Nuevo malware “MaMi” ataca a computadoras OSX

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Los ataques a equipos Mac parecen ser mas frecuentes. Además de Spectre, el recién detectado OSX/MaMi, no es identificado por antivirus. De allí su peligro. siendo semejante al DNSChanger que infectó a  las computadoras en 2012.

Una apariencia de conocer si el obtener está infectado, con este malware, es revisar los ajustes DNS en las Mac. Si surge las direcciones 82.163.143.135 y 82.163.142.137, el obtener está infectado.

Cuando se instala el malware, perjudica el tráfico pasando a servidores maliciosos y puede hurtar de esta apariencia información. Esto pasa porque instala una mas reciente certificación en la raíz, para interceptar datos cifrados. Es por eso que roba credenciales, mete publicidad. También puede meter scripts en sitios webs.

De apariencia remota puede realizar capturas de pantalla, desplazar el mouse, exterminar comandados y descargar o encaramar archivos.

Los equipos se infectan por mitad de un enviado electrónico con phishing o  ingeniería social. Por en este momento lo único que se puede realizar es aprovechar un firewall.

Con info de The Hacker News

Agrega tu comentario