Pasos a simpatizar previamente de vender tu amovible Android-OS para preservar tus datos

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Pasos a simpatizar anteriormente de vender tu amovible Android-OS para preservar tus datos

Vender un teléfono es un paso casi esencial para esos a los que nos agrada cambiar de modelo cada indiscutible tiempo, por regla abstracto en periodos de asamblea menores a los que suelen ser habituales en el resto de los mortales. Vender un teléfono que no vamos a aprovechar para no deteriorar mucho nuestro bolsillo con la mas reciente inversión y además para no dejarlo arrumbado en el cajón.

No obstante no es tan elemental tan guardarlo en la caja y entregarlo al comprador. Deshacernos de un teléfono solicita que realicemos una abanico de pasos acierto para delimitar nuestra privacidad tan para no ocasionar posteriores inconvenientes de utilización a la persona que se hará con el mas reciente aparato.

Eliminar la recuento asociada

El 1º paso es poseer en recuento que desde Android-OS 5.1 Lollipop existe un aparato de protección para eludir los robos. El aparato lo que hará es que vincula el teléfono a la recuento Android-OS que hemos introducido, por lo que el comprador, si no lo evitamos, debería meter esa semejante recuento y la clave de acceso.

Una de las fórmulas para eludir este inconveniente es extender la recuento de Google® que hemos accionista (o la principal si tenemos unas cuantas asociadas). Un proceso demasiado elemental que solicita tan sólo el ir al capítulo “Ajustes” y en el interior del semejante buscar alguna reseña a cuentas, caseta que puede variar según el final que usamos.

Vender

Para la prueba he usado un Galaxy™ Note 9 que deseo vender y esta elección se halla en el capítulo “Nube y cuentas”. Elegimos la recuento de Google® que deseamos desvincular y procedemos a eliminarla. El teléfono nos avisará que se perderán contactos y datos del teléfono de este modo tan la protección del dispositivo.

Activar liberación OEM

Si no deseamos entregar el paso anterior, constantemente podemos tirar de una elección tan es la de “activar liberación OEM”. Para ello, previamente, hemos tenido que accionar las “Opciones para desarrolladores”. El poco que podemos realizar pulsando en “Versión de la compilación” (seacostumbra descubrir en referente del teléfono) a lo largo de 7 veces seguidas inclusive que nos avisa el teléfono que estas opciones se han activado.

Dentro de los “Ajustes” surge un capítulo mas con el anuncio “Opciones para desarrolladores”. Un campo en el que sólo hay que tocar si sabemos lo que hacemos y contamos con los entendimientos mínimos adecuados. Dentro del semejante buscamos el enunciado “Desbloqueo de OEM”.

Vender

Se trata de una elección que se habilitó a abrir de la versión de Android-OS Marshmallow 6.0. De esta apariencia se posibilita que se pueda liberar el bootloader del amovible o Tablet y de este modo delegación rootearlo o poner otra rom distinto a la de fábrica y de paso se elimina la protección antirrobo.

Restauración a valores originales

Otra elección pasa por restaurar el teléfono a los valores originales. Hay que poseer que en recuento que acierto este paso tan los 2 previos eliminan toda la info almacenada en la remembranza del teléfono, inconveniente no tocan ausencia de lo que tenemos en la microSD si es que nuestro amovible da esa opción.

Vender

En mi caso, tras acarrear a cabo los 2 pasos anteriores, volví a entrar en el amovible carente distribuir capítulo cierto para cerciorarme que se había quedado limpio. Y para acaparar un plus de seguridad, fui de mas reciente a “Ajustes” y en el interior de este capítulo busqué “Restablecer valores de fábrica”. En mi asunto no hice copia de seguridad, pues no me hacía falta, inconveniente constantemente puede ser ameno si no deseamos perder info importante.

Cuando utilizamos la elección “Restablecer valores de fábrica” el teléfono se reiniciará automáticamente quitando cualquier vestigio de info que pueda almacenar y regresando a la pantalla inicial de configuración.

Cifrar la tarjeta

Microsd

Otra opción, pese a que no la suelo usar, pasa por aprovechar la elección “Cifrar tarjeta SD”. Esto lo podemos realizar si vamos a vender el teléfono junto con la tarjeta microSD. El objetivo es cifrar los datos para que resulte mas dificultoso entrar a los mismos y una ocasión cifrada formatearla desde el semejante teléfono.

De esta apariencia y siguiendo estos pasos dejamos nuestro teléfono en condiciones óptimas para venderlo o regalarlo. Controlamos que el comprador no tenga entrada a los datos que hemos almacenado y de paso permitimos que este pueda usarlo desde el 1º aniversario carente inconveniente alguno.

También te recomendamos

Cómo bloquear un número oculto en Android-OS

Cómo extender las cookies en Chrome, Firefox, Opera, Edge y Samsung® Internet para Android-OS

WhatsApp añade la protección con huella dactilar en su beta para Android: de este modo trabaja


La noticia Pasos a simpatizar anteriormente de vender tu amovible Android-OS para preservar tus datos fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Jose Antonio Carmona .

Agrega tu comentario