Pokémon Iberia: cómo apoyarse en Android-OS el célebre ‘fangame’ que parodia los tópicos de España

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Pokémon Iberia: cómo apoyarse en Android-OS el célebre 'fangame' que parodia los tópicos de España

En julio de 2019 te hablamos de Pokémon Iberia, un ‘fangame’ (no es administrativo de Nintendo) arreglado célebre a manos de Eric Lostie, quién ha logrado que el juego se haga viral en Forocoches. La principal limitación del juego es que solo podía jugarse en PC, por lo que su venida a Android-OS se hacía abandonarse tan agua de mayo.

Desde hará unas semanas el juego ya se puede apoyarse en Android, aún en fase de testeo para detectar errores, inconveniente perfectamente jugable si tenemos un amovible que acompañe. Vamos pues a contarte cómo se instala este juego en Android, cómo puedes jugar y algunas de las limitaciones que podemos encontrarnos.

Pokémon Iberia puede jugarse en Android

Pokemon Iberia

Pokémon Iberia es un juego demasiado peculiar. Parodia todos los tópicos de la sociedad española mientras recorremos ciudades tan Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Ibiza. Podremos realizar paradas en Mercadona, enfrentarnos a políticos independentistas o intentar la ardua labor de que llueva en Murcia, entre otros tópicos.

Pokémon Iberia corre perfectamente en un Android-OS con relativa potencia. No obstante, está en fase de testeo y hay unos cuantos bugs por solucionar

Eric Lostie ha logrado portar Pokémon Iberia a Android, un gran labor poseyendo en recuento la complejidad técnica del juego, mas allí de que su temática principal sea humorística. Como indicó en Forocoches, el juego está en fase de testeo, por lo que puede poseer unos cuantos pequeños errores. Distintos foreros han reportado unos cuantos bugs con ciertos ataques o pequeñas zonas del juego, pero el grueso del juego se puede jugar carente problemas, siendo exactamente equivalente que en la versión para PC.

Pokemon Iberia Android

Se ha de poseer en recuento que el juego solicita de un amovible potente ya que, a abatimiento de que es un RPG, proviene arreglado lleno de superficie y es indispensable disponer de un buen hardware para moverlo. En nuestras pruebas hemos usado un Samsung Galaxy™ S20, en el que el juego corre perfectamente, pese a que ha logrado calentar poco el final (para que nos hagamos una idea de cómo posee que trabajar el hardware).

Cómo construir Pokémon Iberia en el móvil

Image 2020 05 07 17 35 25

Para construir Pokémon Iberia vamos a necesitar 3 archivos. JoiPlay, una aplicación gratis de código abierto que nos facultará exterminar el juego, un plugin para la semejante y el acreditado juego. Lo 1º es construir el APK de JoiPlay y, posteriormente, instalamos el APK con el plugin. Son 2 apps arreglado ligeras que no ocupan demasiado espacio.

Joiplay

Después descargaremos el acreditado juego. Está en formato .zip, de este modo que no tenemos mas que ir a nuestro explorador de archivos y descomprimirlo. La celeridad de descompresión dependerá de la remembranza de vuestro teléfono, pese a que debéis poseer en recuento que pesa mas de un giga.

Cuando hayamos descomprimido el juego, nos vamos a la aplicación de JoiPlay. Aquí sencillamente le asignamos el nombradía que queramos al juego y en el capítulo ‘Executable File’ buscamos el anaquel ‘Game.exe’ que se halla dentro de la carpeta que hemos descomprimido con el juego. JoiPlay permite distribuir los controles a nuestro gusto, de este modo que no tenemos mas que ajustarlos y comenzar a jugar.

Image 2020 05 07 17 35 42

Listo, una ocasión hayamos lleno los pasos nos podemos meter de lleno en Albacete para ir a recoger nuestro 1º Pokémon. Incidir de mas reciente en que el juego está en fase de testeo y pese a que es enteramente funcional puede poseer unos cuantos bugs. No obstante, el intención de delegación jugar a este fangame en Android-OS ya es una realidad.

Más info | Forocoches


La noticia Pokémon Iberia: cómo apoyarse en Android-OS el célebre ‘fangame’ que parodia los tópicos de España fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Ricardo Aguilar .

Agrega tu comentario