Nvidia DGX-2, de este modo es el superordenador elenco basado en GPU mas abultado del mundo: 2 petaFLOPS por sólo 400.000 dólares

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nvidia Dgx 2 Station

En el marco de la GPU Technology Conference (GTC), Nvidia ha soltado unos cuantos avisos interesantes de adonde se resalta la mas reciente versión de sus aparato DGX, que es una especie de superordenador elenco centrado en tareas de inteligencia artificial. De hecho, el 1º modelo, el DGX-1, le fue obsequiado a Elon Musk en 2016 para las labores de OpenAI.

El Nvidia DGX-2 es aproximadamente 10 veces mas veloz que la primera versión, tambien de que en este momento es capaz de brindar inclusive 2 petaFLOPS de potencia, lo cual se pasivo principalmente a la renovada GPU Tesla V100, con arquitectura Volta, que en este momento integra 32GB de memoria.

Una bestia elenco para inteligencia artificial

Este superordenador basado en GPU nos presenta un mas reciente NVSwitch de NVIDIA, lo que facultará conexiones de inclusive 300 GB/s, es decir, inclusive ​​12 veces la celeridad de PCIe. En su interior tenemos 16 GPUs Tesla V100 agrupadas en un únicamente sistema, para de este modo poseer un ancho de agrupación que supera los 14 TB/s.

Además de esto, tenemos un par de CPUs Xeon Platinum con 1,5 TB de remembranza RAM y 30 TB de provisión NVMe, expansible a 60GB, tambien de conectividad InfiniBand y 100GigE. Este monstruo posee un consumo de 110 kW y un peso de casi 160 kilogramos. Así queda en el punto lo comparamos con la versión anterior.

Dgx 1 Vs Dgx 2

La clave de este aparato es su aptitud de procesamiento y rapidez, ya que las 16 GPUs están agrupadas en un área de remembranza unificado, lo que posibilita sostener cargas de labor de forma constante carente demasiado sufrimiento. Por ejemplo, Nvidia asegura que el DGX-2 puede completar un modelo de alambrada neuronal para la traducción de lenguajes hasta 10 veces mas veloz que un aparato DGX-1, lo que se traduce en una disminuición a carencia de 2 días, mientras que el DGX-1 necesitaba 15 días en total.

El Nvidia DGX-2 está orientado al segmento gremial del alhóndiga de deep learning, por lo que su precio se ha fijado en 399.000 dólares, con una fecha de lanzamiento programada para el tercer trimestre de este año. Mientras tanto, para esos que deseen acaparar de un aparato potente inconveniente que no requiera grandes cargas de trabajo, el DGX-1 estará disponible a abrir de 150.000 dólares.

Dgx 2

También te recomendamos

El mas reciente supercomputador japonés no será el mas potente del mundo, inconveniente sí el 1º dedicado a la fusión nuclear

La relevancia de la refrigeración en un portátil

Las mas recientes Nvidia GTX 1050 Max-Q serían la observación ante el embate del mas reciente alianza Intel-AMD


La noticia Nvidia DGX-2, de este modo es el superordenador elenco basado en GPU mas abultado del mundo: 2 petaFLOPS por sólo 400.000 USD fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario