NVIDIA está a acierto adquirír ARM por mas de 40.000 millones de dólares, según el WSJ

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

NVIDIA está a acierto adquirír ARM por mas de 40.000 millones de dólares, según el WSJ

Hace unas semanas que se masca una de las adquisiciones tecnológicas mas importantes de los últimos años. SoftBank, actual propietaria de ARM, llevaba asamblea buscando un comprador para esta empresa que diseña CPU’s móviles, y parece haberlo encontrado, algo que ya se rumoreaba hará semanas.

Según el Wall Street Journal, NVIDIA comprará ARM por mas de 40.000 millones de dólares, y se hará de este modo con la empresa que está detrás de todos los microprocesadores que gobiernan nuestros dispositivos móviles (y unos cuantos de los que desean conquistar nuestros PCs de sobremesa).

Un convenio que podría no ser don visto por los reguladores

El conglomerado japonés SoftBank Group Corp compró ARM hará 4 años por 32.000 millones de dólares, y este convenio le proporcionaría una benévola apariencia de realizar rentable esa gigantesca inversión en un instante en el que la empresa desarrollada en el Reino Unido es mas influyente que nunca.

Arm2

Según el WSJ, ARM y NVIDIA llevan semanas negociando un convenio que se podría reafirmar a principios de la semana que viene. NVIDIA, que ya es 1 de los creadores de semiconductores mas importantes del mundo, se haría de este modo con una empresa que carente vacilación impulsaría su relevancia en el alhóndiga tecnológico.

De confirmarse el acuerdo, este tenía que obteber el visto afable de los reguladores, que podrían visualizar aquí una amenaza a la competitividad: Apple, Samsung, Huawei® e inclusive Intel aire usuarios de ARM y podrían no visualizar con afables ojos que NVIDIA acabe tomando el atención de una empresa que es pilar fundamental del esquema y ampliación de íntegramente persona de procesadores.

Vía | The Wall Street Journal


La noticia NVIDIA está a acierto adquirír ARM por mas de 40.000 millones de dólares, según el WSJ fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario