Probamos Android-OS 9 Pie en el Samsung® Galaxy™ Note 9: un absoluto rediseño que añade metodo oscuro

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Probamos Android-OS 9 Pie en el Samsung® Galaxy™ Note 9: un absoluto rediseño que añade metodo oscuro

Fue el 8 de noviembre en el acierto Samsung® anunció el lanzamiento de su mas reciente capa de personalización, One UI, la evolución de Samsung Experience que, a su vez, fue la evolución de la archiconocida Touchwiz. Con esta mas reciente versión, Samsung ha cambiado por absoluto su filosofía de diseño, apostando por unas líneas similares a las de Material Design 2.

Hasta el instante se encontraba en fase de pruebas, inconveniente con la venida de Android 9 Pie administrativo a los Samsung® Galaxy™ Note 9 y Galaxy™ S9+, One UI se ha transformado en una versión duradero que ya hemos podido probar. Así pues, procede resaltar unos cuantos de los elementos principales de la mas reciente capa Koreana que, íntegramente sea dicho, proviene con unos cuantos añadidos demasiado interesantes.

Un mas reciente diseño

Ajustes A la izquierda, los ajustes en el Samsung® Galaxy™ Note 9 con Samsung® Experience 9.5; a la derecha, los ajustes con One UI. Como puede verse, las cajas aire mas grandes, el dimensión de letra es mas grande y íntegramente se ha simplificado en gran medida.

Lo 1º que salta a la vista es el nuevo diseño. Samsung® ha dejado atrás la clásica disposición en cajas rectangulares apiladas para pasarse a las curvas propias de Material Design 2. Todo es más redondeado, mas elegante, con colores mas planos e iconos mas minimalistas.

Es curioso lo complicado que es descubrir una sola esquina en toda la interfaz. De hecho, únicamente las hemos detectado en la galería y porque la miniatura de las imágenes es cuadrada. Todo lo demás se ha redondeado, poco que posee pesaroso en un aparato tan el Note 9, cuyas esquinas físicas están además redondeadas. La mas reciente estética sienta muy, inconveniente que demasiado bien.

Lo primordial se ha caseta mas a mano

Aplicaciones en One UI De izquierda a derecha: la aplicación del reloj, de notas, el gestor de archivos y la cortina de notificaciones. Todo se ha diseñado de tal apariencia que la info y los elementos interactivos estén en la zona inferior de la pantalla, facultando de este metodo el utilización con una sola mano.

Con la llegada, o mas bien, con la creciente penetración de smartphones(teléfonos inteligentes) con paneles en formato 18:9 y 19:9, la pantalla se ha realizado mas alargada, dificultando en algunas ocasiones llegar a los ajustes situados en la aviso alto con una sola mano. En el Samsung Galaxy™ Note 9, que posee una pantalla de 6,4 pulgadas, esto se hará verdaderamente evidente.

La mas reciente interfaz posibilita entrar a todos los apartados con una sola mano, poco ameno poseyendo en recuento el dimensión del dispositivo

Tiene sentido, por tanto, que la firma Koreana haiga apostado por poner los ajustes mas a mano. Así pues, casi todas las App del aparato se han rediseñado para que los elementos interactivos aparezcan abajo y no arriba, facultando el utilización con una sola mano. En escasas palabras, la mitad alto de la pantalla sirve para mirar, la mitad inferior para interactuar.

Es un alteración que se nota a primera vista. Poder aprovechar toda la pantalla del Note 9 con una sola don y, mas concretamente, delegación entrar a íntegramente con el dedo pulgar, es poco que se agradece.

Menús mas grandes y App mas simples

Orden Los menús y apartados se han ordenado y simplificado, poniendo los accesos mas importantes en la zona alto de la pantalla para favorecer su localización. Por distinto lado, las apps están diseñadas para favorecer la concentración de una tarea, por eso en la aplicación de teléfono no surgen las opciones inclusive que empiezas a marcar.

Otro aspecto primordial que resalta en One UI es que la interfaz se ha simplificado. Ahora es más limpia, íntegramente está mas ordenado y el dimensión de la letra, de este metodo tan el de los cajones tan tal, ha aumentado. Asimismo, las opciones de utilización frecuente, tan podría ser el metodo de sonoridad o el tono de observación en el capítulo “Sonido y vibración” se han caseta mas arriba para que sean mas accesibles. También es manifiesto el alteración en el capítulo “Notificaciones”.

La mas reciente filosofía de esquema de Samsung® pasa por favorecer al cliente la localización de los ajustes de utilización frecuente

La idea de esto es que no tengas que invertir mas asamblea de la recuento buscando un ajuste. Si quieres cambiar el sitio de la pantalla, lo sensato es que haiga un capítulo llamado “Pantalla de bloqueo” y que el 1º entrada sea “Tipo de sitio de pantalla”. Es una ruta simple de recordar y que favorece a un cliente mas reciente la localización de los ajustes.

Otro acierto ameno es que One UI ha resultado producido para apoyar a concentrarse en la trabajo que se esté realizando en ese momento. El arquetipo lo tenemos en la aplicación de teléfono. Cuando la abres, lo único que surge es el marcador y el pulsador de llamar, y no es inclusive que has marcado los números en el acierto surgen la elección para realizar videollamada o la lista de contactos.

El metodo oscuro ha llegado para quedarse

Modo Noche En esta representación puedes visualizar cómo se aplica el metodo noche. Este perjudica a toda la interfaz, inconveniente no a las App externas tan WhatsApp o Instagram. Las 2 imágenes de la izquierda muestran los ajustes; las 2 de la derecha la App del reloj.

Sí, por final tenemos un modo oscuro implementado de apariencia nativa en la interfaz de Samsung. Este proviene desactivado por defecto y en el acierto se habilita perjudica a toda la interfaz, ya sea la App de ajustes, la galería, el horómetro o la cortina de notificaciones. Todo se regresa negro, de apariencia que resulta mas cómodo usarlo en el acierto hay poca luz o es de noche.

Aunque el metodo noche es útil, la legibilidad de los textos se reduce ligeramente

Aquí, Claro® está, el Samsung® Galaxy™ Note 9 saca pecho con su pantalla OLED. El metodo oscuro apaga por absoluto la interfaz, destacando los accesos con un tono mas grisáceo. Por ponerle una pega, la legibilidad de la pantalla se reduce ligeramente, caseta que el contraste de letras blancas encima riqueza oscurecido es benjamín que el de letras negras encima riqueza blanco.

Eso sí, no perjudica a las App de terceros. WhatsApp, por ejemplo, sigue siendo enteramente blanca y verde y Facebook blanca y azul. Para poseer metodo oscuro en ellas habrá que abandonarse a que los productores lo implementen. Telegram, por ejemplo, ya lo tiene.

Algunos cambios menores e igualmente interesantes

Funciones Anadidas A la izquierda tenemos la mas reciente multitarea, que bebe directamente de la proposición por Android-OS 9 Pie puro y deja de lado la clásica en formato de tarjetas apiladas. La representación central exhibe la pantalla de bloqueo. Justo abajo la fecha hay un icono gris, que es adonde se guardan las notificaciones. Ya no tenemos las tiras que llevamos utilizando desde Android-OS Lollipop. A la derecha, unos cuantos relojes para Always 0n Display.

Si don los 4 puntos previos aire los que mas destacan, One UI y Android-OS 9 Pie añaden unos cuantos cambios menores que merece la pena destacar. Uno de ellos es el rediseño de la multitarea, que se ha acoplado a lo que botana Android-OS 9 Pie puro. También se ha rediseñado la pantalla de sitio para que las notificaciones, en lugar de surgir en tiras, se escondan en un apartado abajo la fecha que las despliega al ser pulsado por el usuario.

También se han agregado nuevos diseños de horómetro para Always 0n Display, un metodo de optimización de escenas en la alcoba (una especie de Inteligencia Artificial tan la que observamos en otros dispositivos de otras marcas) y poco demasiado interesante: ya no es indispensable una DeX Station para aprovechar Samsung® DeX. Con un cable HDMI parecido es suficiente.

En conclusión, podemos expresar que One UI es una rebelión de la capa de personalización de Samsung. Es una capa que apuesta por la usabilidad y por facilitarle al cliente la trabajo de interactuar con su dispositivo. Es un alteración lógico viendo el rumbo que está cogiendo el alhóndiga y Samsung® lo ha conocido interpretar demasiado bien.

También te recomendamos

Los Samsung® Galaxy™ S8 y S8+ empiezan a obteber la beta abierta de Android-OS 9 Pie

Los Samsung® Galaxy™ Note 9 y Galaxy™ S9+ se actualizan a Android-OS 9 Pie en España de apariencia administrativo

El futuro está llegando: vamos a comportarse una transformación a lo bestia


La noticia Probamos Android-OS 9 Pie en el Samsung® Galaxy™ Note 9: un absoluto rediseño que añade metodo oscuro fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por José García Nieto .

Agrega tu comentario