Qué es “dormir” o “cerrar” una aplicación y cómo perjudica a tu amovible Android

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Os explicamos qué significa “dormir” una aplicación y qué significa “cerrarla”. Hay diferencias entre ellas y está curioso saberlo para delegación manejarte después poniéndolas en práctica.

Dentro de la informática y la tecnología hay una jerga interna que aligera la comunicación entre personas. Frases, expresiones y palabras que se usan para no poseer que explayarse al hablar. Pues en el interior de esta jerga hay 2 palabras que se usan demasiado en la gestión de procesos: dormir y cerrar.

Partamos de la principios que al exterminar una aplicación en nuestros dispositivos se está generando un proceso. Este proceso es un ‘hilo’ que genera el aparato ejecutivo adonde se ejecutan una abanico de operaciones. Y estos hilos pueden rondar ejecutándose, durmiendo o eliminados.

Así que aquí vamos a explicaros qué significa cada compromiso en el interior del ámbito informático. Así podréis entender un exiguo más ese pequeño aparato que puede realizar tantas cosas y que no sabes ni la mitad de lo que hará carente que lo sepas.

Qué significa que una aplicación está ‘durmiendo’

No es poco que numerosos móviles, por defecto, incluyan. La opción de ‘dormir’ App que no estás utilizando está incluida en el Galaxy™ S9. Si tenéis uno, y buscáis, podréis marcar que las App que no estéis utilizando demasiado se duerman. Aunque no es ausencia mas reciente para los usuarios más veteranos de Root ya que había App que te permitían realizar esto.

Decir que una aplicación está durmiendo no es más que la aplicación está pausada en memoria. Sin ningún persona de proceso alumno raudo ni nada. Almacenada en la remembranza RAM congelada. Lo que permite, que en asunto de entrar de mas reciente a ella, el aparato no tenga que recargar íntegramente en la RAM. Simplemente despierta el proceso.

Esto, en el asunto de ser una aplicación que suelas aprovechar mucho, elude un consumo innecesario de batería. Porque, tan la lógica corrobora, poseer que recargar toda una aplicación en remembranza es carencia costoso energéticamente que ‘despertarla’. Pero cerrarla también posee sus ventajas.

Y qué significa que una aplicación está cerrada

Dentro de la jerga informática, expresar que una aplicación está cerrada es que se ha ‘matado’ su proceso. Decimos ‘matar‘ porque en numerosos sistemas operativos, a altitud de línea de comandos, empieza con un “kill”.

Cuando se ‘mata’ un proceso, se están quitando sus datos de la remembranza RAM. Porque es en la RAM adonde se almacenan las App (cúmulo de procesos) para delegación ejecutarse. El CPU requiere rondar entrando y moviendo información y es por eso que la almacena en un aparato de llegada rápido, inconveniente volátil.

¿Cómo ‘matamos’ una aplicación? Pues cuando, desde el centro de App recientes, eliminamos la aplicación. De este metodo se elimina de la remembranza RAM y queda holgazán para que otra aplicación pueda usarse. Pero cuidado, que esto no es afable si se trata de una aplicación que solamos usar.

Pero.. ¿Puede rondar cerrada y simpatizar ejecutándose?

De realizado sí. Puede que cerremos una aplicación y ésta siga ejecutándose en 2º plano. Pero esto se pasivo a los servicios que está ejecutando. Por ejemplo, si cerramos Google® Play después de usarla ésta no se elimina completamente.

¿Por qué? Porque hay una función instalada en nuestro aparato ejecutivo que se llama “Servicios de Google® Play” que se están ejecutando continuamente. Esto no sólo se encarga de actualizar nuestras aplicaciones, destino que a día de actualidad es una pieza fundamental de Android.

Si queréis abotonar una aplicación por absoluto evitando que ésta se siga ejecutando debido a un aseo tendréis que forzar su detención en ajustes. Yendo al capítulo de “Aplicaciones”, en el interior de los ajustes, podréis clickar en una aplicación y donarle a “Forzar detención”. Así se quedará eliminada y no se ejecutará en 2º plano. Esto es aconsejable si te está concediendo fallos o se queda congelada ya que reinicia por absoluto esta aplicación.

Y con esto ya sabréis qué significa ‘dormir’ y ‘cerrar’ una aplicación en Android. Un pequeño mirada a lo que no ves del aparato ejecutivo que mueve íntegramente tu móvil.

La llegada Qué es “dormir” o “cerrar” una aplicación y cómo perjudica a tu amovible Android surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario