Permisos especiales de Android: cuáles aire y qué riesgos conlleva activarlos

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Permisos especiales de Android: cuáles aire y qué riesgos conlleva activarlos

Desde Android 6.0 nuestro aparato ejecutivo recuento un administrador de permisos. Todas las App deben demandar entrada a los diferentes elementos del amovible tan por arquetipo el micrófono, la ubicación, los contactos o el entrada a los archivos del móvil. Lo que previamente era automático, desde hará unos años está mejor controlado, separado y queda bajo nuestro criterio el facultar que las App puedan poseer determinados permisos.

Administrar los permisos de Android es poco que todos deberíamos conocer ya que es una forma simple de optimizar nuestra seguridad y privacidad. Lo que ocurre es que Android-OS tiene de bastantes mas permisos de los que pensamos. Y es que tambien de los permisos normales tan entrar a la alcoba o a los SMS, además existen unos cuantos permisos avanzados que acceden a datos sensibles y con aptitud para alterar elementos clave de Android.

Vamos a explicar qué persona de permisos podemos encontrarnos, qué riesgos conlleva aceptarlos y qué persona de apps acostumbran a solicitarlos. Una reducida guía que recomendamos para todos los usuarios de Android, encima íntegramente esos que suelen construir íntegramente persona de App distintas.

Permisos básicos

Permisos Android

Los primeros permisos que tenemos controlar aire los mas básicos, inconveniente no por eso carencia importantes. Aquí se engloban los que normalmente suelen demandar las App tradicionales tan redes sociales o herramientas. Algunos arquetipos serían; el provisión que sirve para delegación adjuntar archivos, micrófono para delegación remesar notas de voz, contactos para recomendarnos camaradas o SMS para constatar tu número de teléfono.

Para delegación constatar qué permisos se están usando hay 2 opciones. La mas usual es ir a los ajustes de cada aplicación y constatar cuáles poseen cada uno.

Otra elección es ir a Ajustes > Aplicaciones > Avanzado > Permisos de aplicaciones. Allí nos aparecerá un enumerado absoluto de todos los permisos, el número de App que solicitan este permiso y el número de apps que poseen acceso.

En los ajustes de cada aplicación podemos visualizar los permisos que se están utilizando. No todos aire obligatorios inconveniente numerosas App dejarán de trabajar aceptablemente si los quitamos.

Al clickar en Permisos adicionales comprobaremos unos cuantos carencia habituales tan el acceso a la info del coche, vinculada con Android-OS Auto, anotar mensajes instantáneos o demandar entrada a nuestras cuentas asociadas. Como veremos, los permisos de Android-OS aire demasiado granulados y hay permisos tan propios que únicamente existen un par de App que los soliciten.

Permisos de accesibilidad

Accesibilidad

Otro persona de permisos aire los de accesibilidad. En las mas recientes versiones de Android-OS se ha mejorado demasiado este aspecto y precisamente reconocimiento a estas opciones numerosos usuarios pueden controlar el amovible carente que su discapacidad sea un impedimento. Para eso se añaden opciones de atención por voz, lectura de textos y demás opciones adonde App concretas pueden entrar a info que de otra forma no sería posible.

¿Qué es lo que ocurre? Básicamente que numerosos productores apuran el capacidad del permiso de accesibilidad para su aplicación. En este asunto encima íntegramente para detectar en el punto se acciona una aplicación en concreto y actuar en consecuencia. Algunas App tan Greenify, Tasker o los Sesame Shortcuts de Nova Launcher hacen utilización de este permiso, inconveniente Google estaría investigando su utilización responsable. En el adulterado ha llegado a eliminar App de Google® Play que se aprovechaban de este permiso, inconveniente por el instante sigue estando presente.

Acceso a notificaciones

Acceso Notificaciones

Otro permiso que unos cuantos App solicitan es el entrada a notificaciones. Principalmente aire App tan Genius o el acreditado Pixel Launcher quienes lo piden. ¿Para qué? Básicamente para delegación mostrarnos estas notificaciones de una forma distinta. O inclusive delegación acceder a estas notificaciones y trasladarlas a distinto dispositivo, tan es el asunto de las App relacionadas con los wearables.

Es un permiso importante, ya que poseer entrada a las notificaciones no únicamente implica delegación mostrarlas, además acudir a leerlas y actuar en cometido de lo que ponga escrito. Es decir, mensajes y íntegramente persona de datos. A priori estas App están diseñadas para no hacer nadie persona de procesamiento en las notificaciones y de realizado en la política de privacidad de este modo deberían reflejarlo, inconveniente el entrada está ahí y podremos configurarlo desde el capítulo de permisos especiales, en el borde inferior de los ajustes de Aplicaciones y notificaciones.

Algunas App solicitan entrar a nuestras notificaciones para delegación funcionar. Un permiso que implica un riesgo elevado por la cuantía de info sensible que seacostumbra exhibir en ellas.

Datos no restringidos

Datos No Restringidos

Otro entrada de permiso singular es el de datos no restringidos. Se trata de un permiso demasiado singular adonde ninguna aplicación debería poseer acceso. Sí la solicitan los ‘Carrier Services’ y los ‘servicios de Google® Play’, tan vemos, 2 App de Google® demasiado integradas y que se sostienen para delegación entrar a los datos en el instante que sea necesario. Normalmente está relacionado con servicios de emergencia y alertas.

Bloqueado por Google® Play Protect

Play Protect

Google Play Protect es una herramienta para protegernos del malware. Sin sitio voces autorizadas además consideran que Google® usa esta barrera para impedir que se instalen App afuera de Google® Play.

Hay veces que algunas App harán saltar Google® Play Protect y estará en nuestras manos ingresar el permiso para que se instale de todas formas. No se trata de un permiso al uso, inconveniente sí está vinculado con la seguridad y con el acceso a productores desconocidos. No todas las App poseen por qué ser negativas para nuestra seguridad, inconveniente si Google® Play Protect nos manda el aviso es porque estas App potencialmente podrían no ser seguras.

Permisos de administrador de dispositivos

Administrador De Dispositivos

El listado de permisos especiales es arreglado largo y va desde los servicios de apoya de RV, entrada a SMS premium o el entrada de optimización de batería, para eludir que una aplicación quede en 2º plano. Para consultarlos tendremos ir a Ajustes > Aplicaciones > Avanzado > Acceso singular de App y allí ir comprobando 1 por 1 si hay alguna aplicación que los solicita. Lo usual es que la gran mayoría de ellos esté en blanco.

Los permisos de administrador aire los mas potentes y permiten que la aplicación controle apartados tan sensibles tan la pantalla de bloqueo, anular el amovible o cortar las conexiones.

Sí hay 1 de ellos que deseamos repasar. Es el permiso de administrador de dispositivos. Se trata de 1 de los mas potentes y posibilita hacer acciones que en numerosas ocasiones están reservadas para usuarios con acceso root. Con este permiso las App podrán bloquear la pantalla, extender todos los datos o inhabilitar el sitio de pantalla. Es primordial revisar qué App poseen entrada a eso porque es el mas importante.

Únicamente App de máxima privacidad o herramientas del aparato tan Google Pay o Encontrar el dispositivo suelen demandar el entrada de administrador. De hecho, una ocasión aceptado no las podremos extender carente más. Previamente tendremos devolver al administrador, extender el permiso y posteriormente desinstalar la aplicación.

En Xataka Android-OS | Qué aire los servicios de accesibilidad y por qué Google® limita su acceso


La noticia Permisos especiales de Android: cuáles aire y qué riesgos conlleva activarlos fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Enrique Pérez .

Agrega tu comentario