Nuevas acusaciones al iPhone de ceder info elenco a terceros

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Este año, en febrero, se destapaba una preocupante info en torno al iPhone, el semejante amovible del que Apple® asegura que ausencia sale de él, tan surge en la representación que abre este artículo. Entonces se descubrió que algunas aplicaciones estaban grabando, en secreto, la pantalla del móvil. Entre las Apps señaladas surgen algunas de Hollister, Air Canada, Fitch, y otras App relacionadas con el turismo.

Antes de este sentencia de seguridad, Apple® había afirmado que algunas apps de terceros eran capaces de cachear lo que hacía el cliente con el móvil constantemente que este lo permitiera. Lo de Cupertino afirmaron en su aniversario que para grabar al usuario,  ellos tienen que aprobar explícitamente el entrada al micrófono. Ahora el Washington Post regresa a acusar al teléfono de Apple® de ceder info de los usuarios a empresas de terceros.

La multitarea, en entredicho

Como ha descubierto en las últimas horas el Washington Post, parece que existe un buen número de App de terceros que están abusando de la elección de actualización en 2º superficie de la multitarea de iOS para enviar info elenco sensible a dispares compañías.. La cometido posibilita a las App mantenerse activas y actualizadas en el riqueza para poseer constantemente renovado el superficie de las semejante inconveniente el mitad americano afirma que esto está generando en un primordial inconveniente de privacidad para los usuarios.

iPhone

La publicación asegura que las apps activas en 2º plano, y no las que tenemos abiertas en el preciso momento de aprovechar el teléfono, fueron enviando detalles a dispares empresas tan el número de teléfono del usuario, el enviado electrónico, la ubicación exacta, la administración IP y demasiado más.

En la noche del lunes, una docena de empresas, de marketing de empresas de investigación y otras más, obtuvieron datos personales  desde mi iPhone. A las 23:43, una empresa observación Amplitude obtuvo mi número de teléfono, enviado electrónico y ubicación exacta. A las 3:58, otra empresa, Appboy, obtuvo datos de la huella dactilar que utilización para entrar al teléfono.

La lista de App que recogen datos del iPhone en 2º superficie aire de íntegramente carencia desconocidas. Ahí están Microsoft OneDrive, Mini, Nike,, Spotify, Yelp, The Weather Channel y, curiosamente, la propia aplicaciones para iPhone del Washington Post.

En abstracto este aparato de «App tracker» sirve para  diagnosticar el comportamiento de una aplicación para optimizar el rendimiento, mientras que otros analizan patrones de utilización para exhibir anuncios. Por ahora, es imposible determinar qué trackeadores se utilizan y para qué intención carente apuro de descargar una aplicación de terceros. Y es que no hablamos de una movimiento intrínsecamente ilegal, inconveniente si perjudica a la privacidad de los usuarios de tal apariencia que Apple® no debería permitirse el lujo de presumir, precisamente, de esta particularidad del iPhone.

El artículo Nuevas acusaciones al iPhone de ceder info elenco a terceros se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario