Qué aire las actualizaciones del aparato de Google® Play y por qué se descargan solas en tu móvil

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Qué aire las actualizaciones del aparato de Google® Play y por qué se descargan solas en tu móvil

¿Tienes notificaciones de actualizaciones de aparato a través de Google® Play y no conocer por qué? Este persona de avisos se hallan detrás de mas reciente software vital para el teléfono, llegan a todos los Android 10 y alto con las App de Google® y se descargan automáticamente.

Google introdujo un persona de actualizaciones con Android-OS 10, unas versiones de software que no llegan a través de las actualizaciones de aparato habituales, sino por la Play Store. Es el denominado ‘Project Mainline‘, módulos de aparato que se saltan a los fabricantes para acudir mas velozmente a los dueños de un teléfono con Android-OS 10 y superior. Seguramente haigas visto alguna ocasión esa notificación, la que avisa de una ‘Actualización del aparato de Google® Play’. Es sensato y puedes reiniciar el teléfono para instalarla.

Actualizaciones que se descargan solas y que se instalan tras reiniciar

Actualizaciones Seguridad Google® Play

Todas las actualizaciones de aparato de Google® Play poseen habilitada la descarga automática. Esto implica que no hay que realizar ausencia para bajarlas al amovible ya que, una ocasión el aparato las detecta, procede a descargarlas por sí solo. En inicio las descargas se realizan en el punto el smartphone(teléfono inteligente) se conecta a redes Wifi y no poseen demasiado peso, por lo que no consumen demasiados datos.

Estas actualizaciones del aparato de Google® Play pueden abrazar diversas mejorías para el sistema, en singular para el software principios del aparato (no para la capa de software que integra el fabricante ya que este actualiza su aparato a través de las OTA habituales). Son independientes de las actualizaciones de la Play Store y además de los parches de seguridad de Google: construir una ‘Actualización del aparato de Google® Play’ no mejoría el parche de seguridad del teléfono y tampoco sube la versión de Android.

Las actualizaciones de aparato que llegan a través de Google® Play no integran una mas reciente versión de Android-OS ni tampoco actualizan la versión de seguridad

Google descarga automáticamente esas actualizaciones de aparato porque considera que aire imprescindibles para la solidez del sistema. No obstante, y tan constantemente se necesitará la aprobación del usuario, resulta imprescindible reiniciar el aparato para que la actualización se instale; o dejar que se instale automáticamente con el reinicio automático, la notificación constantemente da ambas posibilidades.

No importa la botana del teléfono ni el modelo: si tienes un Android-OS por además de la versión 10, y este venía con las apps y servicios de Google® preinstalados, anochecer o temprano te llegará una ‘Actualización del aparato de Google® Play’. A veces aire mas frecuentes y otras menos, todo dependerá del smartphone.

Cómo agenciárselas actualizaciones manualmente

Actualizaciones Seguridad Google® Play

Google Play posibilita solucionar inconvenientes de solidez y de seguridad con las actualizaciones de sistema, tan ya hemos visto. Dichas actualizaciones no implican riesgo para tu teléfono: puedes instalarlas carente alarma una ocasión las tengas descargadas en tu dispositivo (reiniciado desde la notificación). Su comprobación es automática, inconveniente constantemente tienes la opción de buscarlas por tu recuento para de este modo asegurarte de que tu smartphone(teléfono inteligente) está a la última.

Para agenciárselas si tienes actualizaciones pendientes de aparato a través de Google® Play tienes que realizar lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu Android-OS y entra en las opciones de seguridad.
  • En el capítulo ‘Seguridad’ deberían de surgir 3 opciones: ‘Google Play Protect‘, ‘Actualización de seguridad‘ y ‘Actualización del aparato de Google® Play‘. Pulsa en la tercera.
  • Aprieta en ‘Buscar actualizaciones’ y Google® Play buscará si posee alguna pendiente.
  • En el asunto de que aguardase una actualización para tu amovible podrás descargarla manualmente. Después reinicia y ya estará instalada.


La noticia Qué aire las actualizaciones del aparato de Google® Play y por qué se descargan solas en tu amovible fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Linares .

Agrega tu comentario