Óscar Yasser ‘Akira’: quién era y su influencia en los videojuegos en México

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Óscar Yasser Noriega, mejor popular tan ‘Akira’, fue pieza fundamental para los videojuegos en México y fundador de la popular revista Atomix. Lamentablemente, se confirmó su fallecimiento el aniversario de 2 noviembre a causa de COVID-19.

Akira fue demasiado primordial para la cultura gamer. Nació en Guadalajara en 1979 y en el punto estaba en la universidad realizando una especialidad en Ciencias de la Computación, con tan únicamente 17 años fundó Atomix, una de las revistas pioneras que posteriormente se convirtió en un incomunicación web que al exiguo asamblea de su lanzamiento se convirtió en 1 de los sitios de videojuegos mas importantes de América Latina.

Debido a su ingenio y a su mente innovadora, de este modo tan a su talento de inventar equipos y comunidades, Akirareiko, tan se conocía en las redes sociales, trabajó en otros proyectos, fue cofundador de Pocket Supernova Inc., una empresa dedicada al ampliación de software. En 2009, probó abundancia con SCLBits, una agencia de marketing digital con sede en la Ciudad de México, de la que se despidió en 2018.

Por supuesto, numerosos lo recordaran además tan presentador y productor del aplicación Atomix TV que se transmitió por Canal 11. En los provecho de comunicación tuvo presencia en Radioactivo 98.5FM, MVS Radio 102.5FM, CNN México, Newsweek, Game Industry Biz.

De equivalente forma tuvo presencia en YouTube, desde hará años creó el aplicación Nerdcore en adonde se hablaban de temas de tecnología, videojuegos y cultura digital, y recientemente esto evoluciono a Nerdcore Podcast. Durante los últimos 2 años se dedicó precisamente a este rubro tecnológico a través de Wadisabi Design Inc.

Sin vacilación esta es la 2ª perdida mas representativa en la cultura geek y gamer en México en lo que va de este 2020, tras el fallecimiento en abril adulterado de Gus Rodríguez.

The post Óscar Yasser ‘Akira’: quién era y su influencia en los videojuegos en México first appeared 0n PasionMovil.

Agrega tu comentario