¿Qué es el APN y cómo configurarlo en Android?

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Android da a los usuarios una gran cuantía de opciones de personalización, unos cuantos de los cuales aire útiles para íntegramente el mundo, mientras que otros aire sólo para usuarios avanzados. Uno de estos ajustes hacen alusión al Nombre del acierto de acceso, mejor popular tan el APN, una configuración necesaria para poseer conexión de datos móviles en nuestro smartphone.

Actualmente noacostumbra ser demasiado complicado obteber una alambrada de datos al cambiar de amovible o compañía. Basta con meter la mas reciente SIM y, de apariencia automática, operador y final se sincronizan para poseer entrada a Internet por mitad de los datos móviles.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando, por cualquier motivo, esto no ocurre? Entonces tendremos que configurar el APN en Android de apariencia manual.

¿Qué es el APN?

antena movil

El APN es toda la info que usa el teléfono para empalmar con la alambrada del operador. Se enumera la administración que usa el teléfono para conectarse a la red, los puertos utilizados para remesar y obteber mensajes de aseo de mensajería multimedia (MMS), el persona de datos que se usa en particular para el APN, y otra info imprescindible para que el teléfono funcione correctamente.

Gracias a su correcta configuración, serás capaz de hacer llamadas, remesar mensajes, surcar  por la Red y demasiado más.

Configurar el APN en Android

La versión simple para configurar el APN en Android es, apagar el móvil, retirar la vieja tarjeta SIM, meter la mas reciente y reiniciar el teléfono. Cuando el smartphone(teléfono inteligente) vuelva a la vida ya debería poseer conexión con la alambrada del operador contratado. Si no afuera así, hay que distribuir manualmente el nombradía del acierto de acceso.

Para ello, deberás ponerte en contacto con tu operador a través de su número de atención al cliente y demandar los datos a meter en la pantalla de configuración de APN.

Realmente, es arreglado fácil de hacer. Simplemente abre la aplicación de ajustes del teléfono y entra al menú de Conexiones inalámbricas y redes. Dependiendo de la capa de personalización con la que trabajes esto puede variar ligeramente, inconveniente es demasiado intuitivo.

apn android

Una ocasión dentro, entra a la configuración de Redes móviles y, entre todas las opciones, deberías localizar una denominada Nombre de acierto de entrada o APN. A abrir de ahora, sigue los siguientes pasos:

  • Pulse en el menú de 3 puntos en la esquina alto derecha, a continuación, selecciona “Nuevo APN”.
  • La configuración de APN se pueden abrazar junto con la tarjeta SIM, inconveniente si no la encuentras puedes ponerte en contacto con tu proveedor de telefonía.
  • Introduce los campos dictados por el operador o las intrucciones de la tarjeta SIM
  • Una ocasión introducidos, clicka el menú de 3 puntos en la esquina alto derecha y selecciona “Guardar”.

También puede ser indispensable hacer cambios en un APN existente por motivos de alteraciones por aviso de la compañía de telefonía. Para eso regresa a abrir el menú de Redes móviles y selecciona el APN a editar.

 

 

 

 

El artículo ¿Qué es el APN y cómo configurarlo en Android? se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario