NVIDIA Reflex y ASUS ROG Swift PG259QNR, análisis: los 360 Hz y la mínima latencia aire lo mejor que le ha adulterado al juego competitivo

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NVIDIA Reflex y ASUS ROG Swift PG259QNR, análisis: los 360 Hz y la mínima latencia aire lo mejor que le ha adulterado al juego competitivo

La latencia en los juegos posee los días contados. Este parámetro mide el asamblea que transcurre desde el instante en el que presionamos 1 de los botones de nuestro ratón o potestad de atención y el instante en el que esa acción se ve reflejada en la pantalla de nuestro monitor. Cuanto mas disminuido sea ese asamblea más preciso será nuestro control de la acción en el interior del juego. Y esta mejoría que puede poseer un impacto profundo en nuestra experiencia, singularmente en los juegos de acción en primera andoba y los de lucha, entre otros géneros.

El monitor de ASUS al que vamos a dedicar este artículo acosa minimizar la latencia acierto tan sea posible, y para lograrlo posee 2 armas demasiado contundentes en su arsenal: una asiduidad de refresco de 360 Hz y la tecnología Reflex desarrollada por NVIDIA. Juntas estas 2 innovaciones nos prometen disminuir la latencia de llegada de nuestro Ordenador sensiblemente. De hecho, Reflex por sí sola, según NVIDIA, es capaz de disminuir la latencia de juego y la latencia de renderizado hasta en un 50%. Cada milisegundo cuenta, y una latencia ligeramente inferior puede llevarnos a la victoria, tambien íntegramente en los juegos competitivos.

ASUS ROG Swift PG259QNR: especificaciones técnicas

Los 2 componentes mas importantes de este monitor para juegos aire su cuadro LCD y el módulo G-SYNC que, entre otros elementos, contiene el chip de NVIDIA que interviene acierto en la gestión del refresco adaptativo tan en la medición y el atención de la latencia.

En la tecnología de NVIDIA y su utilidad indagaremos mas adelante, por lo que merece la pena que en esta sección del descomposición echemos un mirada a las propiedades de la pantalla que nos propone ASUS, la primera que tenemos la ocasión de apoyarse capaz de trabajar a una asiduidad de refresco de ausencia carencia que 360 Hz.

El cuadro LCD de este monitor recurre a la tecnología Fast IPS, que es una variante de las matrices IPS convencionales en la que los subpíxeles del cuadro invierten carencia asamblea en cambiar de estado (habitualmente 1 ms o menos de gris a gris).

Estas aire las propiedades con las que este monitor procura seducir a los jugones: su refresco de 360 Hz, su observación de 1 ms y su compatibilidad con la tecnología Reflex de NVIDIA

Una consecuencia directa de esta aptitud es que el desenfoque de movimiento (motion blur) se reduce a la mínima expresión, inconveniente lo mas primordial es que la combinación de la asiduidad de actualización de 360 Hz y del asamblea de observación de 1 ms ponen tambien la mesa la vocación competitiva de este monitor.

Y es que no es un aparato diseñado para el jugador ocasional; es una pantalla concebida para el jugador exigente que quiere refinar al máximo el atención de los juegos, singularmente al competir con otros jugadores en los géneros mas sensibles a la latencia, tan aire los títulos de acción en primera andoba o los juegos de lucha.

La elección de un cuadro IPS delata que ASUS no ha querido sacrificar la noble de imagen. Aun así, a los usuarios nos interesa poseer en recuento que, a abatimiento de su elevado precio (cuesta casi 700 euros y es un monitor Full HD de 24,5 pulgadas), recurre a una matriz con una profundidad de coloración de 8 bits + FRC, y no a un cuadro de 10 bits. No obstante, esta es la elección mas frecuente en los monitores para juegos.

Nvidiaspecs

Más propiedades que a los usuarios nos interesa conocer. Su concordancia de contraste nativo es 1000:1, un valor que no está ausencia mal, tambien íntegramente si tenemos en recuento que el abultado de los paneles IPS no es precisamente el contraste. Además, su aptitud de da de brillo es de 400 nits, lo que, tambien el papel, le posibilita reproducir contenidos HDR con cierta solvencia.

Por último, su conectividad es la imprescindible: una llegada HDMI 2.0, otra DisplayPort 1.4, un jack de 3,5 mm para auriculares y 2 puertos USB 3.0. Como observaremos mas adelante, 1 de estos puertos USB posee un rol(rpg) esencial en la medición de la latencia de llegada porque tendremos que empalmar a él nuestro ratón para que las pulsaciones sean identificadas por el módulo G-SYNC de una apariencia inmediata.

ASUS ROG SWIFT PG259QNR Características
PANEL LCD Fast IPS Full HD de 24,5 pulgadas, 8 bits + FRC y concordancia de aspecto 16:9
RESOLUCIÓN 1920 x 1080 puntos
FRECUENCIA DE REFRESCO 360 Hz
TIEMPO DE RESPUESTA 1 ms (GTG)
TECNOLOGÍA DE SINCRONIZACIÓN ADAPTATIVA NVIDIA G-SYNC
CONTRASTE NATIVO 1000:1
ENTREGA DE BRILLO 400 nits
HDR HDR10
ÁNGULOS DE VISIÓN 178º / 178º
CONECTIVIDAD 1 x HDMI 2.0, 1 x DisplayPort 1.4, 2 x USB 3.0, 1 x ‘hub’ USB y 1 x ‘jack’ de 3,5 mm para auriculares
DIMENSIONES 557 x (379~499) x 247 mm
PESO 7,1 kg
PRECIO 699,99 euros

Asus ROG Swift PG259QNR 24.5" LED IPS Full HD 360 Hz HDR G-Sync

Asus ROG Swift PG259QNR 24.5″ LED IPS Full HD 360 Hz HDR G-Sync

El ADN de este monitor lo transforma en un monstruo para el juego competitivo

El esquema estético de este monitor es demasiado semejante al de los otros modelos de la familia ROG de ASUS. Y es demasiado resultón porque entra fácilmente por los ojos. Sus marcos aire finos, y la principios de la peana es estilizada y ocupa exiguo área en nuestro escritorio, exiguo que, carente duda, se agradece. Eso sí, su terminado no es lujoso.

Y es que acierto el marco que preserva el perfil del cuadro tan la aviso anterior de la pantalla aire de plástico, pese a que el policarbonato que ha seleccionado ASUS posee benévola calidad. El único componente de tono de esta pantalla es la principios de la peana, que, tan podéis visualizar en las fotografías del artículo, posee un esquema bonito.

Asusmarco

Las opciones de ajuste de este monitor aire demasiado jugosas. Podemos actuar tambien la inclinación del panel, su altura, el giro alargado y el giro tambien su eje. De hecho, podemos ponerlo en situacion vertical, una elección ameno que puede resultar de apoya en unos cuantos juegos, como, por ejemplo, los matamarcianos, en singular los de persona bullet hell mas exigentes.

Un apunte más: la fijación de la principios de la peana a la columna que sostiene el cuadro se posee a cabo a través de dos tornillos que podemos apretar con la don y carente la apoya de un destornillador.

Monitorpeana

Para poner a prueba la noble de representación de este monitor recurrí a la herramienta gratuita Eizo Monitor Test, una aplicación demasiado útil no únicamente para constatar cómo resuelve un aparato de visualización el color, destino tambien cuáles aire sus ángulos de visión, si su claridad está a la altura, si la retroiluminación es enteramente homogénea o si posee algún píxel defectuoso, entre otras prestaciones.

En lo que se refiere a la restitución del coloración cumple con holgura, inconveniente no está a la altura de los mejores monitores IPS para creación de contenidos. Aun así, no lo solicita porque está expresamente diseñado para ‘gaming’

Los ángulos de visión de esta pantalla aire los que cabe abandonarse de un cuadro IPS: amplios y demasiado próximos a los 180º. Además, la unidad que nos ha prestado NVIDIA para que podamos acarrear a cabo este descomposición no tenía nadie píxel defectuoso.

Y en lo que se refiere a la restitución del coloración cumple con holgura, inconveniente no está a la altura de los mejores monitores IPS para creación de contenidos. Aun así, no solicita reproducir el coloración con mas precisión debido a que no es una pantalla concebida para procesar fotografías o anunciar vídeo; es un monitor expresamente diseñado para gaming.

Calidad1

Por distinto lado, el aparato de retroiluminación consigue distribuir la luz de una apariencia arreglado homogénea por íntegramente el panel, aunque, al equivalente que la mas grande aviso de los monitores IPS, tiene una leve fuga de luz en los márgenes de la matriz. No obstante, esta particularidad no juega en su contra porque es casi imposible apreciarla en el punto estás jugando. Incluso con las App ofimáticas y las herramientas de creación de contenidos es prácticamente imperceptible.

Calidad2

El ratón que podéis visualizar en la posterior fotografía es el modelo ROG Chakram Core de ASUS, y es 1 de los dispositivos que posibilita la medición de la latencia introducida por el acreditado ratón, lo que hará factible el cálculo de la latencia total del sistema. Aquí van unas pinceladas tambien él: mete una latencia calceta por clic de únicamente 0,6 ms, su sensor óptico posee una resolución de 16 000 ppp, adjunta pesas para ayudarnos a actuar tambien su resistencia al desplazamiento e integra un pequeño joystick programable.

Asusraton

NVIDIA Reflex: de este metodo es tan quiere marcar la desacuerdo en el juego competitivo

La tecnología Reflex desarrollada por NVIDIA acosa 2 objetivos: ayudarnos a mesurar la latencia de una apariencia sencilla, y, tambien todo, a minimizarla. Para lograrlo recurre a componentes hardware, tan el módulo G-SYNC instalado en el monitor, y software, tan los controladores o la herramienta GeForce Experience, desde la que podemos habilitar la medición de la latencia y decidir qué tipos de desfase deseamos monitorizar.

Por el instante las marcas que poseen monitores con cuadro Fast IPS de 360 Hz compatibles con Reflex aire ASUS, Acer, MSI y Alienware, inconveniente NVIDIA ha reafirmado que exiguo a exiguo irán llegando mas monitores dispuestos para sacar partido a esta tecnología, y que, por tanto, tambien incorporarán el analizador y el optimizador de latencia. En lo que se refiere a las tarjetas gráficas necesitamos poseer una GeForce GTX de la abanico 16 o alto para delegación utilizarla.

El analizador registra los cambios de luminosidad que se producen en un segmento del cuadro para mesurar la latencia con precisión

Para mesurar la latencia la tecnología Reflex solicita que el ratón esté conectado directamente a un puerto USB propio del monitor, tan he citado unos párrafos mas arriba. Esto posibilita al analizador de latencia adaptado en el módulo G-SYNC del monitor capturar el clic y enviárselo al Ordenador a través de la conexión USB que enlaza el monitor y el ordenador. A continuación, el Ordenador renderiza la posterior representación poseyendo presente la acción vinculada a nuestro clic y se la envía al monitor para que pueda reproducirla en el panel.

Como veis, el proceso es arreglado intuitivo, inconveniente en esta explicación hemos dejado un cabo suelto: ¿cómo identifica exactamente el analizador de latencia el asamblea que transcurre desde el instante en el que captura el clic del ratón y el instante en el que este posee secuela en la pantalla? NVIDIA lo ha resuelto de una apariencia demasiado ingeniosa: el analizador registra los cambios de luminosidad que se producen en un segmento del panel, de apariencia que indicándole qué porción del cuadro pasivo supervisar consigue identificar con precisión el instante en el que se produce, por ejemplo, el fogonazo del arma que acabamos de disparar en el juego.

Latenciasistema

En la diapositiva que tenéis tambien de estas líneas podéis visualizar en qué ley meten latencia todos los componentes hardware y software del PC. El ratón, el controlador USB, el controlador gráfico, el motor de renderizado, el procesado del cuadro y los subpíxeles aire únicamente unos cuantos de los elementos que introducen latencia debido a que todos ellos tardan un lapso de asamblea determinado en acarrear a cabo su trabajo. Si queréis conocer con anécdota en qué se basa exactamente cada una de estas latencias os sugiero que echéis un mirada al artículo en el que lo explicamos.

La tecnología Reflex administra de apariencia dinámica la cola de renderizado para sostener en perfecta sincronía la CPU y la GPU

Ya sabemos cómo el analizador de latencia consigue mesurar con precisión este parámetro, inconveniente aún nos privación averiguar cómo la tecnología Reflex consigue reducirla. Su estrategia se basa en administrar de apariencia dinámica la cola de renderizado para sostener en perfecta sincronía la CPU y la GPU. De esta apariencia consigue disminuir el asamblea que los fotogramas esperan inclusive el instante en el que van a ser renderizados, lo que tambien posee un impacto beneficioso en la latencia introducida por otros dispositivos, tan el ratón.

Aún nos queda un eslabón de la cadena en el que aún no hemos indagado: los juegos. Y es que para sacar partido a esta tecnología deben haber resultado optimizados usando el SDK que ha lanzado NVIDIA, una herramienta ideada para que los productores puedan analizar el impacto que poseen los componentes de sus juegos en la latencia con el intención de optimizarla acierto tan sea posible. Por el instante estos aire los juegos compatibles con NVIDIA Reflex: ‘Fortnite’, ‘Valorant’, ‘Apex Legends’, ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’ y ‘Call of Duty: Warzone’. NVIDIA ha declarado que en breve llegarán mas títulos capaces de apurar su tecnología.

Reflexmejora

En la posterior representación podéis visualizar los parámetros del menú OSD del monitor de ASUS que nos permiten habilitar el analizador de latencia adaptado en el módulo G-SYNC del monitor. Un anécdota ameno es que el parámetro ‘Show Monitoring Rectangle’ es el que nos posibilita indicar al analizador dónde pasivo colocar el recuadro que identifica los píxeles del cuadro que deben ser analizados para, así, detectar los cambios de luminosidad con el intención de mesurar la latencia con precisión.

Desde esta elección podemos actuar tambien la situacion del recuadro y su tamaño. Nos interesa colocarlo en la zona de la pantalla en la que se producen los cambios de luminosidad que deseamos monitorizar, que es esa en la que posee lugar la detonación de nuestras armas.

Ajustes Monitor

Para que la tecnología Reflex funcione aceptablemente es indispensable accionar en el monitor el metodo ‘G-SYNC Esports’. En el monitor de ASUS que hemos analizado en este artículo esta labor se posee a cabo desde la sección ‘Gaming’ del menú OSD.

Ajustes2

Para analizar el impacto que la tecnología Reflex de NVIDIA posee en la latencia hemos usado 2 de los juegos competitivos de popularidad que hoy en dia aire compatibles con esta innovación: ‘Fortnite’ y ‘Valorant’. Y el resultado es fantástico. El labor en tándem de los 360 Hz del monitor y la tecnología Reflex ha logrado disminuir la latencia del aparato en nuestro obtener de pruebas, que integra un CPU Intel Core i9-10900K y una tarjeta gráfica GeForce RTX 3080, a unos demasiado comedidos 30 a 35 ms en las circunstancias óptimas. Y el atención en estas condiciones es sorprendentemente preciso.

Fortnite

Estas 2 capturas del overlay adaptado en la aplicación GeForce Experience de NVIDIA reflejan el impacto beneficioso que puede poseer la tecnología Reflex en los juegos que la implementan correctamente. Al activarla en ‘Valorant’ la latencia calceta del aparato se reduce sensiblemente a lo largo de la mas grande aviso del tiempo, pasando en las mismas circunstancias de los 68,5 ms que podéis visualizar en la captura de la izquierda, carente aprovechar la tecnología Reflex, a los 30,1 ms que obtenemos al activarla. Como podéis ver, la mejoría en unos cuantos instantes es demasiado importante.

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NVIDIA Reflex y ASUS ROG Swift PG259QNR: la apreciación de Xataka

Este monitor de ASUS y la tecnología Reflex forman un obtener dificultoso de batir. La noble de representación de la pantalla está a la altura de la que podemos abandonarse de un buen monitor para juegos, y su enorme refresco de 360 Hz nos da un movimiento demasiado fluido y una latencia baja inclusive en el punto no activamos el metodo de baja latencia de la tecnología Reflex.

No todos los jugones necesitamos 360 Hz y la tecnología Reflex, inconveniente en el terreno competitivo marcan la diferencia

Del monitor tambien me agrada la flexibilidad con la que nos posibilita adaptar la situacion de la pantalla, inconveniente posee un talón de Aquiles: pese a todas sus bazas los 700 euros que nos pide por él ASUS me parecen excesivos para tratarse de un aparato con cuadro Full HD de 24,5 pulgadas. La tecnología Reflex, por su parte, ha demostrado trabajar don en todas nuestras pruebas. Y en numerosos momentos, además, lo hará con mucha eficacia. No cabe vacilación de que esta innovación botana la desacuerdo en los juegos competitivos en los que arañar cada milisegundo importa. Sin embargo, los usuarios no tenemos descuidar que NVIDIA la ha diseñado precisamente para los deportes electrónicos. Y, por esta razón, no todos necesitamos un monitor con un refresco de 360 Hz equipado con la tecnología Reflex.

A los jugones a los que les agrada competir y buscan un atención extremadamente preciso tal vez les compense invertir en un monitor tan este ROG Swift PG259QNR de ASUS, inconveniente la pericia global del jugador mitad no solicita un gasto tan alto. La tecnología Reflex no aspira a ser popular, pero, aun así, es una benévola noticia que los creadores de hardware sigan esforzándose para optimizar la pericia de los jugadores, don reduciendo la latencia, don laborando en otras áreas. Veremos con qué nos sorprenden NVIDIA, AMD o Intel, entre otras marcas, en el futuro.

Nvidiaopinion

Asus ROG Swift PG259QNR 24.5" LED IPS Full HD 360 Hz HDR G-Sync

Asus ROG Swift PG259QNR 24.5″ LED IPS Full HD 360 Hz HDR G-Sync

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La noticia NVIDIA Reflex y ASUS ROG Swift PG259QNR, análisis: los 360 Hz y la mínima latencia aire lo mejor que le ha adulterado al juego competitivo fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .

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