‘Plague Inc’: cómo un juego de inventar pandemias mortales termina convirtiéndose en un juego para salvar vidas humanas

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'Plague Inc': cómo un juego de inventar pandemias mortales termina convirtiéndose en un juego para salvar vidas humanas

En Play Store hay infinidad de juegos, pese a que ninguno tan ‘Plague Inc’. Si no has jugado de ningún metodo el resumen veloz es fácil: es un juego en el que creamos un bacilo con el objetivo de matar a toda la humanidad. Lo creamos, hacemos que se reproduzca y evolucione para que sea lo mas letal posible, si queda vivo un únicamente humano, perdemos.

Tras la alerta mundial desatada por el COVID 19 se desató la locura con el juego, inclusive el acierto en el que los productores del semejante tuvieron que salir a entregar explicaciones, comentando que es únicamente un juego, no un modelo científico. Tras simpatizar avanzando, por desgracia, la situación, los productores de Plague Inc han entregado 2 pasos adelante: han donado un 4º de millón de USD para combatir la enfermedad y lo mas importante: van a donarle un giro radical al juego con un mas reciente modo.

De matar gente a salvarles la vida

Plague Inc Los productores del juego comentan que, cada ocasión que hay un brote de enfermedad, aumentan las descargas del juego.

‘Plague Inc’ se desarrolló en 2012, llegando unos años mas anochecer a Android. Los productores querían que el juego fuese realista, inclusive tal acierto que el acreditado CDC (Centers of Disease atención and prevention) llegó a publicar referente del acreditado juego. Crear un patógeno, realizar que sus cadenas de ADN vayan evolucionando para hacerlo cada ocasión mas letal y terminar con la humanidad, el morbo estaba servido.

Tras las primeras noticias encima el coronavirus, ‘Plague Inc’ se convirtió en una de las App mas descargadas en el mundo

En el principio de la crisis por el COVID-19, se produjo una avalancha de descargas. Según indican los datos de App Anie, ‘Plague Inc fue la aplicaciones mas descargada en China y Estados Unidos entre los días 21 y 23 de enero, fechas que coinciden con el principio del brote del bacilo Wuhan, en el punto aún escasos teníamos en mente inclusive dónde iba a acudir la situación.

Tras el pico de descargas los productores tuvieron que pronunciarse, tras comenzar a obteber cuantiosas preguntas referente del virus. Desde la empresa explicaron que cada ocasión que hay un brote de una enfermedad aumentan las descargas del juego y que, a abatimiento de que se ha diseñado para ser “realista e informativo, tan únicamente es un juego, no un modelo informativo a través de el cual pueda replicarse nada.

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¿Cómo ha cambiado la posición desde entonces? NDEMIC Creations, quien está detrás del juego, ha emitido un comunicado con 2 importantes gestos. El 1º es la donación de 250.000 USD para la lucha contra el coronavirus, un gesto a agrader y curioso al semejante tiempo, viniendo de los productores de un juego que, en parte, posibilita recrear la posición que está viviendo benévola aviso del mundo.

No obstante, la determinación mas palpable de cara a los usuarios será el agregado de un mas reciente modo, radicalmente diferente al actual metodo de juego. En este mas reciente metodo nuestro objetivo será combatir una enfermedad, realizando respetar las mesuras de cuarentena, cierre de servicios públicos y demás.

“Los jugadores tendrán que equilibrar la gestión de la progresión de la enfermedad y el impulso de los sistemas de salud, de este metodo tan el atención de comportamiento del planeta verdadero tan el triaje, la cuarentena, el distanciamiento social y el cierre de los servicios públicos. Estamos desarrollando este metodo de juego con la apoya de avezados de la Organización Mundial de la Salud, la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos y demasiado más.”

Llama la atención que se esté colaborando con la propia OMS para inventar este mas reciente metodo de juego, en el que tendremos que realizar íntegramente lo factible porque la enfermedad no se propague y la humanidad se salve.

Más info | Ndemiccreations


La noticia ‘Plague Inc’: cómo un juego de inventar pandemias mortales termina convirtiéndose en un juego para salvar vidas humanas fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Ricardo Aguilar .

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