Queridos creadores de Android: si quisiera un iPhone, me compraría un iPhone

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

El día de actualidad ha resultado arreglado movidito, y es que acierto Xiaomi tan Huawei® han exhibido sus principales buques insignias. Eso si, el único smartphone(teléfono inteligente) que se ha mantenido presente a lo largo de ambas presentaciones es el iPhone X, una decisión que no me parece falta oportuna.

Todas desean ser el iPhone, inconveniente únicamente una quiere serlo

La sensación que he tenido a lo largo de ambas presentaciones ha resultado exactamente la misma. En lugar de conocer las bondades de los mas recientes Xiaomi Mi Mix 2S y Huawei® P20 Pro, el principal foco ha resultado el iPhone X. Podría resumir ambas conferencias así:

Xiaomi Mi MIX 2s, el móvil "sin marcos" regresa mejor que nunca

Nuestra pantalla es mejor que la del iPhone X, nuestra cámara es mejor que la del iPhone X, nuestro notch es más pequeño, nuestro móvil se calienta carencia que el iPhone X, etc…

Lo único que están consiguiendo los creadores de Android-OS al fin es simple: Reconocer al iPhone X tan original, genuino, y único móvil que me debería plantear. Y tan no me agrada el iPhone X, lo lógico es que tampoco me interesen sus 1300 millones de clones.

La delgada línea entre lo original, y lo cutre reside en la intención

“Ay, el notch, que daño nos ha hecho”

Recuerdo en el acierto Essential presentó su 1º móvil, el Essential Phone, el 1º móvil Android-OS que comenzó la popularidad de los notches, anticipándose inclusive al iPhone. A nadie le pareció importar mucho, lo vimos tan una decisión de diseño que buscaba poseer el mas grande porcentaje de pantalla, y ya está.

Desde luego, este persona de diseño se acabó regresando mediático en el acierto Apple® presentó el iPhone X, su 1º móvil íntegramente pantalla. Al margen de que nos agrade o no el diseño que eligieron los de Cupertino, hubo ciertas decisiones que hicieronn que la ejecución fuese brillante.

Para extender el botón frontal, tuvieron que rediseñar la interfaz completa de su aparato operativo. Para abonar la falta de identificación biométrica se sacaron de la chistera un aparato de reconocimiento facial implacable.

Acepto a Essential y Apple, por ser los creadores con enfoque original.

A altitud elenco no me gustan estas decisiones, ya que los botones de Android-OS me parecen más prácticos que los gestos, y el catedrático de huellas me resulta más cómodo de utilizar. Pero reconozco que a la hora de agenciárselas un móvil “todo pantalla” tenían inconvenientes por afrontar, e idearon sus propias soluciones.

Copia e inspiración, al fin aire necesarias para el progreso

Pero al final, no importa lo que hagas, si eres original, si copias o no. Toda esa ristra de decisiones no importan ante el juez más implacable del mundo. El mercado. Porque al final, esto de los smartphones(teléfonos inteligentes) es un negocio.

Si el agrupación de tu producto, distribución y promoción funciona, la gente comprará el móvil. Y si no funciona, no lo hará.

En un alhóndiga tan competitivo, eso implica poseer que copiar tácticas, y superarlas. Si tu contrincante hará un móvil, intentas superarlo con un móvil mejor. Si tu contrincante da tal promoción, tú la intentas superar. Y desde luego, si tu contrincante se promociona tan el mejor, tú dices que eres mejor que él.

Si los creadores han optado copiar al iPhone X el alegato es simple. Habrán realizado estudios de mercado, y determinado que existe un público que reclamacion móviles en este formato. Y ya cada una de las marcas ha optado por realizar su propia apuesta. Tan sencillo tan eso.

Si quisiera una copia del iPhone, me compraría un iPhone

El inconveniente de este persona de copias al fin no vienen acierto de chiquilladas tan “tú me has copiado” o “mi notch es más pequeño”. No, el inconveniente al que se enfrentan estas marcas es que están hipotecando su identidad para intentar rascar algunas ventas. Como resultado, también refuerzan la representación de botana del iPhone, que se transforma tan el caviar. Solo unos escasos se lo pueden permitir, y para los demás, tenemos los sucedáneos.

Samsung Galaxy™ S9 vs iPhone X

Hace unos días comentábamos que había más de mil creadores de Android, y distinto acierto demasiado ameno con el que afrontar íntegramente esto es que el alhóndiga de los smartphones(teléfonos inteligentes) comienza su declive. Al fin únicamente quedarán unos pocos. Eso significa que solo sobrevivirán los mejores, y para ser de los mejores es indispensable ser afable en los 3 pilares. Producto, promoción y distribución.

A la hora de vender tu marca, es primordial definir una identidad, poco que te distinga del resto de los competidores. Algo que diga “estos somos nosotros” y tu sepas fácilmente a que se refieren.

Apple ha logrado ese aire de exclusividad, pero no es la única con una identidad de marca. Samsung ha logrado que la asociemos con lo mejor en hardware, Google® con brindar lo mejor de Android. Nokia puede comportarse reconocimiento a sostener viva la esencia de lo que fue, y Motorola® intenta diferenciarse con los MotoMods.

Xiaomi ha resultado la única botana que ha logrado éxito siendo una sucedánea de Apple, y es reconocimiento a su estrategia de precios que no durará para siempre. Por distinto lado, Huawei® está creando artículos sensacionales, inconveniente parecen simpatizar obsesionados con Apple® en lugar de amparar todas las caracerísticas que les hacen únicos.

Cuando me compré el iPad, busqué una benévola tablet con Android, y al fin acabé eligiendo el iPad porque las escasas cosas benévolas que habían únicamente intentaban replicar la fórmula del iPad. Me agrada más Android-OS que iOS y todas sus bondades. Lo único que deseo es delegación mirar a mi Android-OS carente poseer la sensación de haber comprado un pseudo-iPhone.

Quiero un Android-OS que no me sepa a iPhone ¿Tan difícil es?

La llegada Queridos creadores de Android: si quisiera un iPhone, me compraría un iPhone surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario