la mas bonito en una industria habituada a bombardear con superficie a los jugadores. Fue un plan arriesgado, ya que tras Operation Health, los jugadores no perdonaron ni un sentencia realizando íntegramente persona de vídeos quejándose tambien errores contínuos, con el cabreo tan bandera en numerosas ocasiones. Lo que iba enfocado a optimizar la salud del juego, termió siendo un meme.

La creación de un mas reciente datacenter para el sur de Europa anunciada en el evento si es una ley precisa y que aumenta la noble de vida de los jugadores. “Queremos un juego longevo y para eso aire necesarias este persona de medidas. Nos gustaría lograr los cien agentes“, aseguraban de forma ambiciosa sus responsables en la aparición a puerta cerrada de los planes del tercer año del juego. En la popularidad hay 38 y se añaden 2 mas recientes cada trimestre, por lo que hay alambre para rato.

No se queda ahí el espíritu de la Operation Health ya que será este año en el acierto comiencen a realizar cambios que esta ocasión si incidirán en el aspecto jugable de ‘Rainbow Six Siege’. Se trata del Map buff y el Map rework. El 1º es una reimaginación de una zona precisa de un atlas determinado cuyo objetivo es optimizar “la noble de vida” de los jugadores. Sería poco semejante a los cambios que realizó hará no demasiado asamblea Valve al sempiterno Dust 2.

El 2º es poco enteramente distinto. Se trata de elegir un atlas que tenga inconvenientes importantes y conocidos e iterarlo de forma compulsiva inclusive acudir a diferente lugar enteramente distinto, inconveniente que mantenga la esencia del escenario padre. Puede poseer la semejante temática, inconveniente no posee porque ser la semejante etapa histórica o siquiera el semejante país. “Para qué deseamos agregar superficie carente parar si podemos optimizar lo que ya hay“, nos confiesa Deniele.

También la escena competitiva dispondra cambios propios enfocados a optimizar la estrategia de las partidas, inconveniente tambien favorecer la visualización y entendimiento de los encuentros. No escasos trabajadores del juego me comentaron su pasión por los MOBA y en qué grado de ellos hay en ‘Rainbow Six Siege’ por lo que la introducción de una fase de selección y sitio de agentes por primera ocasión en el juego era “una cuestión de tiempo“.

La actual cuantía de sujetos en el juego hará que en este momento los equipos puedan extender de las partidas inclusive 2 agentes, elegir 5 y, esta es la novedad con respecto a otros juegos, sustituir 1 por diferente diferente previamente de empezar la partida carente que lo sepa el rival. En los MOBA el rincón a la sorpresa está en la forma en la cual “buildeas” a los sujetos escogidos ya que a través de la elección de habilidades o de objetos en el interior de la partida hay área para la sorpresa. Este re-pick tal y tan ha resultado bautizado en ‘Rainbow Six Siege’ es “una mas reciente capa de juego mental y táctico con la que los jugadores pueden expresar su calidad“, según Athanassoff.

Hasta en este momento los equipos intercambiaban el lado ofensivo o defensivo cada ronda, inconveniente esto dejará de ser así. Ahora se sucederán todas las rondas de ataque de una escuadra de golpe, para a posteriori acaecer a defender las que resten del encuentro. Según comentan los responsables del juego, esto hará demasiado mas digerible y entendible el visionado de las partidas a los mas recientes espectadores.

Dos mas recientes sujetos con herencia de los MOBA

Aunque la joya de la corona de este comienzo del tercer año de ‘Rainbow Six Siege’ no es otra que la venida de 2 mas recientes agentes. Hasta aquí tambien viene ese espíritu rompedor ya que por primera ocasión una expansión añadirá 2 sujetos que desequilibran el balance ataque-defensa al ser entreambos de carácter ofensivo. Lion y Fimka meten tambien una herramienta que tambien se hereda de los MOBA: las habilidades globales.

El 1º agente puede accionar una especie de sónar que dibuja la silueta de los enemigos constantemente y en el acierto estén moviéndose, mientras que la 2ª concede un bonus de vida a todos los aliados, estén adonde estén. Según nos comentó el diseñador jefe del juego, inclusive indiscutible acierto Outbreak ha acotado el persona de sujetos que debían surgir en esta expansión, inconveniente tambien había ganas de meter estas habilidades globales.

También hemos tenido la ocasión de donarle un tiento a entreambos y tras ello, nos vimos forzados a preguntar si el juego puede perder poco de equilibrio. “Habría que probarlo en partida, inconveniente es manifiesto que los mas recientes agentes que poseen demasiado capacidad para realizar jugadas con otros que ya están y que pueden desbalancear la defensa“, nos comenta Daniel ‘Goga‘ Mazorra, único castellano del torneo y a la postre vencedor del semejante con Penta Sports.

Goga, el gallego campeón del planeta de Rainbow

Precisamente su victoria fue el colofón a mas de una semana de competición y novedades tambien ‘Rainbow Six Siege’. Eran 1 de los equipos favoritos a alzarse con el peculiar trofeo (un demasiado grande martillo de demolición botana de la casa) y erigirse campeones del mundo, inconveniente los locales Evil Geniuses, quienes contaban en sus filas con el favorito del público, Troy ‘Canadian‘ Jaroslawski, comenzaron la fin tan una apisonadora reconocimiento al calor del público.

Los europeos de Penta necesitaron tirar de épica y remontar 2 mapas en contra en otros 2 que levemente laboran tan aire Café Dostoyevsky y Banco. Lo que previamente eran vítores y gritos de emoción por la cercana victoria de Canadian y compañía se tornó en silencio reconocimiento a una remontada que necesitó de una prórroga en el 5º y definitivo mapa para dirimir el título.

Tras la final, bajé al escenario a abrazar a Goga, porque sabía que necesitaba ese cariño que sólo encontraba en su obtener y su entrenador de entre las mil personas que abarrotaban el estadio. Un Goga empapado en diaforesis por el desgaste de las casi 3 horas de encuentro me confesó que iba a tardar demasiado en creerse lo que habían logrado. Tengo arreglado pericia en esto de los deportes electrónicos y he vivido instantes impresionantes, inconveniente lo que se vivió allí en Montreal con esa remontada, convertiría inclusive al agnóstico mas convencido de que los esports aire capaces de emocionar.

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La noticia ‘Rainbow Six Siege’: la remontada de Ubisoft tras 2 años de cuidados intensivos fue publicada originalmente en Xataka por José Ángel Mateo .

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