¿Qué es un lanzador o launcher y cómo cambiar el de mi Android?

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Lanzadores

El lanzador de Android-OS es una de las App mas importantes de un móvil, pese a que su mero concepto puede resultar un misterio para algunos. Si no estás permanente de qué es un lanzador (o launcher, que es lo semejante inconveniente en inglés), aquí encontrarás la respuesta.

Si eres mas reciente en esto de los móviles inteligentes o singularmente en Android, permanente que has oído con asiduidad proclamar de “lanzadores” y de cuáles aire mejores o peores. Es un tema que con asiduidad se da por conocido y atípico ocasión se explica, inconveniente nadie nació sabiendo de este metodo que aquí observaremos qué es un lanzador y cómo puedes cambiar el de tu amovible Android.

¿Qué es un lanzador?

Empecemos por el principio, ¿qué es exactamente un lanzador? Lo 1º de todo: es exactamente lo semejante que un launcher, que es el nombradía que recibe en inglés, tambien arreglado frecuente. Se trata de una de las App mas importantes de Android, pues es la aplicación con la que lanzas otras aplicaciones.

Es por acierto la primera aplicación que ves posteriormente de liberar el teléfono, y la encargada de mostrarte los iconos de las diferentes App que tienes instaladas (de metodo que las puedas abrir) y de exhibir widgets.

Lanzador de ASUS (izquierda) y el lanzador Nova Launcher (derecha)

Todo amovible Android-OS incluye su acreditado lanzador, con asiduidad personalizado por el fabricante del teléfono. Por ejemplo, los telefonos Samsung® poseen Touchwiz mientras que los telefonos Sony® poseen Xperia™ Home, y de este metodo sucesivamente.

A desacuerdo de otros componentes de la capa de personalización del fabricante (es decir, la personalización de Android-OS hecha por la botana del móvil), es factible cambiar el lanzador de tu Android por diferente descargado de Google® Play. De este modo, si el lanzador de tu amovible no te convence, constantemente puedes descargarte e construir otro.

Aunque hay íntegramente persona de lanzadores de lo mas curiosos y originales, la gran gran gran mayoría de ellos evitan reinventar la rueda y siguen el semejante patrón: con un Escritorio y un cajón de aplicaciones. Algunos de ellos te permiten seleccionar entre si quieres aprovechar cajón de App o no.

El escritorio

Escritorio

El escritorio, que puede obteber tambien el nombradía de la “pantalla de inicio” es el equivalente al escritorio de Windows® u otros sistemas operativos. En él se adjuntan los accesos directos a algunas aplicaciones que quieres poseer constantemente a mano, de este metodo tan los widgets.

Aquí es preciso diferenciar entre los lanzadores que poseen cajón de App (que observaremos a continuación) y los que no. Aquellos que no poseen cajón de App muestran todas las App instaladas en el escritorio (de equivalente metodo que ocurre en un iPhone), mientras que los que sí poseen cajón únicamente muestran los accesos a las App que tú elijas.

El cajón de aplicaciones

Cajon

El cajón de App es la lista adonde se muestran todas las App instaladas que puedes abrir tan usuario, y el metodo de abrir App que no tienes en la pantalla de inicio. Las App en el cajón se pueden exhibir alfabéticamente, por orden de instalación o según un orden personalizado, según el cliente y el lanzador.

Es precisamente desde el cajón de App tan puedes agregar mas recientes App a la pantalla de inicio, generalmente con una pulsación prolongada. En unos cuantos casos, tambien de App se muestran tambien los widgets disponibles, normalmente en otra pestaña.

Cómo cambiar el lanzador

Cambiar el lanzador de tu amovible es demasiado sencillo, y la gran gran mayoría de launchers disponibles en Google® Play poseen algún persona de asistente que te guía en el proceso. Lo 1º que necesitas, Claro® está, es diferente lanzador diferente al que estás usando. Si necesitas una idea, aquí tienes unas cuantas sugerencias. Los lanzadores se instalan equivalente que cualquier otra aplicación desde Google® Play.

Lanbza

Puedes cambiar el lanzador desde los ajustes de Android, inconveniente afortunadamente hay un metodo mas rápido: Después de construir un mas reciente lanzador, en el punto pulses el pulsador Inicio de móvil Android-OS te preguntará qué lanzador quieres usar, mostrandote los que tienes instalados. El que elijas se usará desde ese instante en adelante, carente que se te vuelva a preguntar.

Si prefieres cambiarlo por ti mismo, la elección puede variar ligeramente de situacion y nombradía según diferentes marcas de teléfonos, inconveniente debería rondar en los Ajustes de Android, capítulo Aplicaciones, sub-apartado o menú Apps predeterminadas.

Apppred

La configuración de App predeterminadas te posibilita seleccionar un navegador web, aplicación de mensajería, de llamadas y de pantalla de principio (es decir, el lanzador) de entre las que tienes instaladas. Toca en Pantalla Inicio y podrás cambiar el lanzador predeterminado al que mas te guste. Una ocasión más, recuerda que los nombres y ubicación de estos menús pueden cambiar de un Android-OS a otro.

En Xataka Android-OS | Cómo agregar widgets a la pantalla de principio en Android


La noticia ¿Qué es un lanzador o launcher y cómo cambiar el de mi Android? fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario