Oculus Rift S y Oculus Quest, primeras impresiones: la materialidad virtual quiere entrar en todas los hogares

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Oculus Rift S y Oculus Quest, primeras impresiones: la materialidad virtual quiere entrar en todas los hogares

No hará demasiado que vimos cómo Oculus presentaba la mas reciente generación de sus dispositivos de materialidad virtual. Por un lado tenemos las Oculus Quest, la apuesta de gafas VR enteramente independientes que no precisan conectarse a un ordenador; y por distinto tenemos el mas reciente producto armas Oculus Rift S que quiere encaramar el listón de la noble de gráficos probables con unas gafas pese a que eso implique depender de un Ordenador para lograrlo.

Hasta en este instante eso han resultado sólo anuncios, inconveniente recientemente hemos podido apoyarse acierto las Oculus Quest tan las Rift S en Londres y por lo acierto ya os podemos brindar nuestras primeras impresiones de entreambos dispositivos. Con Oculus, Facebook deja Claro® que quiere que la materialidad virtual tenga un papel primordial en el alhóndiga de videojuegos del futuro.

Oculus Rift S y Oculus Quest, propiedades técnicas

Oculus Rift S

Oculus Quest

Pantalla

LCD, 1280×1440 píxeles por ojo, 2560 x 1440 píxeles totales con un refresco de 80Hz

OLED, 1600×1440 por ojo, refresco de 72Hz

Peso

Ligeramente grande a 470g

Ligeramente grande a 470g

Longitud del cable

5 metros

Sin cable (no se conecta a un PC)

Requisitos mínimos en el PC

Intel Core i3-6100, 8 GB RAM, Windows® 10, NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, DisplayPort 1.2, USB 3.0

No es indispensable un PC

Requisitos recomendados en el PC

Intel Core i5-4590, 8 GB RAM, Windows® 10, NVIDIA GTX 1060, DisplayPort 1.2, USB 3.0

No es indispensable un PC

Procesador

Depende enteramente del CPU del Ordenador al que se conecte

Qualcomm Snapdragon 835 GDC

Almacenamiento

Depende enteramente del provisión del ordenador

64 GB, opciones con mas provisión aún por determinar

Precio y disponibilidad

Primavera de 2019 por 449 euros, mandos incluidos

Primavera de 2019 (junto con mas de 50 juegos) por 449 euros, mandos incluidos

Oculus Rift S, para los que quieran toda la validación gráfica

Oculus Rift S

Tanto las Oculus Rift S tan las Quest aire perfectamente reconocibles tan unas gafas de materialidad virtual, su aspecto no posee cambios significativos. Donde sí he notado diferencias significativas es en el peso de las Oculus Rift S, que ha bajado desde los modelos genuinos de estas gafas. Eso hará que llevarlas puestas sea mas cómodo que antes. No parece que lleves puestas unas gafas de esas dimensiones (todavía demasiado grandes, admitamos) en tu cabeza.

Oculus Rift S Cierre Puedes girar ese círculo en la aviso anterior de las Oculus Rift S para optimizar su sujeción. Mucho mas cómodo que antes.

Mención singular al nuevo regulador trasero de las Rift S, que posibilita apretar o aflojar el agarre de las gafas demasiado cómodamente y carente apuro de que necesites verlo. Un cierre grande con velcro además apoya a fijar las gafas en tu cabeza, y tras usarlo un par de veces aprendes a localizarlo rápidamente.

Las Oculus Rift S además adjuntan un metodo con el que delegación ver el planeta verdadero con las gafas puestas, para que no tengas que quitártelas si necesitas desplazar sillas o definir la zona de juego de nuevo. Es factible reconocimiento a las cámaras que hay colocadas en el exterior de las gafas, que envían una reconstrucción de tus alrededores. Es exiguo que no hemos podido apoyarse ya que Oculus no había accionado la particularidad en sus unidades de demostración.

Jugando Oculus Rift S

El utilidad es, de lejos, la mejor partida de las Rift S. Juegos tan Asgard’s Wrath consiguen un altitud demasiado grande de realismo, del que hará que te quedes gratamente sorprendido si no estás habituado a la materialidad virtual o si la has usado para juegos de gráficos sencillos tan Super Hot. Para mí ha resultado la prueba de que la materialidad virtual aún posee demasiado margen de mejoría y mucha aptitud para sorprendernos en el futuro.

Oculus Quest, las gafas que desean ser el mas reciente estándar

Oculus Quest Esto es íntegramente lo que necesitas para jugar con las Oculus Quest: ausencia de ordenadores, sólo las gafas y un potestad para cada mano.

Pude apoyarse el Beat Saber con las Oculus Quest a lo largo de unos minutos, en los que me quedó Claro® que los productores han conocido apurar las opciones del chip Snapdragon de las gafas. Estamos ante un aparato pensado para juegos casuales, y arquetipos tan el Beat Saber lo dejan demasiado Claro® ofreciendo un buen aire de juego carente que eso implique desplazar millones de polígonos. Además, el contraste de colores del juego mejoría demasiado con la pantalla OLED de las Quest.

¿Baja demasiado la noble de los juegos con con respecto a los juegos mas potentes de las Rift S? Pues no hemos podido probarlas lo harto tan para poseer conclusiones además ello, inconveniente por el instante la desacuerdo que hemos visto no es demasiado grande pese a que se pierda el “factor wow”. Los productores lo conocen camuflar don con los diseños de los juegos (no es lo semejante el realismo de Asgard’s Wrath que la figuras lisas de Beat Saber), inconveniente igualmente las Qculus Quest poseen títulos con un buen atractivo.

Jugando Oculus Quest

En en qué grado a los cierres de sujeción, el asunto de las Quest no contamos con los mismos de las Rift S (seguimos con el aparato tradicional de las previos Rift) pese a que la sujeción tampoco es mala. No parece que te haigas colocado unas gafas de esas dimensiones en la cabeza.

Estas gafas se lanzarán con un catálogo inicial de mas de 50 juegos, que puede ser harto para quien busque entretenimiento puntual. Sports Scramble, Journey of the Gods, Dance Central, Shadowpoint Dead, Buried 2… hay variedad, y los responsables de Oculus nos prometen que observaremos mas novedades interesantes a ley que aprobación el tiempo.

Detalles comunes: mas recientes mandos y altavoces en los oídos

Mandos Oculus

Los mandos de entreambos modelos de Oculus, que tienen un mas reciente diseño, poseen una curva de aprendizaje que se domina en escasos minutos posteriormente de unas cuantas partidas a unos cuantos juegos. Tienen numerosos botones (aunque tengo que confesar que no estoy habituado a los mandos en absoluto), inconveniente están distribuidos de tal apariencia que tanteando con tus propios dedos puedes encontrarlos. Además, la interfaz de los menús y configuraciones de cada juego favorecen demasiado que puedas localizar esos botones en el punto aún estás aprendiendo a utilizarlos.

Un anécdota que además me ha agradado aire los pequeños altavoces que hay integrados en las Oculus Rift S y en las Oculus Quest. Puedes ponerte auriculares reconocimiento a su jack de 3,5mm, desde luego, y es la mejor apariencia de aislarte enteramente del planeta verdadero para adentrarte en el planeta del juego. Pero si no quieres eso, esos altavoces pueden compaginar los sonidos de los juegos con los del planeta real. Y al nocivo de lo que se pueda pensar, aún de este metodo la sensación de adentrarte en distinto planeta se sigue consiguiendo a indiscutible nivel.

Ah, y exiguo que aprecio mucho: acierto con las Oculus Quest tan con las Rift S no he tenido ningún inconveniente para colocármelas además de mis propias gafas. Da equivalente las dioptrías que tengas: puedes jugar con la materialidad virtual carente incomodidades.

“Unas gafas VR para todos”

Jason Rubin Jason Rubin, vicepresidente de contenidos de Oculus VR

Jason Rubin, vicepresidente de superficie de Oculus VR, nos comenta cómo desean enfocar a abrir de en este instante su grado de gafas. Se refieren en este instante a las Oculus Go tan las gafas creencias para visualizar superficie multimedia, apoyándose en las Quest para satisfacer a todos esos usuarios que quieran disfrutar de juegos en materialidad virtual carente demasiadas complicaciones.

Le preguntamos a Jason, de hecho, si cree que esta estrategia facultará que la materialidad virtual consiga la adoptación masiva de usuarios con la que deben soñar en Oculus:

“Conseguimos sorprender a mucha gente y expandir nuestro alhóndiga con las Oculus Go. Y deseamos acercar los juegos en materialidad virtual a numerosas mas personas, inconveniente la gran gran mayoría de éstas no poseen un PC. Las Quest desean apurar este instante crítico con un producto que aumenta su validación y que sigue pudiendo prescindir de un PC, dirigido a personas que no desean poseer que dedicar un ordenador de altas prestaciones y una habitación entera para jugar”

Así que para Oculus, en este instante semejante hay 3 categorías: multimedia (Oculus Go), juegos carente ordenador (Oculus Quest) y máximas prestaciones para los gamers exigentes (Oculus Rift S). A la cuestion de si algún aniversario conseguiremos máximo utilidad carente depender de un ordenador (es decir, unas Oculus Quest con la noble gráfica de las Rift S), jason opina que es técnicamente factible constantemente que no tengas en recuento el asamblea tan un factor. Tardaremos demasiado en visualizar exiguo de este metodo según el ejecutivo.

Un último apunte al con con respecto de la competencia de esta grado de gafas: Jason no quiere fijarse en nadie aparato tan rival. “Nuestros competidores en este instante semejante aire el tiempo, el precio, la ergonomía“, afirma. “Como demasiado consideramos que esos contricantes que dependan de sensores externos montados en muebles o pared se han quedado atrás, inconveniente insisto: en este instante semejante todos los creadores de gafas VR estamos compitiendo para realizar dispositivos que den resultado, no para vender mas que otros“.

Catálogo de Juegos: Asgard’s Wrath tan bajel insignia, Beat Saber tan arquetipo de lo casual

Sean Jason Jason Rubin y Sean Liu comentan unos cuantos de los juegos disponibles para las gafas Oculus desde Londres.

En el asunto de las Rift S es adonde he apreciado demasiado mas el factor wow. Hacía demasiado asamblea que no probaba unas gafas de materialidad virtual, y hay que admitir que la sensación de rondar en distinto planeta está demasiado conseguida con juegos tan Asgard’s Wrath o Stormland. Su realismo hará que puedas ponerte fácilmente en la piel de tu sujeto y verte sumergido en el planeta del videojuego.

Nos sigue quedando la vacilación además si este persona de juegos pueden jugarse durante numerosos minutos seguidos. Sí, la sensación de mareo que había hará años en las gafas VR ha ido desapareciendo, inconveniente aún no lo ha realizado totalmente. Y el asamblea de Demo de los juegos que nos ofrecieron desde Oculus era realmente pequeño.

En conclusión y constantemente en principios al exiguo asamblea que hemos tenido para probarlas, nuestras primeras impresiones de las Oculus Quest y Rift S es que aire gafas VR que han mejorado y que demuestran que la materialidad virtual posee un hueco en el alhóndiga del entretenimiento doméstico.

Los desafíos, carente embargo, siguen ahí. Puede que sean gafas mas ligeras y mas cómodas de poner y quitar, inconveniente siguen siendo demasiado grandes. Puede que haigan disminuido demasiado la sensación de mareo, inconveniente esa sensación no ha finalizado de irse del todo. Oculus ha recorrido demasiado sendero con sus gafas, eso es bueno. Pero además posee demasiado sendero que recorrer… y eso además es bueno.

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La noticia Oculus Rift S y Oculus Quest, primeras impresiones: la materialidad virtual quiere entrar en todas los hogares fue publicada originalmente en Xataka por Miguel López .

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