¿Puedes cambiar el IMEI de tu móvil? ¿Es legal?

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Cada 1 de los móviles que tenemos posee un número IMEI único o inclusive dos, los cuales identifican al aparato y puede tratarse de una ley de identificación comparable al número de identidad de cada persona. Sin bloqueo aparecen numerosas dudas en torno a la opción de cambiar el número IMEI y sus limitaciones tambien de si es poco licito o sobrepasa los límites.

Este número de indefinición está unido directamente al aparato DeviceCheck de la GSMA, con el cual podemos rondar mas tranquilos ante probables hurtos y si mas anochecer el aparato aparece. Sin bloqueo no íntegramente el planeta se acoge a este reglamento y por lo acierto un amovible perdido o robado podría salir de los términos adonde posee validez. Este número de identificar posee otras finalidades tan conocer la antigüedad del dispositivo, modelo concreto o vincularlo con un operador móvil.

La gran pregunta, ¿se puede cambiar el número IMEI?

Dar observación a esta cuestion es complicado, caseta que verdaderamente se puede realizar, inconveniente no es un proceso elemental o que se pueda realizar a través de una aplicación o aplicación de ordenador completamente legal. Es un proceso que utilizan los usuarios que cuentan con un amovible que no es de sus propiedad y podría ser rastreado por su legítimo dueño. Para hacerlo hará privación ser cliente Root y por lo acierto poseer el atención total del dispositivo.

movil LG® mano

Las compañías de telefonía amovible que nos venden telefonos móviles o los servicios técnicos oficiales además poseen entrada a esta herramienta para resolver problemas con el número IMEI. Sin bloqueo ellos lo hacen con mecanismos oficiales con números que quedan registrados en la GSMA para realizar un seguimiento de los dispositivos.

Es licito o ilegal cambiar el número IMEI

Puesto que se trata de un máquina administrativo de atención de los smartphones(teléfonos inteligentes) podemos deducir que se trata de poco ilegal, inconveniente lo indiscutible es que únicamente ocurre en Europa. En el continente africano o en Asia esto es completamente licito y no supone nadie problema. 

Pixel 3 prohibido

He aquí el origen de que numerosos móviles «perdidos» o «viejos» lleguen a estos países con la pretensión de darles una 2ª vida. Si hemos denunciado el hurto de un smartphone(teléfono inteligente) será obligatorio el cambio del número IMEI para que se pueda simpatizar utilizando, pese a que únicamente en asunto precisos porque escasos números IMEI se bloquean por desgracia.

Ventajas y desventajas de cambiar el IMEI

Teniendo en recuento que es un proceso que podemos acudir a desarrollar tenemos conocer que esto supondrá unos cuantos cambios importantes para el teléfono móvil. No únicamente se verá perjudicado el número de identificación, destino que tendremos que convivir con aspectos importantes.

número IMEI movil

Ventajas de cambiar el IMEI

  • Será mas dificultoso rastrear el teléfono, pese a que pueda parecer poco de ciencia ficción.
  • Las propiedades o opciones del amovible no cambiarán con el IMEI y podemos solventar unos cuantos fallos.

Desventajas del alteración de IMEI

  • Pierdes la garantía administrativo del fabricante.
  • Podemos padecer atrasos o quedarnos carente las actualizaciones del aparato ejecutivo y capa de personalización.
  • No se podrá constatar quien es el dueño verdadero del móvil.

The post ¿Puedes cambiar el IMEI de tu móvil? ¿Es legal? appeared first 0n MovilZona.

Agrega tu comentario