Nokia explica su proceso de actualización a Android-OS 9 Pie con una infografía en apariencia de receta

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Nokia explica su proceso de actualización a Android-OS 9 Pie con una infografía en apariencia de receta

No es nadie secreto que 1 de los grandes inconvenientes de Android-OS es el tiempo que tardan en acudir las actualizaciones a la gran mayoría de usuarios. Sin ir mas lejos, la última versión del aparato ejecutivo de Google, Android 9 Pie, fue presentada el adulterado mes de agosto y levemente estaba presente en un 0,1% de dispositivos al finalizar octubre.

Hace unos meses, Sony® publicó una infografía que resumía demasiado don el complicado proceso de una actualización de Android. HDM Global ha seguido su arquetipo y ha compartido otra divertida infografía en apariencia de receta (que puedes visualizar aquí) para explicar el procedimiento en dispares pasos.

Así se prepara el “pastel” en la cocina de Nokia

Recipe Pie 1

La infografía empieza con una cuestion nitida y concisa: ¿te apetece una rebanada del pastel? Tras incidir en que hay 8 modelos de Nokia® que ya funcionan con Android-OS 9 Pie y que numerosos mas están “en la cocina”, empieza la receta del pastel propiamente dicha.

El 1º paso se basa en la da por aviso de Google® del código de software de Android-OS 9 Pie, es decir, Google posee que absolver el código del SO. Aquí, nos hallamos con un consejo del chef: obviamente, ese lanzamiento viene previamente a los socios “preferidos” de Google® y en este pesaroso los dispositivos Android-OS One poseen una gran ventaja.

Recipe Pie 01

Los responsables del 2º paso aire los fabricantes de procesadores, que deben lograr que la plataforma funcione perfectamente con cada agrupación de chips. La motivo de que un determinado modelo se actualice previamente que distinto numerosas veces responde a las prioridades de dichos creadores a la hora de decretar el enumerado de CPU’s que van a actualizarse.

Después viene el turno de los creadores de telefonos (en este caso, de Nokia), que le dan “su toque” a la versión de Android-OS añadiendo propiedades y cometidos exclusivas en el software. Aquí, Nokia® aclara que, al no abrazar bloatware y capas de personalización, se asegura de que sus telefonos sean de los primeros en actualizar a Android-OS 9 Pie.

Recipe Pie 02 03

Pasamos entonces al 4º paso de la receta: la fase de testing. Por un lado, se llevan a cabo las pruebas de campo de los servicios que brindan los operadores (incluyendo llamadas de voz, Internet, navegación, transmisión de vídeo, VoLTE, SMS, etc.); paralelamente, acierto los ingenieros tan el obtener de laboratorio de Nokia® someten al teléfono a miles de pruebas. Ahí es en el punto entran en juego los beta-testers de Nokia, que se registran en los programas correspondientes para evaluar versiones pre-oficiales y apoyar a mejorarlas.

Recipe Pie 04

En asunto de que alguna prueba falle, se retornaría a los pasos 2 y 3. Si íntegramente sale bien, pasamos al 5º y último paso de la receta: “Guarnición y toques finales”. Nokia® lo revisa íntegramente para asegurarse de que el final trabaja don en el punto lo actualizas y se comprueba que el mas reciente software cumple las normas de conformidad de los correspondientes estándares, que pueden variar según la región (aunque los mas comunes aire el Bluetooth® y el WiFi).

Recipe Pie 05

También participan en este paso los operadores, que lo prueban y verifican todo. Aquí cada operador y cada región sigue un calendario distinto y unos criterios diferentes. Si un defecto propio es descubierto por el operador, se retrasa el lanzamiento de la actualización, por eso es mas veloz desplegar las mas recientes versiones en mercados adonde no hay operadores.

Recipe Pie 06

Si poco defecto en 5º paso, volvemos al cuarto; si no, viene el instante de galantear el pastel y podemos dar la bienvenida a la mas reciente versión de Android. Como vemos, el proceso de actualización es largo y complicado, pero, según dice Nokia, es la única apariencia de garantizar que nuestro teléfono funcione aceptablemente con un aparato ejecutivo puro, permanente y actualizado.

Más info | HDM Global

También te recomendamos

El Nokia® 7.1 empieza a actualizarse a Android-OS 9 Pie

El Nokia® 6.1 empieza a actualizarse a Android-OS 9 Pie

Mucho mas que píxeles: cómo el estándar 8K cambiará el estado tecnológico


La noticia Nokia® explica su proceso de actualización a Android-OS 9 Pie con una infografía en apariencia de receta fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Laura Sacristán .

Agrega tu comentario